ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Qué despiste!

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Re: Qué despiste!

Notapor jpazorin » Jue Jul 20, 2017 3:00 pm

Robbyn escribió:
lampo escribió:Se me había olvidado presentaros a mi pequeñaja. Se ha convertido en mi compañera inseparable. El loctite no se pega tan fuerte, jeje. Va conmigo por todo, solo me falta probar a entrarla al cine (con su funda)  donde antes dejaba siempre candada mi anterior plegable.

Te diré cual es mi truco para entrarla a todas partes, y de momento ningún problema:

-No preguntes, ni pidas permiso, tu B va contigo por que sí, entra con orgullo a los sitios. Imagina que es como un carrito de bebé, una mamá no pregunta, entra. Tu haz lo mismo.

Así hago yo desde que la tengo, y aún nadie me ha puesto problemas. Algún vigilante de súper me ha mirado raro, pero yo padentro!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jpazorin

Notapor korapilo » Jue Jul 20, 2017 3:09 pm

Menudo post Robbyn! Qué crack!Me ha encantado lo del postureo al entrar con la B allá donde vayas. Es así.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
korapilo

Notapor lampo » Jue Jul 20, 2017 6:44 pm

Jajaja qué bueno.

De nerviosa nada. Me costó más acostumbrarme a una de 20'' viniendo de una de 26'' que a las 16'' de la Brompton. Bueno, quizás es porque también he ido en patinete y su rueda sí es pequeña de verdad. No me llevó ni media hora hacerme con la que estuve llevando antes de tener la mía propia. Estoy acostumbradísimo a ella, a su plegado, a su conducción, a la música celestial de su cadena, a todo :biggrin: ME SIENTA COMO UN GUANTE en todos los sentidos, es mi tesssorooo jajaja. Bueno, excepto en una cosa: no soy capaz de plegar/desplegar el basculante sin ayudarme con el pie en mayor o menor medida o sin dar un golpe en el suelo.

Sobre el terreno, solo hay 3 sitios donde me bajo de la bici y la llevo a peso: escaleras, arena en la playa o en el campo si la rueda dice "por aquí no puedo" :D En el resto, la Brompton va muy bien.

Y entrar con ella, pues entro por todo como comentaba. Es que ni me planteo dejarla candada en la calle o castigada en casa por miedo a no poder entrar en los sitios. Ya sea en tiendas, cafeterías, farmacias, autobús, leroy merlin, etc la pequeñaja entra conmigo y ni siquiera se me ocurre lo contrario.

Tengo que hacerle una funda por si el sentido común me dice que conviene entrarla con un poco más de discreción.
Por ejemplo, lo que comentaba del cine. Allí solo se me ocurriría intentarlo en su funda y no estoy seguro de si me pondrán alguna pega o no. También me vendría de lujo poder entrarla en el teatro, pero primero hay que ver cómo va en el cine. Ya leí a un compi que la entró en el Liceu, pero se la hicieron guardar. Aunque en realidad si entra y la guardan, ya va bien jeje.

Curiosamente el único sitio de momento donde me han puesto pegas es en Decathlon. El vigilante quiso hacer alarde de "poder", pero la brompton entró conmigo, como no podía ser de otra manera Jajaja. Está claro que no será el último caso, ya me pasaba con la otra plegable, depende de lo que haya desayunado el "aduanero" :D

Sobre la pata de cabra... pues como quiero cargar la bici lo menos posible (que bastante la voy a cargar ya :( ) no la he instalado ya y seguramente no llegue a hacerlo, pero hay momentos en los que se echa de menos.
Ya estuve leyendo los hilos y posts que encontré al respecto, así que la idea queda madurando.
Por muy bien que vaya el semiplegado no es lo mismo y en algunas situaciones no es la mejor solución. Pongo 2 ejemplos con los que me he encontrado esta semana:

- Tener que atar un paquete en el portabultos en una nave amplia sin puntos de apoyo cerca. Aguantar el paquete, las cuerdas, las tijeras... sin un punto de apoyo no es muy cómodo. ¿Se puede hacer sin pata de cabra? Claro que sí, pero no es igual de cómodo.
- Tener que "aparcar" la B en un pavimento realmente asqueroso. Con una pata de cabra se habría ensuciado solo su extremo. En cambio, al final no la llegué a semiplegar por respeto a la pequeñaja jeje
lampo

Notapor Robbyn » Vie Jul 21, 2017 2:18 am

korapilo escribió:Menudo post Robbyn! Qué crack!Me ha encantado lo del postureo al entrar con la B allá donde vayas. Es así.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Jajajaja!! Yo soy "asín", no me hagáis caso, la mitad de lo que digo es mentira, la otra mitad me la invento... Y va saliendo lo que sale. Jajajajaja :sarcastic_hand:

lampo escribió:... Bueno, excepto en una cosa: no soy capaz de plegar/desplegar el basculante sin ayudarme con el pie en mayor o menor medida o sin dar un golpe en el suelo.

Ya le pillarás el punto. Yo ya estoy "amanerado" y la despliego sin pensar, eso sí. Como me ponga a pensarlo, me hago un lio! jajajaja!

lampo escribió:Sobre el terreno, solo hay 3 sitios donde me bajo de la bici y la llevo a peso: escaleras, arena en la playa o en el campo si la rueda dice "por aquí no puedo" :D En el resto, la Brompton va muy bien.

Yo todavía no he ido por la playa con ella (por el paseo de la playa si, pero no por la arena, quiero decir), Pero he ido por tierra, piedras, senderos, asfalto, barro, e incluso he bajado escaleras. No de manera habitual claro, todo de manera puntual. A mi la mía me mira, y me dice "Si quieres paso..." y pasa. Y aguanta como una campeona!

Claro que luego toca sesión de mimitos, trapito, agua y jabón, cera para el Brooks, y ajuste y manicura. No os penséis que no la cuido!! :blush:

lampo escribió:Curiosamente el único sitio de momento donde me han puesto pegas es en Decathlon. El vigilante quiso hacer alarde de "poder", pero la brompton entró conmigo, como no podía ser de otra manera Jajaja. Está claro que no será el último caso, ya me pasaba con la otra plegable, depende de lo que haya desayunado el "aduanero" :D

Pues yo en el Decathlon, ni siquiera la pliego. Voy con ella y la "Basket Bag", y la uso de carro descaradamente. Todo a la bolsa, y luego paso por caja como si tal cosa. De hecho muchos dependientes me preguntan. Igual que en todos los supermercados, aunque en ellos, si pongo la Brompton en modo "compra" :biggrin:

Y si se diera el caso de que te dicen de revisar la bolsa, o la "bici". Pooor favoooor!! Claro que si!! Con orgullo orgulloso la enseño!! jajajaja!! :thank_you2:

lampo escribió:- Tener que atar un paquete en el portabultos en una nave amplia sin puntos de apoyo cerca. Aguantar el paquete, las cuerdas, las tijeras... sin un punto de apoyo no es muy cómodo. ¿Se puede hacer sin pata de cabra? Claro que sí, pero no es igual de cómodo.

Yo muevo bastantes paquetes con la B, y el caso que comentas me ha pasado. Yo lo soluciono, subiéndome a la Brompton del revés, con el manillar a la espalda, y el asiento en el pecho. Pongo el paquete, enlazo un pulpo que llevo, y listos. Salgo de nuevo de la B, y ya me monto del derecho. :good:

lampo escribió:- Tener que "aparcar" la B en un pavimento realmente asqueroso. Con una pata de cabra se habría ensuciado solo su extremo. En cambio, al final no la llegué a semiplegar por respeto a la pequeñaja jeje

En esto si te doy la razón, pero es lo que hay si usas las ruedecitas, al principio molan, pero acaban echas un cromo. Creeme, suelos de obra, la calle, etc... como la ruedes mucho, aunque sea usando los ruedines para "aparcar" la B, acaban echos una Meh.

Pero mira, cuando ya estén que no tiren más, unos ruedines nuevos. Total, la Brompton está para usarla, o no?
Robbyn

Notapor Arcadio » Vie Jul 21, 2017 11:06 pm

Como mola este hilo!
Arcadio

Notapor lampo » Lun Jul 24, 2017 3:10 pm

Arcadio escribió:Como mola este hilo!

Lo que mola es mi verdecita, reconocedlo :D :D :D Que sí, que tenéis unas B chulísimas, pero la mía mooola jajaja.

El otro día compré la tela para hacerle la funda. Negra, lo más discreta posible para cuando se dé el caso de llevarla al cine o similar.
La idea es hacer una mezcla entre bolsa radical y offyerbike todo en uno. Ya veremos cómo sale el primer prototipo. Partiré de la idea de una bolsa para Tern que tengo.
lampo

Anterior

Volver a Presentaciones