ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

CAMBIO DE PLATO????Merece la pena??

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

CAMBIO DE PLATO????Merece la pena??

Notapor Rossita » Mié Jun 03, 2015 6:06 pm

hola, varios de vosotros me recomendais cambiar el plato estándar que lleva la B a uno de 44 dientes para subir mejor las cuestas, y mi pregunta es a los que lo habéis cambiado, si habéis notado la diferencia mucho o no merece la pena el perder velocidad.
contad las experiencias en esto :drinks:
Rossita

Re: CAMBIO DE PLATO????Merece la pena??

Notapor Arcadio » Mié Jun 03, 2015 6:30 pm

Rossita escribió:hola, varios de vosotros me recomendais cambiar el plato estándar que lleva la B a uno de 44 dientes para subir mejor las cuestas, y mi pregunta es a los que lo habéis cambiado, si habéis notado la diferencia mucho o no merece la pena el perder velocidad.
contad las experiencias en esto :drinks:

¡¡¡¡ SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!! Claro que merece la pena. ¿Para qué quieres sufrir subiendo cuestas? ¿Te entrenas para el Tour de Francia? Pues reduce plato e irás más agustico. Y si quieres correr pones la sexta, le das bien fuerte y ¡a volar!

(Nota: Si aquí entran Gabe, Popo, Jaicigy o similares... les borro el post. Colla de platarraconensis abstenerse) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Arcadio

Notapor Corso » Mié Jun 03, 2015 6:30 pm

Yo soy de talla pequeña y el plato de 50 se me hacía a veces imposible de abarcar. Cambié al de 44 y en quinta, si no hay viento en contra, voy a toda pastilla
También he de decir que mi peque tiene 6 marchas, pero es que creo sinceramente que, o eres una máquina o si no, lo más racional para gente normal es el plato de 44
Mira a ver si lo puedes probar antes...

Enviado desde mi Galaxy Nexus
Corso

Notapor cpa » Mié Jun 03, 2015 6:37 pm

Yo llevo 44 también y no voy a disgusto con el desarrollo. Desde luego, no echo en falta desarrollo por arriba... Creo que con 50 iría muy arrancado en 5° y en 6° sería prácticamente inusable. Yo si la recomiendo...
cpa

Notapor frank » Mié Jun 03, 2015 6:39 pm

Por aquí hay un forero que se marca rutas de más de 100km y lleva plato de 44 dientes, según el porque aprovechas mas todo el abanico de velocidades y en 3-4 puedes mantener una velocidad de crucero cómoda sin sobrecargas musculares.
frank

Notapor JordiMac » Mié Jun 03, 2015 10:07 pm

si que se nota y mucho en las subidas, en las rectas pierdes algo de velocidad y en las bajadas también haces un poco de molinillo :mrgreen: :mrgreen:

aconsejable si :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JordiMac

Notapor Eloy » Mié Jun 03, 2015 11:38 pm

Pues yo llevo el de 50 y no le veo problema, aunque es verdad que no pongo la sexta casi nunca.

No sé cuánto más corto será el desarrollo con 44 dientes, pero una de las cosas que no me gustó nunca de mi Wobbegong es que se me quedaba muy corto el desarrollo y con la B me tenía que desahogar.

También es verdad que aquí en Sevilla no hay más que 3 cuestas y por una de ellas sólo se puede circular "pa bajo". :biggrin:
Eloy

Notapor Rossita » Mié Jun 03, 2015 11:40 pm

y lo de 42 o 44???
Rossita

Notapor Arcadio » Jue Jun 04, 2015 7:05 am

Rossita escribió:y lo de 42 o 44???

Poca diferencia puede haber.
Brompton hace solo de 44, no de 42. El de 42 que yo llevo es de Alfine.

Menos dientes = menos esfuerzo = menos velocidad máxima. Pero por dos dientes la diferencia no se tiene que notar en exceso.

Si tienes la B comprada despues del 2013, el cambio de plato no es caro. Incluso te puedes permitir tener dos y cambiarlos para hacer pruebas.
Arcadio

Notapor Nasher » Jue Jun 04, 2015 9:14 am

El 44 es recomendable, sin duda.

Perder la 6ª que le sobra al de 50, es ganar la 1ª que se agradece con el de 44 para poder subir cualquier pendiente, y ademas hacerlo dignamente y sin sudar.

Yo tengo dos Brompton. A una se lo cambié, y a la otra... se lo cambiaré.
Nasher

Siguiente

Volver a Mecánica