ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Modificación 6 a 9 velocidades

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor NEGREpetit » Sab Ene 18, 2014 4:58 pm

Listo!...
Siguiendo los pasos antes mencionados, va perfecta... Incluso añadiendo una arandela entre el cuadro y el cono del buje no he necesitado limar el tensor.
Para ajustar la maneta de cambio, la he puesto en posición centro(piñón central)luego sólo ha sido ajustar el patinete del desviador!Imagen

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
NEGREpetit

Notapor NEGREpetit » Sab Ene 18, 2014 5:01 pm

La cosa ahora queda así...
Plato:Rotor 52 y piñones 12/16/19...
A falta de salir a rodar y tal vez cambiar el 16/19 por otros a ver que tal

NEGREpetit

Notapor NEGREpetit » Sab Ene 18, 2014 5:09 pm

A la pregunta de Arbol... Yo no se si puedes ponerle un 19 sin tener que limar el basculante...
De fábrica me vino 12/16 y al querer poner 19, por lo grueso que es y encima el cubre radios negro creo que roza. Yo limé el basculante y me arriesgo a decir que podría llevar un 20/21 si me apuras. No te se decir si cambiará correctamente de 12 a 19 porque el salto es muy grande por lo que deberás probar con un 19 de carretera que lleva las ayudas de subida de cadena

NEGREpetit

Notapor JordiMac » Sab Ene 18, 2014 7:50 pm

falta lo principal probarla y rodar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JordiMac

Notapor Karlitto » Dom Ene 19, 2014 8:52 pm

Arbol escribió:Karlitto, una pregunta:

Si el cambio 2v acepta 12 dientes (que no lo acepta ningún otro cambio de B), ¿tendría sentido comprarse una B con un cambio 2v, un 12 dientes y luego el otro, lo más grande posible, creo que lo máximo es un 19 dientes?

Lo pregunto básicamente en relación a una B que sería electrificada, para mantener la simplicidad al máximo. Un plato grande, y 12 dientes para ir "rápido" y 19 dientes si quieres que básicamente sea el motor el que tire.

¿Tiene sentido, o incluso con el motor, es mejor tener más marchas? Yo tengo 3x7 en mi MTB, pero al final, solo uso dos, o la más alta, o una bajita.

Si crees que siempre solamente vas hacer ese tipo de rutas que solo utilizas 2 marchas si, no estaría mal por simplicidad... pero como luego te aficiones hacer rutas que no sabes ni donde vas... ahí seguro que te encontraras con tramos que tendrás problemas..... porque no podrás encontrar el punto bueno de desarrollo, dosis de gas, pedaleo
Yo desde que he puesto el plato de 50 me encuentro que para ir cómodo total en sexta tal vez tendría que ser un 48 porque según como en plano la sexta es demasiado larga y la quinta demasiado corta y no quiero comprimir las marchas porque entonces perdería rango.... quiero decir que si con 9 marchas ya tengo éstos problemas imagínate con 2 :swoon:
Karlitto

Notapor Karlitto » Dom Ene 19, 2014 9:09 pm

NEGREpetit escribió:A la pregunta de Arbol... Yo no se si puedes ponerle un 19 sin tener que limar el basculante...
De fábrica me vino 12/16 y al querer poner 19, por lo grueso que es y encima el cubre radios negro creo que roza. Yo limé el basculante y me arriesgo a decir que podría llevar un 20/21 si me apuras. No te se decir si cambiará correctamente de 12 a 19 porque el salto es muy grande por lo que deberás probar con un 19 de carretera que lleva las ayudas de subida de cadena

Eliminando el muelle interior del cable podría ser que cambiaría bien de 12 a 19 ya que el desviador empujaría más fuerte, de serie le cuesta un poco cambiar de 16 a 19 y eso que el 19 lleva los rebajes de ayuda....
a mi me cambia sin ningún racaneo con los 3 piñones, por eso deduzco que de serie con los dos piñones cambiaría mejor sin ese muelle.... :good:
Karlitto

Notapor NEGREpetit » Dom Ene 19, 2014 11:48 pm

Eso he hecho... :mrgreen:
NEGREpetit

Notapor Karlitto » Lun Ene 20, 2014 8:45 am

NEGREpetit escribió:Eso he hecho... :mrgreen:

Cuando ya tenía montados los 3 piñones hice la prueba de darle a los pedales con los 2 platos, con el desviador quitado y según en que plato estaba según que piñón ponía tenía tendencia a cambiarse sólo a otro piñón.... para qué no pasara lo solucione revirando el tensor de cadena calentándolo con el soplete..... porque sí no me hubiera encontrado que según que piñón estuviera puesto estaría aguantandolo y rozando el desviador todo el rato......
Mi curiosidad es ...... ¿Con un solo plato pasa eso? me imagino que no pasara...:umnik2: ¿Has hecho esa prueba?
Creo que es interesante hacer esa prueba porque así se tiene claro que el desviador no tendrá que estar aguantando que no se cambie de piñón :good:
Karlitto

Notapor NEGREpetit » Lun Ene 20, 2014 12:03 pm

Sé a que te refieres pero aún estoy en fase de montaje...
No se dónde colocar la manera de cambio...me pega al plegar.
Y por otro lado, voy a mirar de instalar un regulador del cable de cambio. Es muy difícil ajustar el cambio al piñón a base de afloja y aprieta un perrito mini
Cuando lo consiga haré las pruebas
NEGREpetit

Notapor Karlitto » Lun Ene 20, 2014 10:47 pm

yo tenia 2 tipos uno con la rosca un poco más gruesa que el otro....

Imagen

al final le puse el más gordo no recuerdo porqué... pero igual a ti te va mejor poner el más fino.....
No me imagino como queda puesta la maneta que toque al plegar :unknw: yo llevo los dos mandos uno encima del otro y no me toca :scratch_one-s_head:
Karlitto

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica