ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Qué despiste!

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Qué despiste!

Notapor lampo » Mié Jul 19, 2017 9:43 am

Se me había olvidado presentaros a mi pequeñaja. Se ha convertido en mi compañera inseparable. El loctite no se pega tan fuerte, jeje. Va conmigo por todo, solo me falta probar a entrarla al cine (con su funda)  donde antes dejaba siempre candada mi anterior plegable.

Es una brompton del montón, el modelo no tiene nada de especial, pero es difícil explicar lo especial que es para mí y lo feliz que me hace :biggrin: Bueno, opté por cambiarle el plato por uno de 44 y me he dado cuenta de que en todo este tiempo no he ido nunca en primera y que la sexta se me queda algo corta. Quizás debería haber mantenido el de 50,  pero bueno... en algún viajecillo con mucha pendiente seguro que se agradecerá.

Imagen

Imagen

Imagen

P.S.: ¡Cómo se echa de menos un caballete/pata de cabra!
lampo

Re: Qué despiste!

Notapor korapilo » Mié Jul 19, 2017 9:56 am

Perdona pero eso de "una Brompton del montón" y "no tiene nada de especial" no se admite en este foro. Así que ya le estás pidiendo perdón a esa joya, no sea que te deje tirado con algún pinchazo por excusa o lo que sea. Por favor!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
korapilo

Notapor lampo » Mié Jul 19, 2017 10:28 am

Jajaja, quería decir que no tiene nada fuera de lo común en una Brompton. Como mucho el portabultos y las cubiertas marathon. No como algunas obras de arte que se ven por ahí, bueno... también en este foro :D

Ella ya sabe que para mí no hay otra jajaja. Si me deja tirado, estoy completamente seguro de que será contra su voluntad.
lampo

Notapor Arcadio » Mié Jul 19, 2017 11:02 am

Pues para ser del montón no está nada mal...
Sigue disfrutando de ella.
Yo hace ya 7 años que la tengo y me parece que nací con la bici puesta! Jajaja! ¿Cómo haría yo antes para vivir sin mi B?
Arcadio

Notapor Nasher » Mié Jul 19, 2017 2:52 pm

lampo escribió:

El modo parking, plegando únicamente el basculante, hace perfectamente la funcion de caballete.
Lo malo es que si utilizas el transportin para transportar algo... ese metodo se inutiliza.
Pero si no llevas nada, tiene incluso mas estabilidad que la version sin transportin.
Nasher

Notapor kapde » Mié Jul 19, 2017 3:29 pm

Yo tengo una Brompton con rack y llevo una pata minoura pero no va al 100% bien y con la bici muy cargada no aguanta. Existe este epecífico para Brompton pero no lo he probado, ya que pica un poco:

https://www.ecwid.com/store/bikegang/#! ... ry=9803294

Salut!
kapde

Notapor lampo » Mié Jul 19, 2017 6:50 pm

Nasher escribió:
lampo escribió:

El modo parking, plegando únicamente el basculante, hace perfectamente la funcion de caballete.
Lo malo es que si utilizas el transportin para transportar algo... ese metodo se inutiliza.
Pero si no llevas nada, tiene incluso mas estabilidad que la version sin transportin.

Qué va, qué va. Por muy chulo que sea el semiplegado, no es lo mismo que un caballete. Es mucho más rápido y limpio, a pesar de que no sea tan estable. En general, para paradas muy breves es más cómodo y en según qué ocasiones no imprescindible pero casi. Por ejemplo cuando llevas algo en el portabultos o, sin ir más lejos, para hacer las fotos no tendría que haber buscado un pilón, un árbol y una barandilla, jajaja.

kapde escribió:Yo tengo una Brompton con rack y llevo una pata minoura pero no va al 100% bien y con la bici muy cargada no aguanta. Existe este epecífico para Brompton pero no lo he probado, ya que pica un poco:

https://www.ecwid.com/store/bikegang/#! ... ry=9803294

Salut!

Muchas gracias por el enlace!
Es algo que estoy meditando. No me gustaría añadirle muchas cosas (que bastante le añadiré ya), pero cada vez que tengo que apoyarla me acuerdo de ello. Habrá que poner en una balanza los pros y los contras y valorar si compensa.
Si se tiene instalado, se tienen las 2 opciones: primero se recurre al caballete y, en caso de no ser suficiente, se semipliega.
Gràcies!
lampo

Notapor Arcadio » Jue Jul 20, 2017 10:59 am

Yo llevé pata de cabra durante algun tiempo pero acabé quitandola.
Es verdad que es más cómodo para hacer una paradita pero no aguanta si llevas la B cargada delante o atrás.
Al final opté por simplificar.

Hay un hilo sobre este tema.
Arcadio

Notapor Robbyn » Jue Jul 20, 2017 2:47 pm

lampo escribió:Se me había olvidado presentaros a mi pequeñaja. Se ha convertido en mi compañera inseparable. El loctite no se pega tan fuerte, jeje. Va conmigo por todo, solo me falta probar a entrarla al cine (con su funda)  donde antes dejaba siempre candada mi anterior plegable.

Primero Felicitarte por tu ejemplar, ya eres un convencido más, o lo serás!! jajajaja

Te diré cual es mi truco para entrarla a todas partes, y de momento ningún problema:

-No preguntes, ni pidas permiso, tu B va contigo por que sí, entra con orgullo a los sitios. Imagina que es como un carrito de bebé, una mamá no pregunta, entra. Tu haz lo mismo.

korapilo escribió:Perdona pero eso de "una Brompton del montón" y "no tiene nada de especial" no se admite en este foro. Así que ya le estás pidiendo perdón a esa joya, no sea que te deje tirado con algún pinchazo por excusa o lo que sea. Por favor!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Jajajaja! Estoy con Korapilo, cuidado con lo que sueltas por aquí que te lapidamos!! jajaja (No, tranquilo, pero que no se vuelva a repetir! jajajaja! :diablo: )

Una Brompton de por sí, ya es... Bueno... Una Brompton. No nos engañemos, es una bici plegable, pero es, LA bici plegable. Del mismo modo que un MAC es un ordenador, pero... Es un MAC. El que tiene una Brompton, sabe de alguna manera, que tiene una Brompton. Verás que por aquí hay pocos que la llamen "Bici", Normalmente se le llama Brompton, de manera cariñosa, o amigable, se le dice B, y algunos como Arcadio, le han puesto hasta nombre!

Te contaré algo para que te hagas una idea:

El otro día de casualidad vi en un escaparate de una tienda de bicis normalita, una Brompton abandonada en el escaparate al sol. Fijate si llevaba tiempo allí plegada, que el puño original de espuma que toca el suelo, estaba deformado por la presión, y tenía como un dedo de polvo.

Con pillería pensé: "voy a preguntar por el precio, porque si la tiene así, a lo mejor no sabe lo que vende. Así que me hice el tonto y entré en la tienducha a preguntar por "esa bici plegable pequeña del escaparate". El dependiente se rió con desdén, y me la enseñó. Yo me hice el tonto. Sabía perfectamente lo que tenía expuesto, la describió como "...esto es el Ferrari de las plegables.". Era la última B que tenía, una M6L Hot Pink, del 2013. A unos 1500 euros.

La moraleja de este cuento, es que ya te la describen como el "Ferrari de las Plegables", y tenga el tiempo que tenga, nueva o de segunda mano, tiene su valor. Pelada, cargadita de chuches, o custom. Todas son magnificas!

lampo escribió:...pero es difícil explicar lo especial que es para mí y lo feliz que me hace :biggrin:

Aquí te entendemos perfectamente, ya te lo he dicho... Una Brompton :wink2:

lampo escribió:Bueno, opté por cambiarle el plato por uno de 44 y me he dado cuenta de que en todo este tiempo no he ido nunca en primera y que la sexta se me queda algo corta. Quizás debería haber mantenido el de 50,  pero bueno... en algún viajecillo con mucha pendiente seguro que se agradecerá.

Esto es un tema muy tratado en el foro, busca por aquí. Yo uso un 54 ovalado, y de momento estoy contento, aunque no descarto pasar a algo con más dientes, porque me pasa como a ti, solo uso las "duras" y apenas entro en la primera. Tengo una 6 velocidades.

lampo escribió:P.S.: ¡Cómo se echa de menos un caballete/pata de cabra!

La Brompton tiene sus peculiaridades. Lo que te pasa es que aun no te has hecho a ella. Dale tiempo y te acostumbrarás a no tener caballete. A todos nos ha pasado.

Al principio la notas extraña, nerviosa, con un manillar muy estrecho, te da miedo meterte por según que caminos (Y creeme, aguanta mucho más de lo que crees). Al llegar a los sitios, buscas un rincón algo apartado para plegarla, porque la gente te mira, vas con esa cosa de "la podré meter aquí? Me dirán algo?". Las paraditas cortas, echarás de menos el caballete, hasta que te acostumbres a darle un tironcito al sillín hacía arriba, y ya está.

Incluso cada día la plegarás más deprisa y fácilmente, hasta que llegue un día que lo harás de manera sistemática, sin pensar.

Conozco a muchos (yo entre ellos), que al principio la cargaron de chuches: "le pongo esto, le pongo lo otro, esto me mola, esto también, etc..." y luego poco a poco se lo quitas todo, menos lo realmente útil. Si algo tiene la B, es que es útil de cojones, por eso se te hará imprescindible.

El problema de acostumbrarte a la Brompton, es que luego echarás de menos las cosas que tiene, si usas "otras bicis" :sarcastic_hand:

Nota del (pesado) del autor: Con Chuches me refiero a accesorios, y demás chucherías molonas para la B
Robbyn

Notapor Robbyn » Jue Jul 20, 2017 2:54 pm

Arcadio escribió:...Yo hace ya 7 años que la tengo y me parece que nací con la bici puesta! Jajaja! ¿Cómo haría yo antes para vivir sin mi B?

Yo hace unos 2 años, Llevo unos 2000 kilometros con ella, y me hago la misma pregunta... :shok:
Robbyn

Siguiente

Volver a Presentaciones