ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

La nueva B MKX de Ecycles

Novedades en el mundo Brompton.

Notapor Rago » Vie May 10, 2019 10:35 am

Hoy a las 10:00 Ecycles ha presentado su nueva máquina, la B MKX.

Os dejo la Review, Aquí

Me parece realmente sorprendente, práctica, bonita y resolutiva la nueva B de Ecycles. Yo ya estaba a la cola para actualizarla a la versión MKX, para la semana que viene me toca :biggrin:

Salud
Rago

Re: La nueva B MKX de Ecycles

Notapor jameson-33- » Vie May 10, 2019 11:08 am

Tiene una pinta muy buena y una instalacion muy limpia, me gusta y ademas compatible con los titanios.
¿Se sabe precio de instalacion mas kit con bateria ligera 48v 900 gramos?

Salu2
jameson-33-

Notapor Rago » Vie May 10, 2019 1:31 pm

jameson-33- escribió:¿Se sabe precio de instalacion mas kit con bateria ligera 48v 900 gramos?

Eso te tienes que poner en contacto con Ecycles, son muy amables, el trato con el cliente y postventa es exquisito, muy importante....

Salud!
Rago

Notapor MERIDIAN » Vie May 10, 2019 3:49 pm

Muy interesante este kit, así como BR eléctrica, se me hacen los dientes largos.

Pero como soy muy tozudo, sigo con mi BR a dos pedales, y espero no decaer ante los continuos cantos de sirena de las ofertas eléctricas de BR.

A disfrutar de la bici. Enhorabuena por los electrificados, que pueden disfrutar de la bici. :clapping:
MERIDIAN

Notapor jozelaillo » Vie May 10, 2019 5:39 pm

Gran trabajo sin duda!! Se va acercando a la solución oficial, para mi la más limpia y versátil, no obstante como soy muy feliz pedaleando no hay prisa, siempre se puede mejorar :-)
jozelaillo

Notapor homusbrompton » Vie May 10, 2019 7:19 pm

Bueno, como todo, es difícil sin conocer, pero sobre el papel, para mí tiene mejores soluciones que la Bromptón oficial. Habrá que ver qué tal envejecen algunos elementos, pero, caramba... Poner un mando en la empuñadura, frenteba que el mando vaya en la mochila....o que la mochila de la batería sea excluyente de todas las demás bolsas.....no se, ... A mí me parece que hay cosas que tiene las letras muy gordas.
Creo que es solo cuestión de tiempo que la "casa" haga una llamada al Sr fold para hacerse con una y curiosear.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor Rago » Vie May 10, 2019 7:51 pm

homusbrompton escribió:Habrá que ver qué tal envejecen algunos elementos

A mi B Black Edition no la engaño, la han caído exactamente 3.375,9 kms en 6 meses :biggrin: la parte eléctrica está impecable, doy fe de ello :good:

Salud y B
Rago

Notapor wakele » Sab May 11, 2019 3:06 pm

Yo ya estoy haciendo hucha para actualizar mi bromfit (comparte motor con este mkx).
La brompton oficial en lo unico que mejora es en ser más limpia, pero no demasiado. En el resto, bajo mi punto de vista, es más versátil esta. Pesa menos, el mando está accesible, te da info de ruta (velocidad, bateria, kms...), y puedes usar bolsas como quieras. Y es que parece una tonteria pero no lo es, yo lo hago mucho y me daría rabia no poder hacerlo. Llevo paquetes:cesta y la bateria en una riñonera-apaño que he collado a un lateral de la cesta. Llevo portatil y tupers: bolsa carradice y bateria en el bolsillo exterior de la bolsa. No llevo más que la cartera:mini-o-bag y bateria dentro.
También he comentado otras veces, el desenchufar el cable de la bateria prece un coñazo, pero al final es un pimpam, y con esta solución mejor aún. En eso sí gana la oficial, pero no compensa el resto.
Y veremos cuánto pedirá la marca por una batería nueva cuando se agote...ese es otro tema. Aqui puedes tirar de cualquier fabricante que los hay y muy buenos.
En fin, que felicitar a ecycles por el gran trabajo y a ver cuándo tienen un huequillo para enviarme un kit mkx de estos.
wakele

Notapor Rago » Dom May 12, 2019 8:18 am

Añadiría otra de las ventajas de la B de Ecycles frente a la oficial y es que el elemento más importante de toda eBike, la batería, en la oficial es inamovible y en la MKX puedes ponerle la batería con la capacidad que cada uno necesite.

Salud
Rago

Notapor Rago » Jue May 16, 2019 7:06 pm

Hoy me ha llegado la nueva Brompton MKX de Ecycles (primero tuve una MK7 durante 6 meses).

La envié el lunes, me la han transformado en menos de 24 horas, el resto ha sido tiempo de transporte.

PRIMERAS IMPRESIONES:
Nada más sacarla de la caja y desplegarla uno se da cuenta de que es casi como una Brompton sin electrificar, pasa totalmente inadvertida, tan solo cuando miras a la rueda delantera te das cuenta de que es una B eléctrica. Ni tan siquiera el peso te hace pensar de que hay algo más ahí, en bascula me ha dado tan solo 13,560 kg con todos los "complementos" puestos, bomba. de inflado, espejo retrovisor, timbre electrónico etc.

Al grano, el trabajo realizado en la colocación de la controladora es sencillamente exquisito, cuesta ver cómo va sujeta, vamos me ha llevado un rato y una linterna para darme cuenta :shok: . El conector de la batería, bien rematado, fino, consistente, bonito y permite una conexión ultra rápida (suave y consistente a partes iguales) ahora cambiar de bolsa se hace es un abrir y cerrar de ojos, por otra parte permite colocar cualquier bolsa de B y todas aquellas que se te ocurran hacer. A la hora de plegarla más de lo mismo, quitas el conector de la batería en un segundo y seguidamente la bolsa de turno.

También hemos añadido (cómo opción en el Kit) la luz integrada en el sistema, ni que decir que es muy cómodo llevar luz con accionamiento desde el mando del display, un foco pequeño y potente.

Pese a llevar una batería de más de 800W, queda muy compacta, Ecycles con la nueva configuración a MKX me la ha "rediseñado" (MBS etc) ahora tampoco necesita aislante térmico para la controladora.

En éste tiempo (más de 3.000 kms) todo el sistema eléctrico está impoluto, motor, batería, sensores, display, vamos todo goza de una fiabilidad absoluta. Por otra parte y aprovechando que iba a hacer la transformación a Ecycles, me han realizado un seguimiento tanto de la parte eléctrica cómo de la de ciclo, todo ok, ni tan siquiera se ha descentrado la rueda.

Solo la he podido probar un poco por el garaje, en cuanto mejore el tiempo, la probaré, haré la review de mi nueva MKX y subiré unas fotos y un video.

Para terminar con ésta pequeña "review" de primeras impresiones, felicitar a Ecycles por semejante maquina, el buen hacer y trato con el cliente :good:

Salud y voltios
Rago

Siguiente

Volver a Noticias