ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Saludos desde Tarragona

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Saludos desde Tarragona

Notapor manolocolibri » Dom Oct 06, 2019 11:43 am

Hola a todo@s

Tuve una B de 3 marchas hace muuuchos años que tras unos sustos deje parada y vendiendola un par de años después.
Tras mucho buscar, hace unas semanas adquirí una B de 2ª mano del 2009 (M6L). Ya el primer día estuve pedaleando con ella supercontento y pude comprobar que podía llevarla en la mini furgoneta en mis viajes. El uso por mi ciudad lo tengo descartado al no existir carril bici en el centro y los varios sustos que me he llevado con los enlatados.
Tras una revisión por encima he decidido mejorarla y adaptarla a mis limitaciones.
Lo primero ha sido sustituir los mandos por los combinados, encontrandome con el primer problema al tener que sustituir en desviador original por el moderno, que tengo que recibir.
La sustitución de cables y fundas ha sido sencillo, usando material que tenía en casa y siguiendo consejos que he ido recopilando del foro. Necestito sustituir el pedalier completo, con bielas más cortas y plato algo más pequeño, el de 50 es demasiado grande. Y lo más importante, un engrase general incluyendo el cambio y ejes.

Ya he tenido experiencia con bicis, restaurando completamente una reclinada con 20 años hace poco o modificando alguna más.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones al foro, que me han servido para decidirme a volver a la B

http://www.manolocolibri.net
Última edición por manolocolibri el Dom Oct 06, 2019 8:01 pm, editado 1 vez en total
manolocolibri

Re: Saludos desde Tarragona

Notapor Cannondaler » Dom Oct 06, 2019 4:07 pm

Buenas!!!
Bienvenido al mundo Brompton
He estado pegandole un vistazo a tu web, muy interesante, viéndola, estoy seguro que disfrutaras como un enano con la Brompton.
Cuando puedas, pon una foto de tu nuevo juguete, asi la vemos.
Saludos y paciencia, con su puesta a punto.
Cannondaler

Notapor manolocolibri » Dom Oct 06, 2019 7:30 pm

Gracias Cannondaler!
Mañana tengo un rato y hago unas fotos
manolocolibri

Notapor Rago » Dom Oct 06, 2019 8:55 pm

Bienvenido y enhorabuena por dejar entrar una B en tu casa.

Salud!
Rago

Notapor manolocolibri » Lun Oct 07, 2019 2:14 pm

Aquí está la peque
Hoy le he repasado un poco, engrase del cambio interno, cambio de fundas al desviador, cambio de zapatas, sillín nuevo.
También le he hecho una ñapa mientras me llega el mecanismo nuevo del desviador.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi BV9600Pro mediante Tapatalk
manolocolibri

Notapor Arcadio » Lun Oct 07, 2019 7:59 pm

Bienvenido al foro. No sospechaba que Tarragona fuese tan poco amigable para las bicis :(

(Gatos y Bromptons... ¡No hay nada mejor!)
Arcadio

Volver a Presentaciones