ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Dureza 6a marcha

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Dureza 6a marcha

Notapor korapilo » Mié Sep 20, 2017 2:52 pm

Imagen

Subida a la Lunada desde Espinosa con mi chica y bajada a Solares. Espectacular. Cicloturismo de fin de semana con la C-bag llenita y .... plato de 44. El que llevo habitualmente. Y el que seguiré llevando... salvo que recorra los pirineos, suba al Stelvio o parecido. Si puedo, claro.
Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
korapilo

Notapor yanerooo » Mié Sep 20, 2017 4:43 pm

korapilo escribió:Imagen

Subida a la Lunada desde Espinosa con mi chica y bajada a Solares. Espectacular. Cicloturismo de fin de semana con la C-bag llenita y .... plato de 44. El que llevo habitualmente. Y el que seguiré llevando... salvo que recorra los pirineos, suba al Stelvio o parecido. Si puedo, claro.
Saludos!

Esto amerita un tema propio y más fotos :biggrin:
Felicitaciones por el viaje
yanerooo

Notapor korapilo » Sab Sep 23, 2017 9:12 pm

Gracias Yaneroo,
Procuraré aportar más fotos la próxima vez que vaya. Lo siento, esta vez no me dediqué a sacar fotos pensando en hacer un reportaje, sino a disfrutar in situ de un recorrido que realmente merece la pena. La cima, se sitúa a 1316m pero tiene truco. Si lo subes desde el interior, de S a N, la subida real, debido a la meseta, son 1316-750=566m, que es algo menos de la mitad. Si lo subes por la otra vertiente en cambio, desde el mar hacia el interior, o de N a S, te comes la subida enterita. Esto ya son palabras mayores, al menos para mi, aunque no lo descarto. Otra vez será. Así que ese día bajamos más que lo que subimos, una bajada espectacular en un paisaje espectacular también. Menos mal que pudimos abrigarnos arriba. Nunca había venido en bici por aquí. Se siente muy diferente. Me encantó.
Saludos!

korapilo

Notapor pollfoll » Jue Oct 12, 2017 8:39 pm

Nasher escribió:Durante meses he poseido dos Brompton de 6 marchas.
Una S ligerita con kojak, sin guardabarros, sin soporte para bolsa ni nada...
Para uso exclusivamente de ocio-deportivo.
Con plato de 50 y la mayoría de las veces utilizandola con ropa de bici e incluso pedales automaticos.
Para hacer rutas a 30kms/h de media va perfecta y nunca plantee poner el plato de 44.

Y luego tengo la de "todo uso", que utilizo habitualmente con vaqueros, ropa y calzado de calle.
Desplazamientos ciudadanos habituales, rutas a ritmo moderado, e incluso algun viaje de 100kms/dia cargando equipaje.
En esta si que fue un acierto poner el plato 44.

Con esto digo que depende del concepto de bici que tengamos de la brompton y el uso que queramos darle (deportivo, ciudadano, turistico...) es recomendable una configuracion de desarrollos u otra.

Igual que pasa con las cubiertas.
Hay quien no concibe las pesadas marathon porque lastran y restan agilidad, y otros que no conciben las delicadas y poco polivalentes kojak.

La base de la brompton es siempre la misma, pero configuraciones hay tantas como tipos de usuario diferentes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Automaticos a la B!!!. Veo que no soy el unico que me lo plantee!! :D :D :D

Llevo un par de meses con el plato 39 y se queda. Cierto que bajando puertos se queda corto, pero como he decidido que no es lo nuestro (la B y Yo)....

Maravilla de Bici. En recorridos cortos casa-ferrocarriles-trabajo y vuelta más alguna salida urbana para gestiones, desde que me di de alta en el foro le he hecho 900 km.
Creo que la uso en poca distancia. Pero casi a diario

Un saludo
pollfoll

Notapor moliverd » Vie Oct 13, 2017 5:45 pm

Hola Feivel,

Tal y como comentáis yo tengo los nuevos mandos en bici recién adquirida y el 3 es la marcha más "dura" para correr, mientras que el 1 es la marcha mas "floja" para subir. Es un poco de lío al no ser tan intuitivo si lo comparamos a los desviadores traseros "de toda la vida" a los que estamos acostumbrados.

Es cierto que con buena pierna con la marcha 1 y el piñon grande (el del signo menos) puedes subir buenas cuestas, yo vivo en Granada y creedme aquí hay muuuucha pendiente. Suelo andar en mtb y bueno...puedo negociarlas casi todas. Pese a ello estoy pensando pasarme a un plato más pequeño pero, a parte de por el tema pendientes, porque noto que tengo mucho desarrollo desaprovechado. He leído por ahí que la gente que ha cambiado al 44 suele estar muy satisfecha y dicen que le sacan mucho más provecho al desarrollo. Será cuestión de probar

Saludos!!!
moliverd

Notapor jordiprats » Mar Nov 07, 2017 12:41 am

pollfoll escribió:Resumiendo, mi opinión es que para el 95% de la gente el 39 es su plato. Los que dicen que ponen la 6 con el 50 o el 54 o estan muuuuuy fuertes, o pedalean a muy poca cadencia (nada saludable), o es bajada (así cualquiera), o mis marathon plus lastran demasiado y yo soy un fantasma, que todo puede ser.

Me incorporo tarde a este thread, perdonad. Yo voy con un plato de 54 en una de 6v, no considero q este fuerte asi que debo pedalear con poca cadencia, porque es nada saludable?

Con el plato de 50 me daba la sensación que daba muchas vueltas y no avanzaba, de hecho aun ahora con 54 las cortas me parecen inútiles. Por BCN voy con o 5a al arrrancar y una vez tengo inercia paso siempre a 6a. Hay q decir q mi trayecto habitual es la diagonal, por lo que es una subida suave

saludos,
jordiprats

Notapor Arcadio » Mié Nov 08, 2017 9:27 pm

jordiprats escribió:
pollfoll escribió:Resumiendo, mi opinión es que para el 95% de la gente el 39 es su plato. Los que dicen que ponen la 6 con el 50 o el 54 o estan muuuuuy fuertes, o pedalean a muy poca cadencia (nada saludable), o es bajada (así cualquiera), o mis marathon plus lastran demasiado y yo soy un fantasma, que todo puede ser.

Me incorporo tarde a este thread, perdonad. Yo voy con un plato de 54 en una de 6v, no considero q este fuerte asi que debo pedalear con poca cadencia, porque es nada saludable?

Con el plato de 50 me daba la sensación que daba muchas vueltas y no avanzaba, de hecho aun ahora con 54 las cortas me parecen inútiles. Por BCN voy con o 5a al arrrancar y una vez tengo inercia paso siempre a 6a. Hay q decir q mi trayecto habitual es la diagonal, por lo que es una subida suave

saludos,

Tu estás muy cachas :training1:
Arcadio

Notapor BTV » Jue Nov 09, 2017 6:06 pm

Yo a veces no entiendo actitudes en los bromptonianos,,, unos se quejan que
la bici no corre, otros que si un plato mas grande de 50, otros de 44 y otros de 39.
Quizás no hay bicicletas para cada estilo de salida??? subir puertos es mucho mejor
mejor con una "flaca" que con una brompton,,, se suben muy bien con las btt's, pero
con una bromptonnnnnnnnnn........ bajo mi punto de vista "el mundo al revés",, me parece
que en este foro sólo he hablado yo del número de cadencia,,soy polémico
o quizás demasiado lógico?
BTV

Notapor Arcadio » Mar Nov 14, 2017 11:47 am

A lo mejor es que eso de la cadencia... nos preocupa poco jajajaja. Me refiero a que muchos de nosotros tenemos la B para todo. Yo solo tengo la B, por ejemplo y si quisiera hacer un viaje en bici pues seria con ella y con la configuración que tiene. No podria comparar con nada mas. O quiza tambien hay gente que perdona los inconvenientes por la comodidad de poderla plegar bien, por ejemplo.
Cada cual se apaña con lo que tiene... y hay gente que le saca mas partido a la herramienta que conoce bien, aunque no sea la mas adecuada, que a otra herramienta mejor que le es extraña.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Arcadio

Notapor yanerooo » Mar Nov 14, 2017 1:21 pm

He vivido pendiente del strava, del ciclocomputador, del rendimiento, de 58 dientes, de 54, de 50 de 3 velocidades, de 6 pero al final es una forma de complicarse el pedaleo. No hay como ir y avanzar por el placer, sin mirar numeros, velocidades, cifras... Que tus rodillas vayan suaves y que el terreno sea quien adapte tu andar.
A la cadencia no alcancé a llegar pero me lo planteé mucho tiempo, al final me quedé libre y voy mejor :mrgreen:
yanerooo

AnteriorSiguiente

Volver a General