ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Latiguillos Jagwire

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Latiguillos Jagwire

Notapor eldelbus » Lun Dic 04, 2017 4:35 pm

Trikero escribió:Hola.

Esa versión de funda es muy parecida a la que montan las Brompton del modelo 2018, (pero un poco más ligeros). Tiene como particularidad que los nervios no van en espiral, sino con varillas a la larga.

Si los cambias por estética, hay un modelo más exclusivo y con un montón de colores, (la diferencia en peso es mínima):

Jagwire L3 CGX -SL Brake housing Braided Series

Imagen

Yo uso ahroa los "braided" en dorado y titanio.

Se supone que lo mejor en Jagwire son los Elite Link, con tubitos de aluminio similar a Los "Alligator", (que creo que son los que montas ahora). De ese modelo me puse unos y arañaban la pintura en los puntos de contacto.

salut!

Gracias por la información. los de tubitos de aluminio son como los Alligator que llevo ahora, seguro que en la Br. dan problemas por su poca flexibilidad, creo que voy a montar los jagwire que mencioné antes
eldelbus

Notapor eldelbus » Lun Dic 04, 2017 4:38 pm

kapde escribió:Yo monto los CGX-SL en mis Brompton y van de lujo. Tengo metros de sobras para compartir en varios colores. Que te puedan quedar bien, el carbon silver.

Si quieres, ya sabes donde encontrarme. ;)

Salut!

Te lo agradezco kapde, probaré los jagwire
Un saludo
eldelbus

Notapor Trikero » Lun Dic 04, 2017 9:30 pm

Ya que te pones a hacerlo bien... no le metas cables estandar de acero o inox "pelaos".

Aprovecha y métele cables tefonados ligeros.

Imagen

Son superflexibles, inoxidables y deslizan muy bien, (calcula 5€ el cable de freno de los de mejor calidad).

Y si te sobran las pelas, hay algo todavía mas flexible y con opciones de acabado..... Fundas cerámicas y cables de Kevlar "vertebrae", (al módico precio de 150€ el metro). :mrgreen:

Imagen

http://www.vertebr.ae/ceramic-bicycle-components/

Por mirar no te cobran nada...

Salut!
Trikero

Notapor homusbrompton » Lun Dic 04, 2017 10:38 pm

Trikero escribió:Ya que te pones a hacerlo bien... no le metas cables estandar de acero o inox "pelaos".

Aprovecha y métele cables tefonados ligeros.

Imagen

Son superflexibles, inoxidables y deslizan muy bien, (calcula 5€ el cable de freno de los de mejor calidad).

Y si te sobran las pelas, hay algo todavía mas flexible y con opciones de acabado..... Fundas cerámicas y cables de Kevlar "vertebrae", (al módico precio de 150€ el metro). :mrgreen:

Imagen

http://www.vertebr.ae/ceramic-bicycle-components/

Por mirar no te cobran nada...

Salut!
Estáis a puntito de hacer un nuevo routing con todos los cables por dentro del cuadro.....ánimo!!!!!
Pd: y ya si eso me decís cómo puedo replicarlo......

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor pit58 » Mar Dic 05, 2017 10:38 am

A propósito de lo de combinar los latiguillos Jagwire CGX SL y los cables teflonados. Parece ser que no es una buena idea. Según se indica en esta página:

http://www.brommieplus.com/portal_c1_cn ... _id=337529

"Please note that we do not suggest using teflon coated cable with this oil filled cable housing, as the oil will tend to lift the teflon coating".
Traducido, "Tenga en cuenta que no recomendamos el uso de un cable recubierto de teflón con esta carcasa de cable llena de aceite, ya que el aceite tenderá a levantar el recubrimiento de teflón".

Por separado, cada uno de esos productos parece que son una buena idea, pero no juntos.
pit58

Notapor Trikero » Mar Dic 05, 2017 4:12 pm

Las fundas que llevamos no llevan aceite, son también teflonadas. Por tanto, teflón contra teflón va perfectamente. Puedo dar fe de ello pues las llevo usando mucho tiempo.

Lo de brommieplus debe ser una advertencia para los que llevan V-Brake hidráulicos o algún latiguillo "exótico".

Lo nuestro es más primitivo. :roll:

Salut!
Trikero

Notapor pit58 » Mar Dic 05, 2017 7:30 pm

Supongo que tendrás razón y probablemente la prevención sea exagerada, pero la página de Jagwire cataloga al modelo CGX-SL como "lubricated":

http://jagwire.com/guides/housing
pit58

Notapor Nasher » Mar Dic 05, 2017 10:33 pm

Trikero escribió:Hola.

Tiene como particularidad que los nervios no van en espiral, sino con varillas a la larga.

Lo que diferencia a las fundas para freno de las que son para cambio, es precisamente eso.
Unas llevan el interior en espiral y las otras con hilos longitudinales.

Imagen

Yo monté en mi segunda brompton las fundas jagwire (las que venden en decathlon) en frenos y en cambios, y funcionaron de lujo.

Imagen

Las fundas originales de mi brompton de 2013 tambien son de la marca jagwire, pero no salieron tan buenas.

Imagen

Imagen
Nasher

Notapor eldelbus » Mié Dic 06, 2017 8:46 am

pit58 escribió:No sé si lo he entendido.
¿Había o no un problema con esos latiguillos?
Son piezas que hay que renovar de vez en cuando y está bien saber qué cosas suponen una mejora y qué otras no.

me refería a que no se preocupara woody por la ayuda, gracias a todos igualmente por la info., voy a probar el modelo Sport xl que pone que son específicos para plegables, lo que aún no he decidido es de que color, tengo en mente poner los de freno negros y el del cambio de 5 v. en azul
:drinks:
eldelbus

Notapor Trikero » Mié Dic 13, 2017 8:17 pm

¿Que os parecen estos terminales que no dañan el final del cable y son reutilizables?

Los venden en aliexpress a 3 € la unidad.

Hay en muchos colores, son de aluminio y no pesan casi nada.

Salut!ImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Trikero

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones