ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Dureza 6a marcha

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Dureza 6a marcha

Notapor pepeolimpia » Mar Mar 21, 2017 3:49 am

Gracias pit58 por toda la lnformación lo pensaré y mucho antes de dar el paso porque no me atrevo (poca practica de mecanica) de todas formas se lo diré a mi tendero a ver que dice....

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
pepeolimpia

Notapor pit58 » Mar Mar 21, 2017 10:42 am

Hola pollfoll. Suscribo todo lo que comentas y también lo he comentado aquí varias veces.
Puestos a pedir, pediría una Brompton con 8 marchas, una marcha aún más corta y otra más larga, con el mismo escalonamiento actual.
Pero con lo que hay actualmente, el plato de 39 es el que más me gusta. Cuando tengo que dejar de pedalear porque voy cuesta abajo, ya llevo una velocidad bastante maja, en la que si surge un imprevisto la velocidad puede crearme algún problema. Sin embargo cuando las cosas se ponen duras subiendo, siempre echo en falta desarrollos más cortos.
pit58

Notapor pollfoll » Mar Mar 21, 2017 11:32 pm

pit58 escribió:Hola pollfoll. Suscribo todo lo que comentas y también lo he comentado aquí varias veces.
Puestos a pedir, pediría una Brompton con 8 marchas, una marcha aún más corta y otra más larga, con el mismo escalonamiento actual.
Pero con lo que hay actualmente, el plato de 39 es el que más me gusta. Cuando tengo que dejar de pedalear porque voy cuesta abajo, ya llevo una velocidad bastante maja, en la que si surge un imprevisto la velocidad puede crearme algún problema. Sin embargo cuando las cosas se ponen duras subiendo, siempre echo en falta desarrollos más cortos.

Supongo que con esto de los desarrollos es como aquello, para gustos .. colores.

Mañana estreno el plato de 39 en recorrido. Veremos
pollfoll

Notapor kapde » Mié Mar 22, 2017 2:20 am

Los ingleses son demasiado testarudos para salirse de sus esquemas contrarios a todo sentido común. Por suerte tenemos a los escoceses:

http://www.kinetics-online.co.uk/foldin ... fine-kits/

Salut!
kapde

Notapor pepeolimpia » Mié Mar 22, 2017 11:13 pm

Pollfoll comentanos cuando pruebes el 39 que estoy a punto pero me gustaría saber si de la casa brompton tienen ese plato especifico de 39 :oops:

pepeolimpia

Notapor Nasher » Jue Mar 23, 2017 12:02 am

Pepe.
Yo llevo montado el 44 específico para brompton.

Si quieres, mañana nos vemos por Elche un rato y pruebas mi bici a ver que tal lo ves.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nasher

Notapor pepeolimpia » Jue Mar 23, 2017 11:53 am

Nasher escribió:Pepe.
Yo llevo montado el 44 específico para brompton.

Si quieres, mañana nos vemos por Elche un rato y pruebas mi bici a ver que tal lo ves.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nasher si me mandas tu número de telefono te llamo y quedamos :D

pepeolimpia

Notapor vamoschavales » Sab Mar 25, 2017 10:46 am

Hola

Yo tengo el plato de 50 y 6v, la verdad es que al principio noté exageradamente duro las velocidades más largas pero a medida que mejoré forma física tengo que reconocer que me atrevo a ponerlas más a menuda y en circunstancias que antes ni me las planteaba, como por ejemplo en llanos y no solo cuesta abajo. Y
De momento no me planteo cambiar plato y eso que Oviedo llano llano no es. :bye: :bye: :bye: :bye: . HASTA BROMPTON
vamoschavales

Notapor homusbrompton » Sab Mar 25, 2017 11:09 am

También tengo plato de 50, y la suelo meter al llegar a los 25 km/h varias veces por trayecto. No echo en falta el plato de menos dientes, pero es que a veces la ignorancia es muy atrevida. Si tengo la sensación de estar constantemente cambiando de marchas, muchísimas veces, por cierto. He llegado a poner la brompton a 50km en ciudad, pero no es nada habitual pasar de 38/40 en cuesta abajo. Por eso antes de cambiar plato evaluaría primero montar el tercer piñón, y pasar a 9 marchas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor pollfoll » Mar Mar 28, 2017 11:08 pm

pepeolimpia escribió:Pollfoll comentanos cuando pruebes el 39 que estoy a punto pero me gustaría saber si de la casa brompton tienen ese plato especifico de 39 :oops:

Hola.

Por temas varios la he usado menos de lo que hubiera querido estos dias, pero nada grave o que me impida continuar con mis planes.

Mi impresión es que para mi uso, repito mi uso es perfecta. Me falta subir los rampotes finales del Tibidabo, ojalá el Jueves pueda y si es así ya colgaré fotos, pero en llano no necesito nada más.

Pensad que si bien no soy el tio más fuerte del mundo, este Domingo de Plaça de Sant a arriba del Tibidabo (como he dicho otras veces) en 60 minutos con la BTT (Estoy bajo de forma, lo tengo que hacer en 55 minutos). Como veis, no soy un blandito. Pues la 6 con el plato de 39 con los marathon plus (los dos) no me la acabo. Puedo ver los 32-34 km/h pero esforzado con ganas. Conclusión. Voy por Barna en 5ª-6ª en llano. Con el 44 original iba en 4-5. Ahora con el 39 las otras 4 para subir, que falta me hace a veces.Y si en alguna bajada no tengo más pues me espero, que ya se acabará

El otro dia con la BTT en una bajada pedaleando al limite de mi cadencia con el desarollo más largo en el GPS vi 55 km/h. Sin pedalear he ido a más 70 km/h. Ni de coña me imagino yo a esas velocidades con la Brompton. Y sin contar que bajando fuerta me da que los frenos pierden rendimiento.

Resumiendo, mi opinión es que para el 95% de la gente el 39 es su plato. Los que dicen que ponen la 6 con el 50 o el 54 o estan muuuuuy fuertes, o pedalean a muy poca cadencia (nada saludable), o es bajada (así cualquiera), o mis marathon plus lastran demasiado y yo soy un fantasma, que todo puede ser.

Es mi opinión y por ello lo expreso aquí por si a alguien le puede interesar.

Nota: Creo que no existe el 39 original Brompton. El mio no lo es.

Un saludo
pollfoll

AnteriorSiguiente

Volver a General