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Modificación 6 a 9 velocidades

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Karlitto » Lun Dic 30, 2013 8:27 am

Fíjate en los hilos que lo que hice fue modificar el de serie haciéndole una posición más en medio....
No llegue a probar con cualquier mando de tres posiciones o el mando original de tres porque me dio la impresión de que no hubiera funcionado correctamente ya que el desviador tiene bastante juego....es un desviador pensado para trabajar de un lado para para otro..... Pero reajustandolo bien funciona perfectamente..... Lo único es que hay que hacer un tope en medio para que se quede clavado en el piñón de en medio y otro un poco más desplazado para cuando se cambia de pequeño a grande marque hasta dónde hay que mover la palanca para que se produzca el cambio..... luego se suelta la palanca y se queda en el otro tope..... Parece complicado de hacer pero no lo es.... es cuestión de paciencia e ir analizando como va funcionando e ir corrigiéndolo .....
Fíjate que otro forero lo hizo sin modificar tanto y dice que le funciona bien
a mi se me complico más por llevar dos platos

Faltaría probar con un mando de tres posiciones a ver que pasa.... Porque igual desplazando un poco las posiciones de los extremos funcionaria perfectamente :good:
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor javyllera » Lun Dic 30, 2013 11:33 pm

En la crónica del Camino de Santiago ya lo he comentado, yo tengo 9V en dos brompton y funciona a las mil maravillas, partí de la idea que me dio Karlitto y simplifiqué la modificación notablemente: no he modificado el desviador, no he modificado la patilla del basculante trasero, no he modificado el muelle del cable interno, no he modificado el tensor de cadena, solamente he mecanizado en forma cónica la primera corona para que el circlip entre sin tener que hacer el apaño de meter el separador de las otras coronas partido, y además de esta forma aprieta las tres coronas entre si. He sustituido la tuerca derecha del eje por una un pelín más ancha para que entre bien la cadena y no roce con el basculante. He abierto el abanico del desviador simplemente con los tornillos de regulación, y me he ayudado de autocad para diseñar el mando de tres posiciones partiendo del de dos, lima fina y paciencia para ejecutarlo. Ya he dicho en algún otro lugar que cuando tenga un poquito de tiempo lo desmonto todo y pongo una serie de fotografías con el proceso de transformación, lo prometo. Sinceramente, no es por nada, pero creo que Brompton tenía que montar la 9V en lugar de la 6V, mejora un montón en rango, comodidad de pedaleo, y uso del cambio.
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Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Hidadio » Lun Dic 30, 2013 11:36 pm

Flipao me has dejaO....
Sin prisa.... pero deleitanos de ese comentario con fotos...

Chapoo!!


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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Arcadio » Lun Dic 30, 2013 11:57 pm

Hidadio escribió:Flipao me has dejaO....
Sin prisa.... pero deleitanos de ese comentarios con fotos...

Chapoo!!


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+1 :good:
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor JordiMac » Mar Dic 31, 2013 7:18 am

+2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor NEGREpetit » Lun Ene 06, 2014 12:49 am

+++3! :clapping:
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor jaicigy » Lun Ene 06, 2014 6:18 pm

+++4 impresionante trabajo y análisis


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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor NEGREpetit » Vie Ene 10, 2014 8:04 pm

Mi última pregunta es...el piñón 13 es el primario de un caset de carretera?
Es decir...ese piñón que lleva ya integrado un separador?
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor conBdeBrompton » Vie Ene 10, 2014 10:44 pm

Normalmente se usa un 11, pero tambien 13

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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Karlitto » Vie Ene 10, 2014 11:27 pm

NEGREpetit escribió:Mi última pregunta es...el piñón 13 es el primario de un caset de carretera?
Es decir...ese piñón que lleva ya integrado un separador?


El casette llevaba un 12 y un 11 como final...creo con separador integrado y para meterle pasador... pero el 13 seguro que no... fíjate en las fotos de la pagina anterior que se ve que es el piñón pelado .... me parece que un 12 ya no se podía poner ya que al ser más pequeño tocaba la cadena no se donde.... :good:
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