ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Pego con los pedales en el suelo.

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Notapor Rago » Mié Abr 10, 2019 12:10 pm

Si en una B se hace exactamente igual, no hay problema.

Lo que yo comento, pedalear y tumbar considerablemente en plena curva, cambia la cosa.

Salud!
Rago

Re: Pego con los pedales en el suelo.

Notapor LoreG » Mié Abr 10, 2019 4:50 pm

Hola,

Si, qué raro lo que te pasa, pensé que todo el mundo hacía las curvas con el pedal externo hacia abajo y el interno hacia arriba, y sin pedalear. Pedalear cuando vas inclinado es peligroso, es mi opinión.

Salu2
LoreG
LoreG

Notapor Rago » Mié Abr 10, 2019 6:34 pm

LoreG escribió:Si, qué raro lo que te pasa

El las condiciones que menciono, no te creas que es nada raro, más bien lo más común.

Salud!
Rago

Notapor pedale » Mié Abr 10, 2019 9:26 pm

Unas ruedas con clavos deberían mejorar el agarre al suelo en las curvas.
pedale

Notapor Rago » Mié Abr 10, 2019 9:46 pm

pedale escribió:Unas ruedas con clavos deberían mejorar el agarre al suelo en las curvas.

Eso mejor pata la nieve y el hielo.

Salud!
Rago

Notapor homusbrompton » Jue Abr 11, 2019 2:15 pm

A ver, a mí me también me ha pasado cuando la curva es de bajada, pero no creo que sea ni el uno por ciento de las veces, y lo que haces la próxima vez, es lo que dicen todos por aqui, "pedal del lado de la curva hacia arriba en el paso de curva" y a por la siguiente.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor Arcadio » Vie Abr 12, 2019 10:48 pm

Lo malo es que a veces vas demasiado rápido al tomar la curva y por mucho que levantes el pedal del lado interno y espatarres la rodilla como si te la hubieran desencajado... o pedaleas o te sales. Y es entonces cuando si bajas el pedal interno sin haber corregido nada la inclinación... ¡catapún! Pal suelo que vas

(Hay que decir que me da la sensación de que yo le tengo cierta querencia al suelo, por lo que no se si seré muy buen ejemplo)
Arcadio

Notapor Rago » Sab Abr 13, 2019 8:14 am

Arcadio escribió:Lo malo es que a veces vas demasiado rápido al tomar la curva y por mucho que levantes el pedal del lado interno y espatarres la rodilla como si te la hubieran desencajado... o pedaleas o te sales.

Tú me has entendido, exactamente tal como lo describes.

Salud
Rago

Notapor pit58 » Lun Abr 15, 2019 10:53 am

Yo no creo que ésto sea "un mal común en las B". En cualquier bici el pedalier se pone lo más bajo posible para mejorar la estabilidad. En las de montaña está situado más alto para evitar pegar con los pedales contra las irregularidades del terreno por el que se supone que van a circular.
Si los ciclistas de carretera profesionales, que van muchísimo más rápido que cualquiera de nosotros, dejan de pedalear en las curvas, no veo el motivo para no aprender de ellos en vez de fijarnos en Marquez o Rossi. La Brompton es una bici, no una moto.
A lo mejor no es necesario tumbar tanto. O sí, que cada uno es libre.

En cuanto a lo de poner bielas más cortas, o usar pedales más estrechos, tampoco es mala idea. Por lo que he leído, la longitud de la biela no es tan crucial en el desarrollo de potencia de pedaleo:
https://www.ilovebicycling.com/wp-conte ... ycling.pdf
Pero, aunque una bielas más cortas y unos pedales más estrechos puedan reducir el riesgo de rozar con el asfalto y darse un trompazo, personalmente, soy partidario del método de siempre, de eficacia más que probada: llegar a la curva a una velocidad manejable, dejar de pedalear, pedal que va por el interior de la curva arriba y tumbar sólo lo necesario.
El que tenga motorizada la Brompton, también podría probar a quitarle bielas y ponerle reposapies.
pit58

Notapor Rago » Lun Abr 15, 2019 10:56 am

Motorizada? me ha hecho gracia. Alguno más ha comentado que le pasa lo mismo y sin estar motorizada jijijiji.

Por otra parte no tiene sentido ninguno quitar los pedales si no se tiene acelerador, ya que la B motorizada sin acelerador, no se movería.

Salud!
Rago

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica