ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Modificación 6 a 9 velocidades

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Karlitto » Jue Nov 22, 2018 8:21 pm

No tengo ni idea de platos ovalados y tampoco he probado nunca ninguno pero mirando la foto y imaginando su funcionamiento no me cuadra en la posición que esta puesto... ¿no está fuera de tiempo? o sea ¿al revés? míratelo a ver :geek:
Karlitto

Notapor aaminotti » Vie Nov 23, 2018 8:27 am

Aquí los datos. Yo también lo mire varias veces. Al final me cerró porque dice "crank" y si rotas la imagen verás que coincide con el manual. La cosa ahora es probar y probar. No es un oval normal porque tiene una forma rara.ImagenImagen

Si tienes ideas o datos, todo es para mejor!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
aaminotti

Notapor eldelbus » Vie Nov 23, 2018 8:43 am

Sabéis si funciona bien el nuevo mando Br. con los 3 piňones externos? alguien lo ha probado?
eldelbus

Notapor Karlitto » Vie Nov 23, 2018 12:18 pm

aaminotti escribió:Aquí los datos. Yo también lo mire varias veces. Al final me cerró porque dice "crank" y si rotas la imagen verás que coincide con el manual. La cosa ahora es probar y probar. No es un oval normal porque tiene una forma rara.ImagenImagen

Si tienes ideas o datos, todo es para mejor!

Pues no lo entiendo :scratch_one-s_head: :shout: :unknw: fíjate en la foto que la biela está arriba a punto de pegar pedal para abajo en el punto que se hace más fuerza con la pierna y en este momento a la que empiece a girar el plato, el plato se hará más pequeño..... cuando yo por lógica diría que el plato tiene que hacerse más pequeño en el punto muerto, cuando están los pedales uno arriba de todo y el otro abajo de todo :umnik2:
Karlitto

Notapor Karlitto » Vie Nov 23, 2018 12:27 pm

Ahora volviendo a mirar la foto he visto que si se diera media vuelta al plato entonces sí que me cuadraría, fíjate quedaría en el punto muerto como plato más pequeño y en zona de plato más grande cuando se hace más fuerza con las piernas....no estará puesto del revés? ya me imagino que no que te lo habrás mirado varias veces pero es que no lo entiendo
A ver si alguien entendido me aclara porque en punto muerto el plato se hace más grande si me parece que tendría que hacerse más pequeño para compensar que en ese punto las piernas tienen mala palanca para hacer fuerza...... :unknw:
Karlitto

Notapor aaminotti » Vie Nov 23, 2018 2:31 pm

Aquí fotos de montajes y parece bien!Imagen

aaminotti

Notapor Xca2011 » Vie Nov 23, 2018 5:06 pm

Por lo que yo se, en los ovalados modernos, la biela va perpendicular al arco largo de la elipse, es decir como dice karlitto. Estos son los platos tipo chris froome. Los anteriores, iban al reves, es decir, la biela iba situada en la zona de menos dientes. Los argumentos en favor de los ovalados destacan esta diferencia respecto a los platos que ya habian aparecido en los 90, los shimano biopace que no dieron buenos resultados.
La conclusión, a mi entender, es que con la biela horizontal, la elipse del plato deberia quedar on su eje mayor dispuesto verticalmente. Lo que pasa es que cuando empezamos a apretar el pie no es exactamente cuando la biela esta vertical, sino cuando forma un cierto angulo hacia delante, por eso la biela está un poco adelantada respecto al eje mayor de la elipse.
Tambien tengo entendido que la posición puede variar levemente de un ciclista a otro y por eso estos platos ofrecen alternativas de montaje respecto a la posicion de las bielas, pero se entiende que manteniendo el concepto de que la biela queda aproximadamente perpendicular al eje mayor de la elipse pero como digo anteriormente con un cierto angulo de avance.
Supongo que se puede mirar por internet todo esto. Tampoco soy un experto, solo por lo que he visto en un compañero que lleva unos q ring.
Eso si, todo esto es para bici de carretera. En Br. Deberia ser lo mismo creo.
Al volver a leerlo no se si lo he explicado muy bien, resumiendo, lo que dice karlitto es cierto pero estan bien montados, cuando la biela empieza a avanzar desde la vertical bajando es cuando hacemos mas fuerza y cuando entra en accion el mayor numero de dientes.
Saludos
Xca2011

Notapor aaminotti » Vie Nov 23, 2018 6:38 pm

Creo que tenemos un tema para post! Gracias por las reflexiones! Seguiré buscando un poco mas todo esto. Entre las tres velocidades y el platito de 50 la relación de cambios me quedó genial.

Saludos!

aaminotti

Notapor aaminotti » Sab Nov 24, 2018 1:07 am

Xca2011 escribió:Por lo que yo se, en los ovalados modernos, la biela va perpendicular al arco largo de la elipse, es decir como dice karlitto. Estos son los platos tipo chris froome. Los anteriores, iban al reves, es decir, la biela iba situada en la zona de menos dientes. Los argumentos en favor de los ovalados destacan esta diferencia respecto a los platos que ya habian aparecido en los 90, los shimano biopace que no dieron buenos resultados.
La conclusión, a mi entender, es que con la biela horizontal, la elipse del plato deberia quedar on su eje mayor dispuesto verticalmente. Lo que pasa es que cuando empezamos a apretar el pie no es exactamente cuando la biela esta vertical, sino cuando forma un cierto angulo hacia delante, por eso la biela está un poco adelantada respecto al eje mayor de la elipse.
Tambien tengo entendido que la posición puede variar levemente de un ciclista a otro y por eso estos platos ofrecen alternativas de montaje respecto a la posicion de las bielas, pero se entiende que manteniendo el concepto de que la biela queda aproximadamente perpendicular al eje mayor de la elipse pero como digo anteriormente con un cierto angulo de avance.
Supongo que se puede mirar por internet todo esto. Tampoco soy un experto, solo por lo que he visto en un compañero que lleva unos q ring.
Eso si, todo esto es para bici de carretera. En Br. Deberia ser lo mismo creo.
Al volver a leerlo no se si lo he explicado muy bien, resumiendo, lo que dice karlitto es cierto pero estan bien montados, cuando la biela empieza a avanzar desde la vertical bajando es cuando hacemos mas fuerza y cuando entra en accion el mayor numero de dientes.
Saludos
Aquí https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

En este post hablan largo sobre el asunto y comparten un documento con un estudio. La posición del plato en mi bici es correcta. El tema es cómo ayuda y en qué sentido a la pedaleada. Encontré comentarios cercanos a mis sensaciones cuando pedaleo: mas cadencia y sentir que vas con un cambio mas bajo. Prometo leer más ese artículo este finde, a ver si puedo comentarles algo mas sustancial.

Saludos!

aaminotti

Notapor Karlitto » Sab Nov 24, 2018 8:20 am

Con el comentario de xca2011 y una foto del link que has puesto que se ve más clara ya lo veo, claro en la foto está en punto muerto todavía y si me imagino que gira el plato el punto muerto se acaba a las tres y cuarto + - que es cuando la pierna todavía hace más fuerza y es cuando el plato se hace más grande.... entre que la foto me engaña y el plato se debe de hacer grande en el punto de las tres y cuarto me daba la sensación que estaba fuera de tiempo
en esta otra foto se ve claramente que está bien puesto y a tiempo....
Imagen

Os pido disculpas por mi mala perspectiva de visión :shock: :shok:
Karlitto

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica