ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Barcelona - Pica d’Estats en Brompton

Comparte tus rutas y paseos en bici plegable.

Barcelona - Pica d’Estats en Brompton

Notapor Popo » Sab Ago 18, 2018 9:40 am

Comparto con vosotros mi ultima aventura con la peque.

Partiendo desde el nivel del mar hasta el pico más alto de Catalunya.
—————
Barcelona 0m > Pica d’Estats 3.140m
—————
12h 287km / 4.150m en bici.
6h 14km / 1.436m a pie.
—————

ImagenImagenImagenImagenImagen

Etapa en bici:
Imagen

Etapa a pie:
Imagen

La brompton a aguantado de maravilla el reto y ya tiene ganas de más :)

https://www.instagram.com/srpopo/

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Popo

Re: Barcelona - Pica d’Estats en Brompton

Notapor Potablava » Sab Ago 18, 2018 8:31 pm

No puedo por menos que quitarme el sombrero delante de tu hazaña. Ahora viene la curiosidad malsana. ¿Qué desarrollo llevas? ¿Cómo la enganchaste a la espalda? Y la última. ¿Qué cara puso la gente al cruzarse contigo con la bici en la espalda?

Nuevamente, enhorabuena.
Potablava

Notapor Jon_Garfio » Sab Ago 18, 2018 10:42 pm

Popo, mi mujer te vio en la C-55 entre Olesa y Monistrol!

Me dijo que había visto a otro loco como yo con pintas de ciclista con una SxE y con bolsa vestido de bici. Jajajaja.

Impresionante hazaña.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jon_Garfio

Notapor Popo » Dom Ago 19, 2018 8:39 am

Potablava escribió:No puedo por menos que quitarme el sombrero delante de tu hazaña. Ahora viene la curiosidad malsana. ¿Qué desarrollo llevas? ¿Cómo la enganchaste a la espalda? Y la última. ¿Qué cara puso la gente al cruzarse contigo con la bici en la espalda?

Nuevamente, enhorabuena.

Gracias!
Llevo un 54/13 con 3 marchas aunque hace años le puse el buje de 6v par tener un rango más amplio.
Para cargar con ella use una backpack tipo bicimensajero que me permitía engancharla bien. Además le encaja perfectamente la parrilla oficial brompton para bolsas grandes.
Así que para la parte ciclada la mochila iba en el frontal y para la parte a pie en mi espalda.

ImagenImagenImagenImagen

Los comentarios fueron de mucha sorpresa, sobretodo en el cim de la pica d’Estats :D
Última edición por Popo el Lun Ago 20, 2018 8:29 am, editado 2 veces en total
Popo

Notapor Karlitto » Dom Ago 19, 2018 9:00 am

Popo escribió:Comparto con vosotros mi ultima aventura con la peque.

Partiendo desde el nivel del mar hasta el pico más alto de Catalunya.
—————
Barcelona 0m > Pica d’Estats 3.140m
—————
12h 287km / 4.150m en bici.
6h 14km / 1.436m a pie.
—————
Imagen

Se te olvidaron las ruedas de clavos :biggrin:

ese tramo subir a de ser a pie pero bajar no hay problema por gravedad ya se baja :biggrin:

Felicidades reto conseguido :drinks:
Karlitto

Notapor Popo » Dom Ago 19, 2018 9:22 am

Jon_Garfio escribió:Popo, mi mujer te vio en la C-55 entre Olesa y Monistrol!

Me dijo que había visto a otro loco como yo con pintas de ciclista con una SxE y con bolsa vestido de bici. Jajajaja.

Impresionante hazaña.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ostras pensé que pasaba más desapercibido ja ja ja

Popo

Notapor kapde » Dom Ago 19, 2018 8:38 pm

La madre del cordero!

Vaya aventura y vaya moral! Te felicito por completarlo.

Nos das mas detalles? Motivaciones, preparación del cuerpo y de la maquina, quien te acompañó en tal reto, si lo hiciste del tiron...

Salut!
kapde

Notapor jozelaillo » Dom Ago 19, 2018 10:45 pm

Brutal compañero, tenía esta bici como urbana pero a la vista está que es todo terreno!
jozelaillo

Notapor Popo » Lun Ago 20, 2018 8:39 am

kapde escribió:La madre del cordero!

Nos das mas detalles? Motivaciones, preparación del cuerpo y de la maquina, quien te acompañó en tal reto, si lo hiciste del tiron...

Salut!

Pues hace tiempo que me rondaba la idea... no recuerdo muy bien como se me ocurrio la verdad XD pero me gustaba la idea de llegar desde la parte mas baja a la mas alta de catalunya por mis propios medios. Lo que mas me ha costado es encontrar la manera de llevar la Brompton a la espalda y que fuera lo mas comodo posible. Cuando encontre eso, todo lo demas vino solo. Luego estuve una semana usando la bici con toda la carga para ir y venir a trabajar y asegurarme de que aquello "aguantaba" bien. No me prepare fisicamente de forma especifica, hago bastante deporte y me veia capacitado en ese sentido. En la parte de bici fui solo, en la parte a pie me acompaño mi padre que es muy montañero y en cuanto se lo conté no dudo en venir a compartir parte de la aventura. La bici la tenia planificada en tres etapas, pero al final lo hice en dos, la primera de 200km y la segunda los 87km restantes (ahora creo que se podia hacer en una sola etapa, pero no queria "arriesgar") hice noche y al dia siguiente la etapa a pie (que si sumamos la subida y la bajada a pie fueron 11h) la bajada a pie fue lo mas duro, la carga se sufre mas en las bajadas y tantas horas me castigaron bastante los cuadriceps.

Es una aventura dura, pero no imposible. Muy contento de lo bien que aguanta la Brompton este tipo de cosas :mrgreen:
Popo

Notapor kapde » Lun Ago 20, 2018 8:42 pm

Popo escribió:
kapde escribió:La madre del cordero!

Salut!

Pues hace tiempo que me rondaba la idea... no recuerdo muy bien como se me ocurrio la verdad XD pero me gustaba la idea de llegar desde la parte mas baja a la mas alta de catalunya por mis propios medios. Lo que mas me ha costado es encontrar la manera de llevar la Brompton a la espalda y que fuera lo mas comodo posible. Cuando encontre eso, todo lo demas vino solo. Luego estuve una semana usando la bici con toda la carga para ir y venir a trabajar y asegurarme de que aquello "aguantaba" bien. No me prepare fisicamente de forma especifica, hago bastante deporte y me veia capacitado en ese sentido. En la parte de bici fui solo, en la parte a pie me acompaño mi padre que es muy montañero y en cuanto se lo conté no dudo en venir a compartir parte de la aventura. La bici la tenia planificada en tres etapas, pero al final lo hice en dos, la primera de 200km y la segunda los 87km restantes (ahora creo que se podia hacer en una sola etapa, pero no queria "arriesgar") hice noche y al dia siguiente la etapa a pie (que si sumamos la subida y la bajada a pie fueron 11h) la bajada a pie fue lo mas duro, la carga se sufre mas en las bajadas y tantas horas me castigaron bastante los cuadriceps.

Es una aventura dura, pero no imposible. Muy contento de lo bien que aguanta la Brompton este tipo de cosas :mrgreen:

Fantastico, pues!

Suerte que no naciste en Francia, que te hubiera tocado subir a los Alpes. O peor, en el Nepal ;)

Salut!

PS: Si te van los retos, hace poco hicieron esto:

https://chpt3.com/blogs/journal/for-the ... mptonental
kapde

Siguiente

Volver a Rutas en bicicleta plegable