ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

La nueva B MKX de Ecycles

Novedades en el mundo Brompton.

Re: La nueva B MKX de Ecycles

Notapor homusbrompton » Jue May 16, 2019 11:13 pm

La MKX, tiene para mi dos cosas que brompton acabara copiando con el tiempo:

1° la posibilidad de cambiar el nivel de asistencia desde el manillar sin soltar la empañadura. Al igual que aquí todos recomendamos mayormente la bicicleta de 6 marchas en términos generales por su polivalencia, yo tengo las 2 bromptons de 6 marchas, y en cada recorrido sea de 1 o más km, estoy permanente cambiando de marchas, porque en la ciudad tiene un entorno absolutamente cambiante. No existe una calle que tenga 500 m sin semáforos ni incorporaciones de otras calles, así que cada 50 metros aproximadamente han cambiado las circunstancias, y toca por ende cambiar de marcha, y de ritmo. Un semáforo, una bajada, un coche que entra delante de ti, un peatón que se aproxima a la acera distraídamente, ahora la calle cambia mucho la inclinación, y un vehículo recién aparcado abriendo una puerta... Por eso el nivel de asistencia eléctrica también debe adaptarse a todas esas circunstancias. No me basta con elegir un nivel de asistencia para recorrer una sola calle.

2° Posibilidad de cambiar la bolsa que quiera en cada caso. Poner la mini, la c-bag, o lo que yo quiera sin imposiciones y sus consecuentemente limitaciones por parte de la marca. No es que tenga muchas bolsas, en realidad tengo solo dos, pero puedo elegir lo que quiero hacer en cada momento, sin pagar un pastizal por cada bolsa, ( y eso que asumo ya que 25€ por solo un cuadro de bolsa, me empieza a parecer normal solo muy recientemente), y adaptar la bolsa a lo que quiero hacer en cada momento.

El resto de la MKX, como dice Rago, a mí me parece un excelente ejercicio de desarrollo. No he probado 10 bicicletas eléctricas, así que mi opinión respecto al motor, es muy partidista y de muy poco peso. Pero cuando ves como va montada cada pieza, el routing, y el conjunto entero, es absolutamente innegable e imposible de ocultar que cada elemento ha sido colocado y elegido así por un monton de motivos, y basado en una experiencia de uso de un frikibrompton.

No puedo decir si es el mejor kit eléctrico o no, porque como digo no he probado casi nada así. Pero lo que si es cierto es que el kit está a la altura de ( para mí) la mejor bicicleta plegable. Es más, lo que no me parece que este a la altura de la marca, es la Brompton eléctrica tal y como la han sacado al mercado. Ojalá alguien con una me invite a probarla y me tuviera que comer mis palabras, pero insisto, Brompton me parece que ha bloqueado la adaptabilidad de los usuarios a su producto, lo cual es perfectamente razonable, siempre y cuando seas consciente de que tu producto es difícilmente mejorable, y hoy estoy seguro que ya saben en Londres como mejorar su producto. Su mejor baza es el peso de la propia marca, de bicicletas plegables sin buenos, de marketing... mejores. Resumiendo es algo así como cuando una marca de reconocido prestigio saca algo al mercado que no es mejor que lo que hay en el, pero como lleva e logo de la casa, pues tiene que tener un precio acorde al logo.

Resumiendo, si queréis electrificar, probad, consultad, recoged el máximo de información que podáis por ahi, si buscáis algo baratillo, este seguramente no es vuestro producto. Si buscáis calidad, puede que estéis más cerca de encontrar los que buscáis aquí.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor Rago » Vie May 17, 2019 10:10 am

homusbrompton escribió:Al igual que aquí todos recomendamos mayormente la bicicleta de 6 marchas en términos generales por su polivalencia, yo tengo las 2 bromptons de 6 marchas

Yo llevo una de dos velocidades, plato de 54 y piñones de 12/16.

Mis recorridos son a partes iguales urbano/interurbano, casi siempre voy con el piñón pequeño (incluso en las salidas desde parado va sobrada) ya que el margen de asistencia elécrica es amplio con sus 5 modos. Tan solo en alguna cuesta pronunciada subo al piñón 16 y modo 4, de esa manera libro pequeñas pendientes en carretera abierta. Si por el camino me encuentro un cuestón de esos que son cortos pero muy inclinados, con el piñón grande y modo 5 sube como un misil. Vamos, que jugando con mis 2v y los 5 modos me hago todo tipo de recorridos sin apenas esfuerzo.

Con los puertos de montaña de primera categoría ya no me atrevo ya que el desarrollo de la de 2v requiere ir en modo 5 y eso no se puede afrontar durante mucho tiempo a no ser que tengas muy buenas piernas y pulmones, en ese caso con el modo 4 vas hasta el fin del mundo y con una de 6v ya ni te cuento...

Por cierto, las salidas desde parado en modo 5 son BRUTALES :shok:

Salud!
Rago

Notapor Cannondaler » Vie May 17, 2019 6:48 pm

De momento, no contemplo electrificar mis Brompton, pero ya he recomendado a un par de amigos, que contacten con esta gente.
Despues de leer los comentarios de Rago, no me cabe la menor duda, de que es una opcion excelente.
Saludos.
Cannondaler

La nueva B MKX de Ecycles

Notapor Rago » Dom May 19, 2019 10:10 pm

Después de las intensas lluvias por el norte de España, hoy por fin me ha dejado estrenar mi nueva B MKX.

He optado por la versión top MKX de Ecycles, luz integrada y conector incorporado en el chasis del soporte.

Para probar ésta MKX me hice un circuito mixto de 40 kms, carretera/carril bici y un porcentaje de 70% llano y 30% cuestas. temperatura de 15ºC y carretera seca con bastantes zonas húmedas, hoy pegaba un viento moderado.

La MKX es una calca a la MK7 en cuanto a rendimiento, potente y refinada a partes iguales. La luz se enciende desde el mando del manillar con una pulsación, por mi garaje a oscuras tiene un alumbrado bastante potente, con un haz de luz ancho y compuesto por 3 led dentro delo foco. La nueva batería ha quedado más compacta y reforzada, la encargué con un cable de conexión de 70 cm y conector en encuadra para facilitar la conexión con mi bolsa S BAG, la cesta de compras de B y una bolsa/mochila todas se conectan perfectamente, yo llevo la batería metida en dos calcetines de invierno, para que los voltios no se queden fríos en invierno :biggrin: y de paso queda más que protegida, os dejo un par de fotos.

Imagen

Imagen

El apartado de conexión, es el punto fuerte de la nueva MKX, da gusto conectar/desconectar se hace en un suspiro y apenas hay diferencia de quitar/colocar las diversas bolsas respecto a una B sin electrificar, ¡un 10!. Ni que decir que se puede colocar cualquier bolsa oficial de B y cualquier bolsa hecha por uno mismo.

Otro punto fuerte de la MKX que me ha dejado incrédulo ha sido el comportamiento de la controladora, ahora llega menos que templada después de esos 40 kms, no alcanza ni la temperatura del motor que sigue siendo templada para éste también, en la versión MK7 la controladora llegaba después de un kilometraje bastante caliente. La refrigeración sin duda es la mejor posible y uno circula muy tranquilo sabiendo que todo lleva una temperatura muy por debajo de lo habitual en las eBikes, muy buen trabajo. Por cierto, la fiabilidad del sistema eléctrico está mas que testado, ya la han caído 3.500 kms, algo sumamente importante para mi, junto al servicio postventa y upgrades infinitos.

Hasta aquí la review, solo me queda felicitar de nuevo a Ecycles por ésta MKX y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un video que vale más que una imagen :biggrin: Aquí

Salud y voltios.
Última edición por Rago el Mar May 21, 2019 5:50 pm, editado 1 vez en total
Rago

Notapor wakele » Dom May 19, 2019 10:37 pm

Pinta muy bien, sí. Definitivamente, cuando tenga stock le pediré el upgrade.
Por cierto, pensaba que yo era el único cutre que envulve su batería en un calcetín de deporte...pero veo que hay más como yo!
wakele

Notapor Rago » Dom May 19, 2019 10:43 pm

wakele escribió:Pinta muy bien, sí. Definitivamente, cuando tenga stock le pediré el upgrade.

Es tan discreta como práctica, ah! y con todos los complementos (bomba, timbre, luces, espejo etc) se me ha quedado en unos discretos 13,6 kgrs (batería a parte, llevo 840W) plegada sin la bolsa se lleva muy cómodamente.

Por cierto, así como está sin la bolsa, la puedes usar que no das la nota.

wakele escribió:Por cierto, pensaba que yo era el único cutre que envulve su batería en un calcetín de deporte...pero veo que hay más como yo!

Eh! cuidado!, que los calcetines (la he puesto dos) son unos Boomeran jajajajajaja!

Salud y voltios.
Rago

Notapor Rago » Lun May 20, 2019 10:23 am

Imagen

Lo que se ve de fondo tan verde, es el campo de golf de Mataleñas de Santander, junto al mar cantábrico y justo abajo está la playa/cala del mismo nombre.

Salud y voltios
Última edición por Rago el Lun May 20, 2019 12:30 pm, editado 4 veces en total
Rago

Notapor SrFold » Lun May 20, 2019 11:15 am

Ya no se puede decir que una brompton con kit no es bonita
SrFold

Notapor Rago » Lun May 20, 2019 12:13 pm

Más aún en éste kit que puedes poner la bolsa que más te guste, sea bolsa oficial o no.

No hay día que salga con mi B y alguien me diga "que bicicleta más bonita" (ayer mismo una señora mayor) o me pregunten por ella, entiendan de bicis o no, se den cuenta de que es eléctrica o no.

Imagen

Salud y Voltios
Rago

Notapor homusbrompton » Mar May 21, 2019 4:41 pm

A mí también me decía un abuelo que ya solo le faltaba ponerle un motor.....y yo le decía que llegaba tarde, que ya lo tenía puesto.....eso sí, mi batería comparada con la de Rago, es "diminuscula"......

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias