ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Manetas integradas

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Manetas integradas

Notapor vigilante » Jue Sep 06, 2018 9:14 am

MI "tontería" es que las nuevas tienes que pulsar una vez para cada marcha mientras que en las viejas corrias la palanca hasta la posicion deseada y listo,no sé si me he explicado bien. Es la única cosa que me fastidia por ejemplo en los semáforos al bajar dos velocidades seguidas. Como digo una mania mía. Por lo demás encantado, quizás si eres de mirar el "número" de velocidad en las que vas, algunas vecesno se ve bien.
vigilante

Notapor Arcadio » Vie Sep 07, 2018 10:30 pm

Pues si el número no se ve bien... Yo a veces miro la palanca de cambio para ver en que marcha estoy. Igual es una manía pero lo hago :blush:
Arcadio

Notapor Karlitto » Sab Sep 08, 2018 8:57 am

Yo no he cambiado al sistema nuevo, sigo con los dos mandos juntos, uno encima de otro, con la comodidad de que con solo el pulgar de la mano izquierda puedo actuar en las dos palancas y el timbre, no me fijo nunca en que marcha voy, voy tirando para arriba y abajo según la necesidad pero con solo mirar las palancas se ve claramente en que marcha esta, es muy intuitivo ..... estéticamente queda feo un mando encima del otro, si, peeeeeero, funciona a la perfección y el funcionamiento es tan bueno que tengo claro que si pongo el sistema nuevo me cabrearia y volvería a dejarlo tal como está
Si fuera una 3v si que le pondría la palanca de cambio de la nuevas ...... aún que no me serviría de nada los números que indican en que marcha está porque no veo tres en un burro :good:
Karlitto

Notapor kapde » Sab Sep 08, 2018 11:05 am

Karlitto escribió:Yo no he cambiado al sistema nuevo, sigo con los dos mandos juntos, uno encima de otro, con la comodidad de que con solo el pulgar de la mano izquierda puedo actuar en las dos palancas y el timbre, no me fijo nunca en que marcha voy, voy tirando para arriba y abajo según la necesidad pero con solo mirar las palancas se ve claramente en que marcha esta, es muy intuitivo ..... estéticamente queda feo un mando encima del otro, si, peeeeeero, funciona a la perfección y el funcionamiento es tan bueno que tengo claro que si pongo el sistema nuevo me cabrearia y volvería a dejarlo tal como está
Si fuera una 3v si que le pondría la palanca de cambio de la nuevas ...... aún que no me serviría de nada los números que indican en que marcha está porque no veo tres en un burro :good:

Tienes fotos de este setup? Se me habia ocurrido hacer algo parecido con un mando nuevo de 3 y uno viejo en mi 9V

Salut!
kapde

Notapor Karlitto » Lun Sep 10, 2018 7:27 am

Todavía no he tenido tiempo y no me he preocupado en buscar dos mandos de 3 posiciones extra-planos que se adapten bien uno encima del otro y que queden estéticamente bien, me parece que con la cantidad de modelos de mandos que hay en el mercado habrá la posibilidad de encontrarlos, luego te pongo la foto que ahora no sé qué pasa que no quiere cargarse :good:
Karlitto

Notapor Karlitto » Lun Sep 10, 2018 9:18 am

Ahí va la foto

Imagen

Si no encuentro nada más cómodo que esto yo no cambio el sistema :unknw:
Karlitto

Notapor Karlitto » Lun Sep 10, 2018 9:21 am

Otra....

Imagen
Karlitto

Notapor Karlitto » Lun Sep 10, 2018 9:23 am

Y otra.....

Imagen

Le puse un cuerpecillo al mando de 2v cuando lo modifique a 3v, así se acciona mejor, ya ni me acuerdo como junte los 2 mandos ya hace años que lo hice :good:
Karlitto

Notapor Trikero » Lun Sep 10, 2018 3:46 pm

Hola.

¿Y dos de estas?.

Imagen

Se pueden poner juntas.

Las hay de dos y tres posiciones.

Si alguien quiere hacer la prueba, se las puedo prestar, (tengo ambos modelos, el de dos y el tres).

Ahora ya estoy liado con la transformación a 4 piñones, (y pudiera ser que hasta 5 :to_become_senile: ), externos y no uso estos mandos.

Salut!
Trikero

Notapor Gatekeeper » Lun Sep 10, 2018 9:22 pm

Karlitto, llevas un cierre rápido donde la potencia sujeta el manillar? Y eso? Curiosa bici la tuya. Cuando puedas me gustaría ver una foto de la bici entera. Un saludo.
Gatekeeper

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica