ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Rotura guardabarros delantero

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Rotura guardabarros delantero

Notapor Karlitto » Lun Feb 29, 2016 12:49 am

recuerdo que cuando hacía viento el faldón me tocaba con la rueda... se doblaba... para que no se doblara le puse un refuerzo con un trozo de plástico de una libreta....

Imagen

Imagen
Karlitto

Notapor Arcadio » Lun Feb 29, 2016 12:57 pm

Yo llevo el guardabarros tal como muestra Karlitto en la foto. Sin varillas y con dos ángulos que lo sujetan al tornillo que coge el puente de freno. Uno por detrás, el de origen y otro añadido por delante.
Si no quieres complicarte la vida, simplemente reforma las varillas para adaptarlas. La que pones en la foto o la doblas como te dice Karlitto o la reformas. Yo pondría el tornillo en la pieza que sale de la horquilla y doblaría la varilla sobre éste. Luego cortaría el sobrante.
La que va al otro lado, al gancho de la parte izquierda, simplemente exagerando un poco el ángulo que forma ya te tiene que valer.
Si quieres quitar esa varilla deberás cortar lo que sale del gancho y dejar sólo la parte que se coge en el eje.
Yo reforcé el guardabarros por dentro con una pletina galvanizada cogida con tornillos a los dos ángulos. Lo hice porque llevo la luz directamente sujeta en el guardabarros y lleva mucho peso.
Arcadio

Notapor Bermax » Lun Feb 29, 2016 11:57 pm

Gracias, chicos. A ver si voy a la massa crítica y os enseño cómo me ha quedado por no haber leído vuestros últimos comentarios.

La maldita varilla es durísima, no se manipula ni se tuerce tan fácilmente.

Os partiréis cuando veáis la mía.

Quizá me dan un premio Gaudí al diseño

:blum3:
Bermax

Notapor Bermax » Lun Feb 29, 2016 11:59 pm

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bermax

Notapor Arcadio » Mar Mar 01, 2016 8:04 am

Pues yo encuentro que te ha quedado monisma :mrgreen:
Arcadio

Notapor Karlitto » Mar Mar 01, 2016 8:46 am

Sin sacarla es imposible retorcerla, es un alambre trempadisimo, ya torciendola con un tornillo de banco grande cuesta....
:shok: NO la tires NO llévala al museo tapies
Imagen
ahí quedará integrada en su ambiente y reciclada :roll:
Karlitto

Notapor LoreG » Mié Oct 03, 2018 5:12 pm

Hola! pido disculpas por revivir un tema tan viejo, pero estoy teniendo problema con el plástico que está al final del guardabarros trasero, no sé si le dicen "lengüeta"? pero en inglés ví que le dicen "flap".

El tema es que cuando doblo la bici siempre rozo ese pedazo de plástico contra el piso, trato de tener cuidado pero no puedo. Además 2 días a la semana llevo la bici en el asiento trasero del auto (el espacio para los pies del asiento trasero mejor dicho), y ese flap queda apretado contra una parte levantada que tiene el auto en el medio, vieron donde va la palanca de cambios, que sigue una parte levantada hasta la parte de atrás del auto.

Entonces noté que se está haciendo una rajadura en el plástico negro, justo donde toca el guardabarros, se entiende? la goma, o plástico de la lengüeta se está quebrando.

Cómo sugieren que lo arregle? ví que lleva un remache, no sé cómo se saca un remache? sugieren que espere a que se rompa del todo y lo reemplace por un "flap"nuevo? ví que hay unos en cuero, en vez de plástico, esos serán mejores tal vez? Y qué pasa si dejo el guardabarros sin esa lengüeta? pasa algo? Esto último lo digo porque en una de mis bicis rodado 28 que tenían guardabarros también tenían esa lengüeta y se rompió y nunca la repuse, y nunca ví que pasara nada malo, era estético nada más.

Muchas gracias de antemano por sus ideas!

Un saludo
LoreG
LoreG

Rotura guardabarros delantero

Notapor Arcadio » Mié Oct 03, 2018 11:05 pm

No me aclaro si lo que se ha roto es el guardabarros o la lengüeta de goma.
Si es la lengueta ( cosa que no creo porque es muy flexible) tendrás que comprar otra y reponerla. Si es el guardabarros quizá puedas poner una pieza de plástico pegada recubriendo interiormente la parte rota para darle más fuerza y que no se siga rajando.
El remache para quitarlo lo tienes que taladrar.

(Yo también pego en el suelo con la lengüeta de goma al plegar la B...)

Arcadio

Notapor LoreG » Mié Oct 03, 2018 11:42 pm

Arcadio escribió:No me aclaro si lo que se ha roto es el guardabarros o la lengüeta de goma.
Si es la lengueta ( cosa que no creo porque es muy flexible) tendrás que comprar otra y reponerla. Si es el guardabarros quizá puedas poner una pieza de plástico pegada recubriendo interiormente la parte rota para darle más fuerza y que no se siga rajando.
El remache para quitarlo lo tienes que taladrar.

(Yo también pego en el suelo con la lengüeta de goma al plegar la B...)

Gracias Arcadio por tu respuesta. Sí, es la lengüeta lo que se rajó, y qué pasa si lo dejo sin lengüeta? o sea ahí atrás cumple alguna función? para mí con el guardabarros alcanza, no sé para qué es la lengüeta?, conocés a alguien que no la lleve puesta? La de adelante sí puede ser que tenga más utilidad, pero ahí atrás no sé, jaja!.

Un saludo!
LoreG
LoreG

Notapor Karlitto » Jue Oct 04, 2018 4:25 am

A mí me da la impresión de que esa goma es para cuando desplegamos, de en el suelo la goma y no el guardabarros por qué como prolongación del guardabarros para desviar el agua poca cosa debe hacer, prueba sin goma a ver si cuando desplegas roza el guardabarros con el suelo, si es así mejor ponerle otra nueva o algo para proteger al guardabarros :good:
Karlitto

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica