ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Desde Valencia

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Re: Desde Valencia

Notapor goon » Mar Ago 15, 2017 10:17 pm

Menudo detalle. Que currada!

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
goon

Notapor Arcadio » Mar Ago 15, 2017 10:53 pm

Muy buen trabajo y gran aporte al foro. Se agradece de veras.

Hay varios post relativos al tema de la confección de bolsas para la B pero uno más no nos va a hacer ningún daño y menos de este nivel.

En cuanto al cromado negro, me interesa bastante. Las tijas negras de Milian, la Krokodile, es cromada negra. Antes las hacía en brillo y ahora en mate. Cromar el cuadro en negro es una opción que barajé cuando cromé las dos B que tengo y aún no lo descarto del todo si hubiera que cromar de nuevo alguno de los dos cuadros.

(El tapatalk da muchos mensajes de error ficticios cuando citas o cuando subes fotos. Es lo único malo de esta aplicación. Es mejor duplicar el post antes que cancelar y perderlo, con la consiguiente molestia de tener que subirlo de nuevo. A mi me cuesta un segundo borrar el duplicado)
Arcadio

Notapor Trikero » Mié Ago 16, 2017 1:13 am

Hago una propuesta al foro:

Dado que hay interés en el tema de fabricar bolsas y accesorios para el bloque delantero de carga, propongo abrir un hilo específico de economía colaborativa:

Me explico:

Lo más laborioso suele ser hacer un bloque de anclaje bien acabado.

Yo he probado distintas alternativas, la mejor es hacerlo en composite, pero sale caro y es laborioso, (hay que hacerlo con tejido Pre-Pre en autoclave o al vacío, para que salga bien bonito y ligero).

Pero hay otras alternativas para que todo el mundo se lo pueda currar:

ALTERNATIVA UNO,

Se diseña una pieza para imprimir en 3D. En todos los lados ya hay impresoras que te la alquilan por un ratitoo, o te hace la impresión ellos. Se pone al abasto de los foreros el fichero 3D.

Sale en torno a 5 euros el material,(lo ideal es ABS negro, pero hay más opciones)

Quedaría así o más bonito:

Imagen

Imagen

SEGUNDA OPCIION

Se diseña una pieza para cortar en plancha de aluminio o titanio, Como el que he hecho yo esta mañana "a martillazos", pero en fino, (ver al lado derecho de la foto).

Imagen

Una vez diseñado, (fichero en una polilínea cerrada y formato DMG), se manda por email a una empresa de corte por chorro de agua, y que mecanice las planchas que se deseen.

Se puede incluso poner el logo del foro para que quede chula la placha y marcar la zona de doblado, (como si fuera un origami).

Cada uno luego se la dobla en casa, usando su bloque original y un poquito de maña.

Quedaría algo así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aprovechando al pringao que se ofrezca a diseñar, (yo sé pero no tengo tiempo). :mrgreen: ... ¿por qué no hacer una serie de llaveros del foro y cortarlos en aluminio? :D

Quedo a la espera de que alguien abra el subforo correspondiente y ver cuanto es el interés real.

Saludos
desde Valencia
Trikero

Notapor lampo » Mié Ago 16, 2017 4:14 am

Trikero escribió:
Si el personal está interesado podría hacer un post especialidado en el tema de los soportes y las bolsas artesanales.

Bienvenido Trikero.
Soy muy aficionado a los bricoapaños (ahora llamándolo DIY mola más jeje) así que aunque últimamente no tengo mucho tiempo para pasar por aquí, intentaré ir echando un vistazo.
lampo

Notapor Maben72 » Mié Ago 16, 2017 8:09 am

Trikero muy buen trabajo, muchas gracias.
y del tema juntarnos para fabricar piezas me parece un buen asunto, me interesa bastante el conseguir piezas para realizar bricos caseros
Maben72

Notapor Trikero » Mié Ago 16, 2017 6:33 pm

ADVERTENCIA RESPECTO AL EJE PEDALIER DE TITANIO:

Como ha advertido Frank, este eje no es "normal", a mi me está funcionado muy fino PERO DESPUES de toquetearlo un poco:

Las medidas externas hacen que se separe exceisvamente el lado del pedal,así que le he tenido que dar la vuelta, (cambiando las cazoletas de lado).

Ahora llevo la biela del lado contrario al plegado un poco más fuera de la posición del spider de Brompton original.

Como las bielas y el plato que he comprado ultraligero puede montarse por dentro o por fuera de la araña del pedal, (es una ventaja), lo he dejado perfectamente alineado, (va superfino con la cadena KMC adiamantada dorada).

PERO SI INTENTAIS PONER EL PLATO ORIIGINAL DE BROMPTON posiblemente tengais PROBLEMAS, (de ahí la advertencia de Frank).

EL RESULTADO FINAl:

Si pliego la bicicleta, el pedal que queda dentro roza ligeramente con el conjunto del tensor, (aunque eso no es problema por que la biela nunca se deja en esa posición).

EL RESULTADO CON OTRO BUJE ASIATICO:

Exáctamente lo mismo me ha pasado con otro buje que venden en Ebay, (también de titanio marca ACE), más económico, (57€ con tornillos de titanio).

Imagen

http://www.ebay.es/itm/Titanium-BSA-eng ... wVEDbqqGIg

De lo que se advierto al personal, para que luego nadie se me queje

Parece que los que lo diseñaron y los montan las cazoletas, desconocen que el plato de brompton va montado al revés que otros platos, (normalmente van por fuera de la araña y el de brompotn va por dentro).

Sin embargo el Shimano que llevaba antes, me iba perfecto, (sacaré fotos), el problema es que pesa 130 gramos más. :training1:

En cuanto pueda pego unas fotos de la separación.

Salludos
Juan
Trikero

Notapor Trikero » Mié Ago 16, 2017 11:13 pm

Otra propuesta de pieza para imprimir en 3D

Imagen

Imagen

¿Nadie se anima a dibujar el fichero de impresión?
Trikero

Notapor kapde » Mié Ago 16, 2017 11:51 pm

Trikero escribió:Otra propuesta de pieza para imprimir en 3D

Imagen

Imagen

¿Nadie se anima a dibujar el fichero de impresión?

Hola,

Bienvenido, ya veo que vienes a tope con ideas y aptitudes!...

Piezas 3D que tengan que soportar carga no las acabo yo de ver muy claras...Pero bueno. Hay bastantes modelos ya por Internet:

https://www.tinkercad.com/things/jsVbO1 ... rompton-v2

Yo hice algunos experimentos con piezas tipo el gancho o el stop disc. Alguna se me había roto. Tampoco se si me hacían mucho caso cuando les decía que imprimieran con máxima densidad posible. Y la impresión con nylon por ese entonces estaba prohibitiva.

Salut!
kapde

Notapor Trikero » Jue Ago 17, 2017 12:16 am

Muy interesante el enlace, (pide registrarse para bajar el fichero).

Se podría imprimir en HIPS (Poliestireno de alto impacto), o bien con carbono, (filamento con nanotubos).

Eso sería 100% funcional.

Sería cuestión de bajarse el fichero y mandarlo a alguna de las tiendas que imprimen en estos materiales para que den presupuesto, (en Barna y Valencia hay muchas).

Si se hace con estos materiales, podría reducirse el espesor de la pieza, (más ligero y barato), pues parece estar dimensionada para ABS o PLA..

Cambiando de tema:

El gancho lo ideal es dibujarlo y mandarlo a cortar por chorro de agua.

(envias por email el fichero y te dan presupuesto).

En VLC tengo localizadas dos empresas solventes que me cortan piezas en carbono , aluminio, titanio y acero, y no son caras.

El problema es que conviene hacer series largas, por que sólo por cargar el dibujo y arrancar la máquina te cobran un cargo fijo.

El chorro de agua lo deja casi finalizado, (no es como el laser que es un pringue de acabado).

Podríamos currarnos un diseño de gancho en carbono o aluminio y ver a cuanto sale la unidad.

Este es perfecto:

Imagen

El pasador transversal es de varilla de carbono de M5, (8 euros el metro), con dos tóricas de nitrilo en los extremos, (1 euros la docena)

También podríamos hacer un llavero.

Saludos
Juan
Trikero

Notapor Jon_Garfio » Jue Ago 17, 2017 7:56 am

Si se hace pedido de ese anclaje rojo para poner la bolsa que quieras me apunto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Jon_Garfio

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones