ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Modificación 6 a 9 velocidades

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor wakele » Sab Oct 27, 2018 9:08 am

Trikero juega en otra liga...nunca dejará de sorprendernos!
wakele

Notapor Xca2011 » Dom Oct 28, 2018 7:04 pm

Lo que hace Trikero ya es para montar una startup. Es un crack.
Escribo este post para daros las gracias a todos.
Finalmente, siguiendo vuestras instrucciones tengo la 3 velocidades funcionando. La he montado hoy aprovechando dia de lluvia y cuando se ha despejado he salido a dar una vuelta para probarla.
De momento va genial. Mando dt swiss va perfecto. Puse el tensor de cable en la funda. Va muy bien para ajustar la tension. Al final aunque mi desviador es post 2017 he puesto el prisionero shoutai, me parecia mas facil que el que lleva la brompton con los minitornillos del prisionero que creo que he pasado la cabeza. Y eso que me lo dijisteis!
Estoy muy contento con el resultado aunque es mucho mas modesto que las 4 velocidades etc. llevo 13 16 19. Me gustaria hacerme con un piñon de 12 y ver si me entra sin tocar nada. El de 11 lo he probado pero no he conseguido que no toque el basculante de momento. Creo q llevo un plato demasiado pequeño es de 45, de cuando llevaba buje y ruedas marathon etc. Ahora la bici rueda mucho mas y supongo que metere uno mas grande. De esos que habeis recomendado.

Saludos a todos y muchas gracias por la ayuda, ideas y por compartir vuestros avances.
Xca2011

Cambio plato modificacion 3 velocidades. Problema cadena?

Notapor Xca2011 » Mar Nov 13, 2018 4:04 pm

Hola
Perdonad que siga abusando de vuestra paciencia.
Había llegado a la instalacion de 3 velocidades 13-16-19. Llevaba plato lite pro 44. La longitud de cadena era 100 eslabones.
Despues del cambio de ruedas y todo el plato se me quedaba pequeño y he co prado un lite pro 53 dientes. Al mismo tiempo he aprovechado para cambiar los piñones. He metido 11-13-19. El 11 antes no me entraba porque me tocaba la cadena el basculante. Con el nuevo plato si.
Todo parece ir mas o menos bien pero se me atasca el cambio en el piñon grande de esta forma:
Imagenh
Esto es con el piñon pequeño.

Aqui viene el atasco: al ter el 19 y al bajar.
Imagen

Me parece que es debido a que la cadena es corta. Es cierto¿ he añadido 4 eslabones a la longitud original. Estoy en 104 si no me he equivocado
Que longitudes llevais vosotros?
Hay algo mas que no veo?
Saludos y gracias
Xca2011

Re: Cambio plato modificacion 3 velocidades. Problema cadena

Notapor Trikero » Mar Nov 13, 2018 4:27 pm

Hola.
La cadena está demasiado.tensada.

Pero mejoraria bastante si cambiases la roldana que.eata en el brazo corto por otra con rodamientos.

Y mejor.todavia si le.metes un buen tensor.

Puedo.dejarte uno que tengo para que lo verifiques.

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Xca2011 » Mar Nov 13, 2018 6:07 pm

Hola
Gracias. Ahora todo funcionando, aunque me ha sorprndido el numero toal de eslabones. Llevo 106 incluyendo el eslabon rapido. Son bastantes, creo comparados con los 100 que recomienda brompton para plato de 50, aunque hay que tener en cuenta que llevo piñon de 19 atras.
Me falta algun ajuste pero creo que ira bien. Ahora he notado que la roldana del brazo corto a veces se sale de la cuna por la parte próxima a la rueda y el metal de la cuna queda tocando en el interior de la roldana y posiblemente la cadena. La verdad es que todo el tensor queda un poco rarillo y quiza un poco forzado.
Lo que dices del tensor, te envío un privado
Saludos y gracias a todos.
Xca2011

Notapor Trikero » Mar Nov 13, 2018 6:16 pm

El pusher conviene acercarlo a la.roldana.

Basta con suplementar arandelas bajo del pusher

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Xca2011 » Mar Nov 13, 2018 7:15 pm

Es verdad! Lo habeis dicho varias veces, lo que pasa que no había caido en que esto es lo que me pasaba. Gracias, me lo miro!
Xca2011

Notapor Xca2011 » Mar Nov 20, 2018 5:22 pm

Hola
Un pequeño update sobre el estado actual de lo que estoy haciendo con la Br.
Al final despues de dar vueltas he conseguido meter los 11-13-19
No es la combinación ideal, debería ser 11-15-19 o algo así, o mejor aun 11-16-21 pero de momento me conformo porque:
- no he limado cuadro: me da un poco de yuyu sobre todo porque supongo que tendría que pintar la zona limada y no tengo claro como quedaría bien.. Tambien porque no tengo dremel ni nada parecido. Además me preocupa que con lo fino que va todo ahora, tenga que empezar a trastear de nuevo y me meta en nuevos problemas ( aunque hasta ahora, gracias al foro he ido solucionando todo)
- no he tenido que limar el 11 porque el sigueinte piñon, el 13 esta en su posicion natural y encaja bien con el 11 ademas lleva su separador incluido y no tiene ningunos separadores. Todo esta bien compacto.
- no tengo, de momento, un piñon más grande.
Estoy en 9,3 kg segun mi bascula de baño.
La bici va como un misil, corre, es manejable y un placer conducirla.
Una foto del estado actual:
Imagen

En fin, ya se que esto no es nada para los maestros que frecuentan el foro pero estoy muy contanto de haber llegado a este punto.
Ahora... Un desviador nuevo ....Los frenos litepro (me gustan pero el tema solidez me preocupa).... Me encantaria extremidades de titanio pero....€€€€€€& :-)

Muchas gracias a todos.
Saludos
Pd: pronto pondre a la venta las ruedas originales de 6 velocidades, con sus manetas y todo el kit por si alguien quiere usarlas en su brompton. Todo esta francamente muy nuevo.
Xca2011

Notapor Rago » Mar Nov 20, 2018 8:19 pm

Yo no veo la foto.

Salud!
Rago

Notapor aaminotti » Jue Nov 22, 2018 10:45 am

Hola foreros,

Las tres velocidades van de diez. Es un golazo la relación peso y espectro de marchas, quizas poner un 11 hasta 21 pero se que puede ser problemático con desviado original. He mantenido el mando original y modificado y con entrenamiento va genial. Ayer me llegó el plato oval de 50 dientes y hoy lo he podido probar con mis piñones 12-15-19 y me ha gustado. Yo tenía un plato de 44 por la zona donde vivo pero me quedaba corto en Llanos. El oval me gusta, es rara la sensación pero en subida me gusta aún teniendo 6 dientes mas que el plato anterior.

Saludos!ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
aaminotti

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica