ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Compro Rack Trasero brompton

Re: Compro Rack Trasero brompton

Notapor Raulms » Mar May 21, 2019 9:29 am

Tengo claro que quiero ponerle un portabultos trasero sobre todo por el tema de arrastrar la b. plegada.Lo que no quiero por ahora es modificar nada más en mi pequeña y menos aún agujerear el guardabarros trasero (mi brompton tiene 3 meses de vida y no quiero hacer nada de lo que m arrepienta)
No m cogí el original porque tenía el presupuesto ajustado y muchas ansias de tener la bici (ahora mismo m arrepiento)
Quiero arrastrar la b. plegada con ligereza y creo que el portabultos es la mejor opción.
Trikero ...he visto que vendes un protector de carbono que dices que hace que no toque la rueda delantera del suelo...(,evitaríamos por lo menos dl tilín.. tilin...de la cadenita al arrastrarla)..tmpc lo descarto.
No se si mini portabultos o portabultos largo (que creo que estéticamente parece más al original y parece más sólido aún...más peso y tal vez más torpe dn movimiento)
Raulms

Notapor wakele » Mar May 21, 2019 12:17 pm

mira he llevado ambos y, sin dudarlo, el mini.
1. pesa mucho menos.
2. es mucho más bonito.
3. Agujerear el guardabarros sr hace con un punzon muy facilmente. Además, una vez puesto no tienes por qué quitarlo!
4. Puedes no agujerearlo y mantener las varillas, aunque así la instalación es más sucia para mi parecer.
5. Las ruedas esas pesan mucho menos que las easy wheels también, aunque no son tan robustas.
6. La única ventaja del completo es que permite llevar bultos encima.
7. Si se me.ocurre algo más te lo pongo luego ;)
wakele

Notapor Fgirba » Mar May 21, 2019 2:20 pm

wakele escribió:mira he llevado ambos y, sin dudarlo, el mini.
1. pesa mucho menos.
2. es mucho más bonito.
3. Agujerear el guardabarros sr hace con un punzon muy facilmente. Además, una vez puesto no tienes por qué quitarlo!
4. Puedes no agujerearlo y mantener las varillas, aunque así la instalación es más sucia para mi parecer.
5. Las ruedas esas pesan mucho menos que las easy wheels también, aunque no son tan robustas.
6. La única ventaja del completo es que permite llevar bultos encima.
7. Si se me.ocurre algo más te lo pongo luego ;)
Hola Wakele, por casualidad no tendrás unas fotos del resultado final?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Fgirba

Notapor Raulms » Mar May 21, 2019 5:02 pm

A mi tb m interesa ver fotos....así se entiende todo mejor....
Se que muchos llevan el mini rack por el tema del peso que has comentado...y es verdad que estéticamente qda más fino que el original,pero veo que como portabultos no cabe casi nada pq es muy corto y admas deja al descubierto mucho guardabarros (aquí ya han comentado de no quitar la ruedecita para que protega cuando pliegas).
La verdad es que por ese precio vale la pena probarlo...por lo menos rodar rodará mejor seguro...y la posición de parking sera algo más estable con 4 ruedas que con las de serie.
Raulms

Notapor wakele » Mar May 21, 2019 5:31 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me ha costado encontrarlas, que estoy fuera de cada por un tiempo. Pero creo que son suficientes.
Si quereis ver una foto de la bici completa, la vereis en el tema de "nuestras brompton electricas". A nivel estetico queda mucho mejor que el rack completo y para mí igual de funcional (insisto, no llevo alforja)
wakele

Notapor Raulms » Vie May 24, 2019 11:45 am

Después de ver fotos y de investigar por Google...creo que el mini rack de aliexpress es la solución para conseguir la estabilidad que busco en la b. plegada.
Un precio muy asequible para probarlo y experimentar.
Ahora vienen mis dudas...ruedas de patin,eazy wheels,las ruedas oxelo,....
Podriais mandar más fotos los que tengáis el mini rack en cuestión para terminar de decidirme...
Raulms

Notapor Raulms » Vie May 24, 2019 11:46 am

A poder ser explicarme la instalación detallada para intentar instalarmelo yo solito sin liarla....
Raulms

Notapor Arcadio » Vie May 24, 2019 3:19 pm

Si es para arrastrarla como maleta necesitas ruedas robustas y algo blandas pero no mucho. Cuanto más blandas peor desliza pero absorbe mejor el impacto y las irregularidades del terreno y cuanto más duras mejor desliza pero si tienes que ir por baldosines (por ejemplo) sufrirás por la bici.

Si no te importa el peso, las oxelo están muy bien de diámetro y dureza.
Arcadio

Notapor Raulms » Dom May 26, 2019 1:01 am

A ver....aún no tengo el mini rack en mi poder pero voy planificando para cuando m decida a comprarlo (que creo no tardare mucho).En caso de comprarme el mini rack no creo que sea capaz de primeras de agujerear el guardabarros pues como comentáis aqui el propio rack qda bastante sujeto a la bici (antes de agujerear tengo que probar bien la eficacia del mini rack asiatico)
No se si comprarme las eazy wheels pq he leído y hablan muy bien de ellas y las modelo al ser más gordas rozan en el pedaleo de la bici.¿existen varios diámetros de eazy wheels?
Creo que hay unas de 50mm de diámetro que al lado de las que vienen de serie parecen de mejor calidad.
Raulms

Notapor Arcadio » Dom May 26, 2019 10:25 pm

Que yo sepa las eazy son todas iguales de diámetro exterior. Lo que varía es el diámetro para el tornillo-eje. Son distintas las que van al basculante de las que van al portabultos
Arcadio

AnteriorSiguiente

Volver a Componentes y accesorios