ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Modificación 6 a 9 velocidades

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor NEGREpetit » Sab Ene 11, 2014 2:38 am

Bffff...!
Ahora mismo estoy atascado.
Dispongo de 19/16/12 e intentar que quepa todo según las medidas mencionadas antes como que es imposible... Es decir:
19t/2.45/16t/0,95/12t no me cabe el circlip a no ser que rebaje las aspas finales del nucleo y esta última opción sin tener un núcleo de repuesto pues como que no. Por cierto, el 16 me roza en el tensor( eso ya me ha roto los esquemas
Tengo ya la maneta sturmey de 3v y decir que va bien con dos marchas de origen y apostaría que con los tres pinones también... Todo de andará aunque no se donde ponerla porque al plegar me pega en la horquilla!
Uno ahora está apunto de cortarse las venas!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
NEGREpetit

Notapor Karlitto » Sab Ene 11, 2014 9:43 am

TRANQUIILO la paciencia es la madre de la ciencia :clapping:
No has de rebajar las aspas nooooo!!!! no puede ir con un 12 ha de ir con el 13 el 12 es diferente..... y aún que hicieras lo que fuera y lo pusieras luego al ser más pequeño una vez montado me parece recordar que tocaba la cadena no se dónde...
Tienes que ponerle un 13 como en las fotos de la página anterior..... entra todo justo a la medida perfecta
Una vez pongas la rueda verás que el 19 toca un poco en el cuadro..... donde toca has de limar unos milímetros es poca cosa....
No entiendo que te toca el 16 con el tensor..... primero busca el 13 y monta los piñones....luego vemos si toca tal vez ya no toque :good:
Karlitto

Notapor Karlitto » Sab Ene 11, 2014 9:59 am

Si ahora recuerdo eso de que te toca el 16 con el tensor ya te entiendo ya.....ahí es donde yo rebaje el plástico del conjunto del tensor de cadena pero sí vas con un plato solo no hace falta según Javyllera ..... has te poner una tuerca rebajada para separar un poco el conjunto :good:
Karlitto

Notapor NEGREpetit » Sab Ene 11, 2014 3:20 pm

Ok... Pues será el 12 que quería poner... Consigo un 13 y veremos que tal

NEGREpetit

Notapor javyllera » Sab Ene 11, 2014 4:52 pm

NEGREpetit escribió:Ok... Pues será el 12 que quería poner... Consigo un 13 y veremos que tal

Veo que te has metido en faena. Paciencia. Si puedo esta tarde me meto con desmontar la B para hacer unas fotos y cumplir lo prometido. No obstante te diré que debes de empezar por saber que desarrollo vas a poner. El 12-16-19 del que hablas me parece una autentica tontería (con perdón) Digamos a groso modo que en el momento que haya una diferencia de más de 5 dientes entre la primera y la tercera corona se te duplican las marchas al cambiar con el cambio interno, pues eso una tontería. Dicho esto creo que los únicos desarrollos factibles (al menos según mi opinión) son 12-14-16 (que es el que llevo yo) 12-14-17 aunque la secuencia de cambio es peor, 13-15-17 (que es el que lleva mi mujer) 13-15-18 que la secuencia difiere muy poco de la anterior (a peor, eso si) pero por contra aumenta el rango . Yo no he puesto ese último por no tener corona de 18. Yo he partido de un Shimano 105 12-13-14-15-16-17-19-21-23-25 donde las dos primeras coronas tienen su propio separador, y he aprovechado las pares para una y las impares para otra. Continuaré que tengo que comer. Si quieres llámame y te explico mejor (tardo menos hablando que escribiendo).
javyllera

Notapor NEGREpetit » Sab Ene 11, 2014 7:09 pm

Muchas gracias por la información...
Lo que no he comentado anteriormente es que llevo sólo dos marchas externas , y muy contento!

La intención de poner 12/16/19 es porque hasta ahora iba con 12/16x 52-rotor ... El 12 me va muy bien para ganar velocidad en llano y el 16 para crucero... Yo pretendía poner un 19 para subir una cuesta con la que me topo cada vez que salgo( corta pero matona)

Mi mujer usa una 3 marchas internas y no poder jugar con ellas no me gusta.
Al saber de la posibilidad de montar 3 en 2me dije... Esta es la mía y lo será!
Ahora sabiendo que el doce no se puede poner, parto del trece y voy probando que relación me conviene más para los caminos que suelo tomar aunque es una pena quedarme sin el 12 porque me había acostumbrado... En fin!

Los pasos realizados hasta ahora son:
-Limado el bascilante para el 19 o el que venga
-Montado temporalmente el circlip,13,16,19 a falta de los separadores (existe alguna otra combinación de deparadores u orden de montaje?)
-Limado el tensor por culpa del 16
-Instalado el mando Sturmey de 3 velocidades... Este es otro punto crítico que no esperaba. Me pega en la horquilla al plegar. He estado mirando las fotos de Popo y lo llevo en la mispa zona y para que no me pegue casi tiene que ir al centro del manillar:/
-Y por último sentado me hallo disfrutando de leer este foro y agradeciendo todos y cada uno de vuestros comentarios!!!! :good:
NEGREpetit

Notapor javyllera » Sab Ene 11, 2014 7:56 pm

Ah! si tu B es una 2V entonces rectifico, lo mejor es espaciar mas las coronas entre sí, lo que propones 12-16-19 esta bien, e incluso si pusieras un 21 tendrías un cambio prácticamente igual al interno de 3V (aunque para mi resulte con un escalonamiento muy pronunciado). El 12 si que se puede poner, de hecho es el que llevo yo.
javyllera

Notapor NEGREpetit » Sab Ene 11, 2014 8:03 pm

El 12 si que se puede poner, de hecho es el que llevo yo.[/quote]

Ole ole y ole!... Entonces el negro quiere 12!
Me extrañaba que no se pudiera ya que lo llevaba de origen aunque es distinto en su construcción!

Vuelta al taller! : )!!!!
Gracias!
NEGREpetit

Notapor javyllera » Sab Ene 11, 2014 9:08 pm

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen Esta es la secuencia de colocar las coronas el separador y el circlip, en este caso son 12-14-16 (el 12 ha de estar rebajado cónicamente para que pueda entrar el clip).
Última edición por javyllera el Sab Ene 11, 2014 9:33 pm, editado 2 veces en total
javyllera

Notapor javyllera » Sab Ene 11, 2014 9:10 pm

¿
Última edición por javyllera el Sab Ene 11, 2014 9:37 pm, editado 1 vez en total
javyllera

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica