ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Nuevo en madrid

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Re: Nuevo en madrid

Notapor gtjeta » Mar Jul 18, 2017 11:52 pm

La verdad es que me está encantando. Hoy he hecho unos 30km con ella, bastante llanos (por el anillo ciclista, junto al río). Iba con mi hijo, que con doce años aún se me desfonda rápido, con lo que he tenido que parar bastante, pero ya le voy cogiendo el truco al cambio (aunque me lo han tenido que ajustar, el cable del desviador no estaba en la tensión correcta y al bajar la marcha entraba regular y hacia un ruido del infierno. El mecánico no estaba el día que me dieron la bici ...). También me voy habituando bien a la postura y a la dirección. Ya no la noto nerviosa, sino efectiva. Vamos, que encantado. Lo único tengo que mejorar la forma, para sudar algo menos al ir a trabajar ... y cambiar un poco el chip, que tiendo a forzar más de lo que debo. Pero estoy muy motivado. Estoy incluso dudando si dar de baja mi coche (tenemos uno familiar que usamos mucho el fin de semana, y otro que uso yo sobre todo), y tirar de bici y autobús casi para todo. Me falta solo un pequeño empujoncito mental.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
gtjeta

Notapor korapilo » Mié Jul 19, 2017 8:27 am

Qué buenas noticias!! Me alegro de que te vaya bien con la Bro!! Verás como en poco tiempo todavía mejora más la cosa. Y si quitas un coche, vas a ahorrarte un pastón, como una o dos pagas extras al año y vas a estar más activo y contento. Es un cambio monumental y un compromiso a favor de tu salud y la de los que te rodean y a favor de tu comunidad tambíen que te honra. Vas a poder pagarte unas buenas vacaciones con lo que ahorres. Ánimo!!
En cuanto a lo del ruido del cambio por lo que comentas debía ser la cadenita del cambio interno que la tenías mal regulada, es decir, sin la tensión correcta para que trabaje correctamente. No estaría de más que cuando puedas aprendas tu mismo a ajustarla por si te sucede algo parecido o tienes un pinchazo, en cuyo caso tendrías que soltarla para volver a colocarla después, aunque una vez que la cadenita está bien puesta, como ahora, rara vez se desajusta. Muy buen día y gracias por compartir!! Cuídate!! Un abrazo!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
korapilo

Notapor lampo » Mié Jul 19, 2017 8:53 am

Muy bien! El uso del coche no está justificado en la inmensa mayoría de los casos. A no ser que vivas a 50km del trabajo y el transporte público no sea compatible, por desplazamientos familiares, etc. el coche es totalmente prescindible.

Yo ya di el paso y el cambio en mi vida ha sido espectacular, así que sólo puedo animarte. Lo echo en falta en muy pocas ocasiones, tipo lo que te comentaba justo arriba, pero en mi caso no compensaría en absoluto el tener un coche.

A este hilo le falta esta foto jeje:

Imagen
lampo

Notapor Arcadio » Mié Jul 19, 2017 11:14 am

Uf! Cambiar un coche por una Brompton... ¡Ya me has alegrado el dia!
Ojalá lo hagas, seguro que no te arrepientes.
Circular en bici es algo que engancha. Te hace sentirte feliz, cosa que no se consigue en ningún otro medio de transporte.

Adelante con esos planes. El planeta Tierra te lo agradecerá
Arcadio

Notapor jpazorin » Mié Jul 19, 2017 11:39 am

Me encanta oír estas cosas, bravo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jpazorin

Notapor rantamplan » Mié Jul 19, 2017 12:28 pm

Arcadio escribió:Uf! Cambiar un coche por una Brompton... ¡Ya me has alegrado el dia!
Circular en bici es algo que engancha. Te hace sentirte feliz, cosa que no se consigue en ningún otro medio de transporte.

Yo lo acabo de hacer. Llevaba tiempo dándole vueltas y he prescindido del coche e intento hacerlo todo con la bici. Por ahora la experiencia es positiva.

Saludos
rantamplan

Notapor Arcadio » Mié Jul 19, 2017 12:47 pm

rantamplan escribió:
Arcadio escribió:Uf! Cambiar un coche por una Brompton... ¡Ya me has alegrado el dia!

Yo lo acabo de hacer. Llevaba tiempo dándole vueltas y he prescindido del coche e intento hacerlo todo con la bici. Por ahora la experiencia es positiva.

Saludos

Que gusto leer estas cosas!
Arcadio

Notapor gtjeta » Sab Jul 22, 2017 6:40 pm

Las fotos prometidas

Imagen

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
gtjeta

Notapor rantamplan » Sab Jul 22, 2017 6:56 pm

Bonita bici, enhorabuena!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
rantamplan

Notapor gtjeta » Lun Jul 24, 2017 11:49 am

Pues hoy he hecho una prueba casi definitiva para tomar mi decisión. He ido a coger un coche emov (eléctrico, de car sharing), con el que he subido a un centro de salud a unos 5 km de mi casa (era muchísima cuesta y en esa dirección no hay transporte publico razonable en mi barrio). He tenido que pedalear unos 10 minutos hasta el coche, luego coche hasta cerca del centro de salud, bici para llegar allí. Desde a allí a mi trabajo, 10 minutos en bici, casi todo bajada.

Total, 3,6 €, he tardado prácticamente lo mismo que en mi coche, y estoy feliz. Y este no es en absoluto mi día típico, esto es una prueba para un caso en que tenga un recado excepcional (de los de una o dos veces al mes).

Unas cuantas conclusiones:
- La gente se pasa tres pueblos en las zonas con carril a 30 integrado en la calzada con mucho tráfico. Te cortan el carril de malísima manera.
- La gente también se pasa tres pueblos adelantando al cochecillo este de car sharing. Un mercedes me ha afeitado de menuda manera.
- No se conducir un coche automático, menudos frenazos por intentar embragar al parar ... eso tiene fácil solución, y además espero que sea muy ocasional mi uso de emov.
- Los emov vuelan en mi zona, si veo uno compatible con mi horario y necesidades, aunque tenga que correr un poco en preparar mis cosas, tendré que cogerlo.
- La brompton cabe en vertical en el maletero (no terriblemente sobrada, pero cabe), aunque no estoy del todo contento con como va, me temo que se golpee un poco, que las eazy wheels se estropeen, etc. Eso si, el coche vibra poquísimo, así que puede que sean paranoias mias.

Por último, todo fantastico salvo un detalle ... Se me ha soltado en parte la biela del pedal izquierdo ya llegando a mi trabajo. La junta de goma ha desaparecido y el tornillo estaba casi suelto del todo. Lo acabo de apretar con una llave allen, pero no entiendo como puede haberse soltado en tan poco tiempo. A ver si tengo un rato estos días para pasarme por un mecánico y que me mire y me ponga la junta. Espero que no se mueva hasta entonces.
gtjeta

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones