ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Desde Valencia

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Re: Desde Valencia

Notapor Maben72 » Jue Ago 17, 2017 10:29 am

Trikero escribió:Muy interesante el enlace, (pide registrarse para bajar el fichero).

Se podría imprimir en HIPS (Poliestireno de alto impacto), o bien con carbono, (filamento con nanotubos).

Eso sería 100% funcional.

Sería cuestión de bajarse el fichero y mandarlo a alguna de las tiendas que imprimen en estos materiales para que den presupuesto, (en Barna y Valencia hay muchas).

Si se hace con estos materiales, podría reducirse el espesor de la pieza, (más ligero y barato), pues parece estar dimensionada para ABS o PLA..

Cambiando de tema:

El gancho lo ideal es dibujarlo y mandarlo a cortar por chorro de agua.

(envias por email el fichero y te dan presupuesto).

En VLC tengo localizadas dos empresas solventes que me cortan piezas en carbono , aluminio, titanio y acero, y no son caras.

El problema es que conviene hacer series largas, por que sólo por cargar el dibujo y arrancar la máquina te cobran un cargo fijo.

El chorro de agua lo deja casi finalizado, (no es como el laser que es un pringue de acabado).

Podríamos currarnos un diseño de gancho en carbono o aluminio y ver a cuanto sale la unidad.

Este es perfecto:

Imagen

El pasador transversal es de varilla de carbono de M5, (8 euros el metro), con dos tóricas de nitrilo en los extremos, (1 euros la docena)

También podríamos hacer un llavero.

Saludos
Juan

Trikero si decides pedir de vez en cuando alguna pieza para tunear la B me avisas y podemos compartir los gastos, me interesa
Un saludo
Maben72

Notapor Trikero » Jue Ago 17, 2017 10:40 am

Jon_Garfio escribió:Si se hace pedido de ese anclaje rojo para poner la bolsa que quieras me apunto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
No hace falta hacer pedido para el caso de impresión 3D.
Lo importante es descargarse el fichero y preguntar en alguna.tienda próxima a vosotros lo que costaría hacer una pieza.
Lo.ideal es que alguien de Barcelona con experiencia en el tema de 3D aconseje una tienda y concrete el filamento adecuado.
A titulo de ejemplo : el.modelo 3D de color blanco me ha costado 13€ de imprimir en buena calidad, (con baja resolución pero buen filamento).

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Arcadio » Jue Ago 17, 2017 10:56 am

A ver forer@s, estamos desvariando demasiado.
Esto es un hilo de presentación y ya llevamos hablando de todo.
Abramos hilos distintos para hablar de cosas distintas o mejor aún, añadamos información a los ya existentes, si es el caso.
Voy a tratar de organizar esto un poco. Mientras tanto cierro este hilo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Arcadio

Anterior

Volver a Presentaciones