ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Nuevo con Brompton desde el norte

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Nuevo con Brompton desde el norte

Notapor waldomero » Mar May 23, 2017 8:55 am

Hola pues me presento con mi nueva Brompton desde el norte.
La cosa es que andaba detrás de una plegable y bueno estuve mirando por internet unos cuantos modelos y andaba mirando las dahon, tern etc ya que las Brompton me parecían un poco caras, pero mi problema fue pasar por una tienda donde tenían esos tres modelos y verlas en directo...... me enamore de las Brompton.
Así que me puse a mirar un poco el mercado de segunda mano y ayer recibí mi brompton white de 6 velocidades y la verdad es que aunque todavía no la he podido probar en la calle estoy encantado.
La duda que me surge es en relación a los cambios que aunque me he visto un montón de vídeos y más o menos lo he pillado lo que no me queda claro es cuando dicen que las tres velocidades del buje se pueden cambiar en parado si en este caso es necesario dejar de pedalear o también se pueden cambia pedaleando?
Y otra cosa que he notado es que depende que desarrolló lleve la cadena como que suena bastante más.
Igual es que necesita una pequeña revision.
Perdón por el tocho y un saludo a todo el foro

Alberto
waldomero

Re: Nuevo con Brompton desde el norte

Notapor Arcadio » Mar May 23, 2017 11:38 am

Bienvenido al foro.

El cambio de piñon se tiene que hacer en movimiento. El cambio del buje interno es igual cuando se haga. Lo que si que es recomendable en ambos casos es parar de pedalear (un segundo) cambiar y seguir pedaleando. Hacer una micropausa para accionar la palanca.
El interno puedes moverlo en parado, cuando estás en un semaforo, por ejemplo. El cambio de piñones no. Si lo haces en parado luego al arrancar cambiará de golpe y la puedes liar.

¿Que tal unas fotos de la blanquita? :)
Arcadio

Notapor waldomero » Mar May 23, 2017 2:42 pm

Arcadio escribió:Bienvenido al foro.

El cambio de piñon se tiene que hacer en movimiento. El cambio del buje interno es igual cuando se haga. Lo que si que es recomendable en ambos casos es parar de pedalear (un segundo) cambiar y seguir pedaleando. Hacer una micropausa para accionar la palanca.
El interno puedes moverlo en parado, cuando estás en un semaforo, por ejemplo. El cambio de piñones no. Si lo haces en parado luego al arrancar cambiará de golpe y la puedes liar.

¿Que tal unas fotos de la blanquita? :)

Gracias
Pues nada será cuestión de práctica, a ver si le hago unas fotos y las comparto
Saludo
waldomero

Notapor Arcadio » Mar May 23, 2017 9:47 pm

Ah! En cuanto al sonido que hace, es mayor cuanto mas alta es la velocidad. Mas sonido en tercera que en primera. Sobre todo cuando dejas de pedalear
Arcadio

Notapor waldomero » Mar May 23, 2017 10:03 pm

Arcadio escribió:Ah! En cuanto al sonido que hace, es mayor cuanto mas alta es la velocidad. Mas sonido en tercera que en primera. Sobre todo cuando dejas de pedalear

Si, en mi caso así era, pues me quedo más tranquilo.
Muchas gracias Arcadio y un saludo
waldomero

Notapor waldomero » Jue May 25, 2017 1:40 pm

waldomero escribió:
Arcadio escribió:Ah! En cuanto al sonido que hace, es mayor cuanto mas alta es la velocidad. Mas sonido en tercera que en primera. Sobre todo cuando dejas de pedalear

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
waldomero

Notapor waldomero » Jue May 25, 2017 1:42 pm

waldomero escribió:
waldomero escribió:

bueno pues ahí van unas fotos de la blanquita
ImagenImagenImagen

waldomero

Notapor Arcadio » Jue May 25, 2017 4:52 pm

Hale que chula...! Vas a tener que llevar el trapo siempre a punto, que esas patitas tan blancas...

Ten cuidado de acordarte de desplegar el pedal plegable, que te puede rayar el cuadro
Arcadio

Notapor waldomero » Jue May 25, 2017 10:07 pm

Arcadio escribió:Hale que chula...! Vas a tener que llevar el trapo siempre a punto, que esas patitas tan blancas...

Ten cuidado de acordarte de desplegar el pedal plegable, que te puede rayar el cuadro

Jeje, bueno al ser de segunda mano pues no tenía muchas opciones de elegir color y al final está se me puso a tiro y me lancé y pensé en ir luego poco a poco añadiéndole algún toque black, pero reconozco que luego viéndola en directo me parece muy bonita así que ya veré si la voy tuneando.
Gracias por el consejo
Un saludo
waldomero

Notapor Maben72 » Vie May 26, 2017 10:03 am

Me gusta, disfrutala, es una maravilla, yo llevo poco con la mía y cada día mas contento y eso que llevo años montando con mtb y carretera y esta me ha sorprendido lo bien que va.
Es una pasada el mundo B y eso que aquí en Valladolid no se ven por la calle, espero que poco a poco se anime por aquí la cosa.
Maben72

Siguiente

Volver a Presentaciones