ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Manetas integradas

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Actualizo las manetas de cambio de mi brompton?

Notapor alvaroetxaiz » Mié Feb 06, 2019 1:01 pm

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me han sido muy útiles. Tras la detallada explicación de Ha, decidí ir a probar una brompton nueva. La verdad que el diseño es más moderno, pero me hacía recordar mucho a los cambios de mountainbike. Están muy bien esas manetas pero me siento más a gusto con mis manetas de 2016.

Gracias a vuestras opiniones he decidido transformar a S mi otra Brompton, manteniendo los cambios, de paso ya le colocaré los Shalwe Tan wall.

Un saludo [THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
alvaroetxaiz

Notapor monete » Mié Feb 06, 2019 1:09 pm

La verdad que si, no se si seran mejores los mandos de ahora, pero son mas curiosos y originales los antiguos, y dado el caracter retro de la brompton le pegan hasta un poco mejor. :good:
monete

Notapor wakele » Mié Feb 06, 2019 1:19 pm

Pues yo soy otro de los raros que prefiere los antiguos.
Probablemente sea la costumbre, pero cuando cojo una B con los nuevos, no me aclaro y, la verdad, no les veo ventaja a esos nuevos.
Quizas de cero sean más convencionales los de ahora y sea más fácil hacerse con ellos, pero más ventajas no veo.
Por otro lado, algo que no me gusta NADA de los nuevos, es el timbre. Suena tan ridículamente poco que es algo a cambiar sí o sí. No os parece? Quizás sea la que he probado yo...nunca se sabe.
wakele

Notapor Trikero » Mié Feb 06, 2019 2:01 pm

wakele escribió:Pues yo soy otro de los raros que prefiere los antiguos.
, algo que no me gusta NADA de los nuevos, es el timbre. Suena tan ridículamente poco que es algo a cambiar sí o sí. No os parece? Quizás sea la que he probado yo...nunca se sabe.

Coincido al 100% con Wakele.

El timbre es insuficiente y no veo ventajas a los mandos modernos.

Las manetas modernas, sin embargo hay que reconocer que son muy efectivas.

La solución puede ser colocar las manetas de siempre o las que más te gusten, (Ridea, Bikefun, ACE, KCNC...), y buscar mandos (suntour, SRAM, DtSwiss...)), y timbres, (spurcycle, ACE,...), alternativos.

Yo lo he hecho con excelentes resultados en timbre y mando, pero con rendimientos dispares en cuanto a las potencia de frenado de las manetas, (las litepro ultraligeras y las que tienen el tiro recto las que peor resultado me han dado).

Salut!
Trikero

Re: Manetas integradas

Notapor Arcadio » Jue Feb 07, 2019 10:39 pm

He unido los dos temas ya que van de lo mismo.

No he probado aún los cambios nuevos. Sigo con el Sturmey Archer para el cambio interno y con el Sountour para el externo. De lo que no podría prescindir es del timbre Spurcycle. Eso de tocar el timbre y que te oigan a medio kilómetro... no tiene precio :biggrin:
Arcadio

Notapor alvaroetxaiz » Mié Feb 13, 2019 9:23 pm

Después de vuestros consejos y probar los nuevos cambios, decidí darle una oportunidad a mí otra Brompton que estaba casi nueva. Finalmente la he convertido en S, manteniendo las manetas antiguas, le he puesto Schwalbe Kojak Tan Wall, le he quitado el Brooks marrón y le he puesto de momento un vitese y he plagiado el estilo de la CHPT3, aunque el rojo que le he puesto es un rojo más oscuro y mate. Me queda comprar el sillín que lleva la CHPT3, que debe ser un Brooks cambium que imagino que no está a la venta en ese color.

Un saludoImagenImagen

alvaroetxaiz

Notapor kapde » Mié Feb 13, 2019 11:02 pm

alvaroetxaiz escribió:Después de vuestros consejos y probar los nuevos cambios, decidí darle una oportunidad a mí otra Brompton que estaba casi nueva. Finalmente la he convertido en S, manteniendo las manetas antiguas, le he puesto Schwalbe Kojak Tan Wall, le he quitado el Brooks marrón y le he puesto de momento un vitese y he plagiado el estilo de la CHPT3, aunque el rojo que le he puesto es un rojo más oscuro y mate. Me queda comprar el sillín que lleva la CHPT3, que debe ser un Brooks cambium que imagino que no está a la venta en ese color.

Un saludo

Caramba!...pues da el pego. Primero pensaba que te habías pillado una Chpt3 del 2019. Muy chula. Como has echo lo del rojo?

Por cierto, tienes un privado.

Salut!
kapde

Notapor alvaroetxaiz » Mié Feb 13, 2019 11:15 pm

kapde escribió:
alvaroetxaiz escribió:Después de vuestros consejos y probar los nuevos cambios, decidí darle una oportunidad a mí otra Brompton que estaba casi nueva. Finalmente la he convertido en S, manteniendo las manetas antiguas, le he puesto Schwalbe Kojak Tan Wall, le he quitado el Brooks marrón y le he puesto de momento un vitese y he plagiado el estilo de la CHPT3, aunque el rojo que le he puesto es un rojo más oscuro y mate. Me queda comprar el sillín que lleva la CHPT3, que debe ser un Brooks cambium que imagino que no está a la venta en ese color.

Un saludo

Caramba!...pues da el pego. Primero pensaba que te habías pillado una Chpt3 del 2019. Muy chula. Como has echo lo del rojo?

Por cierto, tienes un privado.

Salut!
Qué bueno sería pillar la del 2019, acabo de verla ahora en el foro, aunque ambas son bonitas, me gusta más la de 2019 por el cuadro negro. La verdad estuve dando vueltas a lo de enviarla a pintar, pero me conozco y sé que luego me cansaré del color. Fui a lo fácil, compré vinilo del bueno, el que se usa para coche, y con paciencia y viendo muchos tutoriales lo he conseguido poner bien. Lo bueno que esté durará y no se saldrá fácilmente.

Psdt: ya te respondí el privado.

[THUMBS UP SIGN]

alvaroetxaiz

Notapor Gabe » Mié Mar 20, 2019 11:40 am

Pregunto ,
para acercar las manetas al puño se ha de atornillar o desatornillar los tornillitos de regulación ?
He probado por ambos lados y no veo que se mueva mucho la maneta , la verdad .
Gabe

Anterior

Volver a Mecánica