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Modificación 6 a 9 velocidades

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Arcadio » Jue Dic 07, 2017 11:50 pm

Probablemente aún la tengo por ahí para algún inventillo, lo que te aseguro es que en la bici no se vuelve a poner :o
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor recicleta » Jue Dic 14, 2017 11:46 pm

Trikero escribió:Antes de seguir con el tutorial, agradeceré que los que tienen experiencia me digan si en lugar de usar un Cassete SHIMANO 10 Velocidades S105 5700 12x25 Dientes, (o el
105 CS-5800 12-25), también sería posible también utilizar este otro cassete de 10 velocidades, (dorado, ligero y más barato), que he encontrado en Ebay:

Imagen

MTB Road Bike Bicycle 11-36T 10 Speed Cassette Freewheel for SHIMANO & SRAM

10 Speed freewheel: 11T 13T 15T 17T 19T 21T 24T 28T 32T 36T

Salut!

Hola.
Es difícil de decir por la foto, porque no aparece el piñón de 13 dientes que es el que has de rebajar para que acoja el circlip.
Por si te interesa, yo llevo los piñones 12-15-19 de un cassette shimano 10v de carretera, en mi buje de 1/2v, y funciona a la perfección, sin ninguna brusquedad en el cambio.
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Trikero » Vie Dic 15, 2017 12:47 am

Hola.

Tengo ya claro que un shimano 10v de carretera, (creo la mejor expresión es el Ultegra 6700), sirve.

Pero es que son más de 40 euros.

Así que he preferido comprar el kit con arandela y separador por 34 euros listo para instalar, y dejarme de rollos.

Lo que me llamaba del de la foto es que es muy bonito.

Seguro que hay algún cassete clónico del ultegra 6700 más económico y bonito, pero eso lo dejo para más adelante.

Salut!
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor recicleta » Vie Dic 15, 2017 1:14 am

eldelbus escribió:buff, no entiendo como ha conseguido meter un piñón 21T sin que le toque en la rulina superior, yo lo probé en su día y no se podía, parece ser que me equivocaba

Imagen
(...)


Parece que se ha hecho un tensor nuevo mas largo.

¿Alguien ha probado el piñón de 20 dientes, en la rueda de 1/2v?
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Trikero » Vie Dic 15, 2017 1:24 pm

Viendo con detalle los comentarios que le hacen al asiático y sus respuestas, concluyo que se ha currado mediante CNC (con fresadora automatizada), el tensor y el desviador.

Se ve que en el tensor, (que parece fresado en Nylón), ha separado la roldana que va fija, y parece que estirado ligeramente la palanca de la roldana móvil.

Imagen

El desviador, también se lo ha currado en CNC y aluminio. Y es ingenioso pues tienen los encarriladores, (cosa azul), articulados y no fijos.

Respecto al buje de la rueda, (del que sólo usa los radios pares, y se ve que ha dejado la mitad sin usar), tiene que ser más más estrecho que el de brompton, (con lo que los radios van asimétricos), Se observa que sólo ha usado la mitad de agujeros, (los radios Sapim se ven un pelín forzados).

Ignoro si además ha modificado la salida del buje o ha encontrado uno con rosca Shimano o similar en el mercado, (adecuado al ancho del basculante).

Lo que está claro es que se lo ha currado y mucho.

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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor eldelbus » Vie Dic 15, 2017 1:47 pm

Gracias por la aclaración Juan, igualmente le sigue faltando desarrollo por arriba
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor kapde » Vie Dic 15, 2017 5:26 pm

eldelbus escribió:Gracias por la aclaración Juan, igualmente le sigue faltando desarrollo por arriba


Que te parece así?

Imagen

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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor eldioni » Lun Dic 18, 2017 3:18 am

Trikero escribió:Hola.

Tengo ya claro que un shimano 10v de carretera, (creo la mejor expresión es el Ultegra 6700), sirve.

Pero es que son más de 40 euros.

Así que he preferido comprar el kit con arandela y separador por 34 euros listo para instalar, y dejarme de rollos.

Lo que me llamaba del de la foto es que es muy bonito.

Seguro que hay algún cassete clónico del ultegra 6700 más económico y bonito, pero eso lo dejo para más adelante.

Salut!


Yo lo hice con Ultegra CS-6700 10 V (11-23) pero no se puede usar el pión de cierre porque tiene rosca. El resto de piñones es usable con los mismos separadores que trae el Ultegra 10 V.
Karlitto hizo el apaño colocando el separador al final del montaje y piñones más circlip antes. Así es más cómodo, pero no me duró mucho tiempo sin moverse y copié del foro francés lo de rebajar el pión pequeño para colocar el circlip al final. Esto le da más solidez al conjunto.

Sobre los piñones de aliexpress, creo que vas a tener que limar porque no te encajarán en el núcleo de un SRAM T3 tal cual. Están fabricados para encajar en el núcleo de un BWR, que tiene 9 hendiduras, mientras que el núcleo del T3 tiene 3 hendiduras (que coinciden con las 3 que también tiene el SRF3 de Sturmey Archer)
Te debo fotos de como hacerlo, a ver si las encuentro y las subo.
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Trikero » Lun Dic 18, 2017 12:22 pm

Hola,

Gracias por tu aporte.

Ya he comprado a un forero una rueda trasera ultraligera de 2 velocidades, así que los piñones de 9 ranunas son válidos para mi equipo.

De momento no es preciso que pongas fotos, (voy a ver si me apaño y entonces las pondré yo).

Una vez tenga todo claro, no descarto comprar uno de los cassetes dorados, (por el tema de la estética), para colocarlo en la otra Br.

Salen por poco más de 20€ en ebay, y en el peor de los casos si veo que no sirve lo venderé por la mitad de precio. :|

Salut!
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor kapde » Mié Dic 20, 2017 6:19 pm

Creo que me voy a aventurar a intentar montar 3 coronas en las ruedas nuevas en el basculante de titanio. He comprado las coronas Shimano 105 y me estaba preguntando si el cambio de 3 original de Brompton me valdría o me pillo el DT Swiss.

Gracias,
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