ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Necesito consejos de ropa para andar en bicicleta

Ropa, cascos y equipamiento ciclista.

Necesito consejos de ropa para andar en bicicleta

Notapor jessicajacksonata » Mié Abr 04, 2018 8:33 pm

Buenas tardes a todos!
Me gustaría que me recomienden la ropa más cómoda y de calidad que utilizan para andar en bicicleta. Hace poco me compré una bicicleta plegable Brompton y la amo. Me pasó hace poco que se me rompieron dos pantalones porque me los enganché. Tal vez alguien me puede recomendar ropa de mejor calidad para usar en estos casos.
Me habían recomendado que compre pantalones de trabajo, estuve viendo y encontré estos https://www.sekureco.eu/116-pantalones
¿Qué opinan? ¿Qué me recomiendan?
jessicajacksonata

Re: Necesito consejos de ropa para andar en bicicleta

Notapor waldomero » Mié Abr 04, 2018 8:39 pm

Bueno, yo para que no se me enganche en el plato y cadena llevo unas tiras del decatlón que encima son reflectantes y que me sujetan el pantalón.
waldomero

Notapor pit58 » Jue Abr 05, 2018 9:38 am

Hola.
Yo suelo usar pantalones largos de montaña de tejido elástico. Para invierno, en color negro es fácil encontrar. Para verano, me gusta elegir de color más claro (arena), pero ya no hay tantos.
Como cuenta waldomero, lo de los enganches se soluciona con algún tipo de tira elástica, plástica o de cuero.
Ahora bien, teniendo en cuenta que la Brompton ya cuenta con cubreplatos, en realidad yo creo que basta con que los bajos del pantalón no sean excesivamente anchos. Puedes comprarlos tipo "pitillo" o hacer que te los estrechen los bajos un poco. Así lo he hecho yo con algunos que tenía para andar por el monte y ha dado resultado.
Lo de las cintas para recoger los bajos funciona perfectamente, pero no me gusta como queda.
pit58

Notapor kapde » Jue Abr 05, 2018 10:40 am

Hola!

Bienvenido@!

Levis tiene o tenía una gama de ropa para ciclismo. Pero unos vaqueros azul oscuro que tenía me desteñían en el sillín.

Yo suelo gastar los pantalones de la entrepierna. Me lo tomo como un gasto fijo a ir en bici urbana.

Por eso para el día a día suelo llevar pantalones Carhartt. Alguno he desgraciado de la pierna derecha. Yo suelo arremangarme la pernera.

Pero la verdad no suelo gastar mucha pasta en ropa, toda me la dejo en las bicis :P

Salut!
kapde

Notapor jessicajacksonata » Jue Abr 05, 2018 7:18 pm

waldomero escribió:Bueno, yo para que no se me enganche en el plato y cadena llevo unas tiras del decatlón que encima son reflectantes y que me sujetan el pantalón.

Es muy buena esa! Gracias por el consejo
jessicajacksonata

Notapor jessicajacksonata » Jue Abr 05, 2018 7:19 pm

pit58 escribió:Hola.
Yo suelo usar pantalones largos de montaña de tejido elástico. Para invierno, en color negro es fácil encontrar. Para verano, me gusta elegir de color más claro (arena), pero ya no hay tantos.
Como cuenta waldomero, lo de los enganches se soluciona con algún tipo de tira elástica, plástica o de cuero.
Ahora bien, teniendo en cuenta que la Brompton ya cuenta con cubreplatos, en realidad yo creo que basta con que los bajos del pantalón no sean excesivamente anchos. Puedes comprarlos tipo "pitillo" o hacer que te los estrechen los bajos un poco. Así lo he hecho yo con algunos que tenía para andar por el monte y ha dado resultado.
Lo de las cintas para recoger los bajos funciona perfectamente, pero no me gusta como queda.

Gracias por los consejos. Es verdad que por ahí no queden muy bien las cintas.
jessicajacksonata

Notapor jessicajacksonata » Jue Abr 05, 2018 7:20 pm

kapde escribió:Hola!

Bienvenido@!

Levis tiene o tenía una gama de ropa para ciclismo. Pero unos vaqueros azul oscuro que tenía me desteñían en el sillín.

Yo suelo gastar los pantalones de la entrepierna. Me lo tomo como un gasto fijo a ir en bici urbana.

Por eso para el día a día suelo llevar pantalones Carhartt. Alguno he desgraciado de la pierna derecha. Yo suelo arremangarme la pernera.

Pero la verdad no suelo gastar mucha pasta en ropa, toda me la dejo en las bicis :P

Salut!

jjajaj sí a mí tampoco me gusta gastar pasta en ropa, prefiero gastar en la bici. Pero bueno es importante también la ropa. Gracias!
jessicajacksonata

Notapor waldomero » Jue Abr 05, 2018 8:09 pm

jessicajacksonata escribió:
pit58 escribió:Hola.

Gracias por los consejos. Es verdad que por ahí no queden muy bien las cintas.

Si, yo el tema de las cintas de reflectantes como suelo ir a trabajar en bici y o a la ida o a la vuelta es de noche pues aparte de para sujetar los pantalones me sirven de seguridad
Pero muy bonito no queda la verdad :D
waldomero

Notapor kapde » Vie Abr 06, 2018 10:23 am

waldomero escribió: Si, yo el tema de las cintas de reflectantes como suelo ir a trabajar en bici y o a la ida o a la vuelta es de noche pues aparte de para sujetar los pantalones me sirven de seguridad
Pero muy bonito no queda la verdad :D

Bueno, hay cintas y cintas

Imagen

Salut!
kapde

Notapor Arcadio » Sab Abr 07, 2018 10:38 pm

Yo no tengo nada especial para la bici más allá de un culotte baratero para cuando hago alguna salida un poco larga. Voy con la ropa normal y ato la pernera del pantalón con una cinta reflectante del Decartón y arreando!
Arcadio

Siguiente

Volver a Equipamiento