ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Modificación 6 a 9 velocidades

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Trikero » Sab Feb 09, 2019 12:29 pm

Hola.

Como ya se ha comentado varias veces ese juego de piñones NO ES COMPATIBLE con el buje de Brompron ni con los antiguos Hubsmith ni ORZ.

Este juego va soldado en una pieza, y requiere núcleo compatible con rosca Shimano, IMPOSIBLE MONTARLO EN UN NUCLEO BROMPTON o Hubsmith anterior al 2018.

Por cierto, si se jode un diente hay que cambiarlo entero, (lo sé por experiencia, ya compré uno de la misma marca hace años)

Es tontería gastarse tanto dinero, cuando tienes opciones listas para instalar que te dan más margen de combinar piñones, más baratas y compatibles con bujes estándar y Shimano.

Como por ejemplo el de ACE Office que ha sido enlazado varias veces. Que además sirve para buje convencional, y para los bujes modernos compatibles con núcleo roscado, (como el de las ruedas chinas de las que has pegado enlace, pero también los nuevos bujes 2018 hubsmith y ORZ que ya montan núcleo para Brompron roscado que admiten piñón de 11T).

Imagen

O la combinación de piñones sueltos que también vende ACEoffice, Suotai y Deckas (entro muchos otros).

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_3

Respecto a las ruedas chinas, también se ha hablado de ellas. La calidad precio es excelente (pero hay notables diferencias de calidad entre un fabricante y otros).

Eso sí, requiere "currar" un poquito, no es comprar y dejar caer.

Salut!
Última edición por Trikero el Sab Feb 09, 2019 12:53 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trikero
 
Mensajes: 1184
Registrado: Vie Ago 11, 2017 11:29 am
Ubicación: València

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Trikero » Sab Feb 09, 2019 12:34 pm

Se.me.olvidaba...

Ese cassette SUNRACE que has enlazado NO SIRVE para aprovechar piñones sueltos para Brompron.

Es algo más que evidente viendo parte trasera y su construcción

Se ha hablado mucho de los modelos compatibles y ese del enlace lleva solo 3 piñones aprovechables ( el resto va en una pieza remachados en candelero).

Ni se os ocurra comprarlo.

Salut!



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Trikero
 
Mensajes: 1184
Registrado: Vie Ago 11, 2017 11:29 am
Ubicación: València

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor eldelbus » Sab Feb 09, 2019 3:13 pm

Bueno, pero ese juego de tres piňones encaja bien en las llantas chinas imitación Orz que he puesto más abajo, no?
Avatar de Usuario
eldelbus
 
Mensajes: 977
Registrado: Mar Abr 05, 2016 4:16 am

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Trikero » Sab Feb 09, 2019 6:43 pm

eldelbus escribió:Bueno, pero ese juego de tres piňones encaja bien en las llantas chinas imitación Orz que he puesto más abajo, no?


Encaja perfectamente en los nuevos bujes hubsmith y ORZ (del 2018 en adelante), y en todas las ruedas chinas y coreanas que montan los bujes con núcleo roscado especial brompton de Ebay y Aliexpress, similares a los de estas foto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo único es que para que quede bien apretado hay que meter una arandela de 0,5mm en el fondo, (sino la tuerca llega hasta el fondo y no termina de apretar del todo).

Pero incluso sin que vaya totalmente apretado, funciona muy bien porque es todo un bloque.

Pero no tienen ventaja respecto a construir lo mismo con piñones sueltos y separadores de buena calidad y es más caro.

Para que todo el mundo entienda la diferencia entre el buje moderno y el antiguo de Hubsmith y ORZ, dejo una foto de la diferencia de núcleos

Imagen

El de la derecha es el de núcleo antiguo, (anterior al 2018), diseñado para dos piñones, (fácil de distinguir, sólo lleva 3 trinquetes y el hueco para colocar el Circlip). NO admite 11T

El de la izquierda es modelo moderno, diseñado para tres o cuatro piñones, admite directamente 11T, (y el bloque de piñones soldado que has enlazado).

Salut!
Avatar de Usuario
Trikero
 
Mensajes: 1184
Registrado: Vie Ago 11, 2017 11:29 am
Ubicación: València

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor monete » Sab Feb 09, 2019 7:56 pm

Trikero eres un especialista en brompton !! De mucha ayuda tus consejos.
monete
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 05, 2015 5:09 pm

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor eldelbus » Sab Feb 09, 2019 11:56 pm

Ok, gracias, de todas maneras lo recomiendo para los que vais con 2 vel., no para pasar de 6 a 3, porque lo que se gana en ligereza se pierde en desarrollo
Avatar de Usuario
eldelbus
 
Mensajes: 977
Registrado: Mar Abr 05, 2016 4:16 am

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Xca2011 » Lun Feb 11, 2019 11:56 am

yo he pasado de 6 a 3 como indicas y estoy contento. Claro, llevas menos rango pero para desplazamientos urbanos cortos y sin grandes desniveles (no subir al tibidabo etc) se va muy bien. La bici es mucho mas agil.
Xca2011
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom May 20, 2018 6:31 pm

Anterior

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado