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Luces para la B

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Luces para la B

Notapor Arcadio » Jue Oct 11, 2018 10:05 pm

Yo llevé dinamo al principio, la Shimano y la verdad es que no daba nada de luz. Entre eso, el peso y lo que frena pues al final la quité y llevo de batería la Cateye Volt 300. A la mínima potencia para media hora diaria que la uso, me dura toda la semana y con el mínimo ya es suficiente para que me vean. Si por casualidad paso por algún sitio muy oscuro la pongo al máximo y veo como si fuera de día.
Detrás es donde voy más perdido alternando diversos pilotos. Estoy haciendo un apaño con una de Knog que se me rompió la banda de silicona de sujeción y un acople para manillar. Si la cosa me sale medio decente ya lo pondré por aquí.
Pero hay que reconocer que la comodidad de saber que no te preocupas de pilas ni baterías con una dinamo... no tiene precio.
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Arcadio
 
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Re: Luces para la B

Notapor homusbrompton » Jue Oct 11, 2018 10:28 pm

No te sabría decir si se nota mucho o poco porque siempre la he tenido, y no he rodado con una que no lo tuviera.

El foco es el Bush & Muller que monta Brompton para el buje de Shimano, desde el el modelo de 2013. El anterior, 2012 y anteriores, era insufrible, porque al llevar una bombilla incandescente su filamento tendía a absorber todas las vibraciones del terreno, lo que hacía que se partiera, fundiendose la bombilla - ( Brompton las vendías por 10€, y no eran fáciles de encontrar en ninguna marca blanca)- del foco delantero, y haciendo que el 100% de la potencia se desviarse hacia el led trasero, que al recibir 5,6 voltios siendo de 0,5 acababa reventándole también. Tiene luz hacia delante y también se ve desde los lados, porque tiene unas pestañas que permiten que la luz se vea "de canto", y que aunque no te ilumina hacia los lados, si hace que se te vea muy bien en los cruces de calles. Tiene un interruptor de encendido y apagado.( No lo toco nunca salvo para apagarlo en verano, que cuando salgo de casa a las 7:00 ya es de día completamente.).

Tanto el foco delantero como el trasero llevan un condensador que acumula la energía y permite que al pararte en un semáforo, no se apague la luz del todo, y aunque la potencia de luz baja un 60% la delantera un 20% la trasera, es más que suficiente para los 20-80 segundos que dura un semáforo en rojo. Es más, siempre que entró en la oficina me dicen todos que llevo las luces encendidas...( No se pueden apagar una vez que se han cargado, y con un minuto de pedaleo ya están bastante cargadas de energía.)

El foco del buje de Son, lleva además célula fotoelectrica, y se enciende de noche y apaga de día.
En cuanto a la potencia de iluminación, es "solo" suficiente. En ciudad te alumbra sin "demasiada" intensidad. La luz trasera que tiene menos lumenes obviamente se ve a la perfección desde mucho más de 500 metros, y la delantera hace mejorar tu visibilidad al resto de usuarios de la vía en más de 300 metros con mucha facilidad. ( Esto son estimaciones mías particulares, no datos objetivos).También he rodado en caminos absolutamente oscuras. Y la luz es lo justo para una bicicleta de ciudad. ( Quiero decir rodando a velocidades de 20km aproximadamente en caminos fuera de todo tipo de iluminación.) Quizás a 35-40km/h la luz sea escasa. Pero es que la Brompton es una bicicleta de ciudad.

En mi opinión, el buje de Shimano debe mermar la potencia de pedaleo en torno a un 6-8% y el de Son, quizá sea incluso la mitad.( Insisto, estimaciones personales, no objetivas) y aunque las especificaciones del de Son son mucho más atractivas que las del de Shimano, no valoro que sea necesario si nos vas a rodar más de dos horas a oscuras a diario. A mí personalmente me encantaría, pero el sobreprecio que tiene es más del triple que el de Shimano....( También hay gente que tiene bromptons raw laquer, e incluso de titanio.....), Valoro más la disminución de peso, que la de las prestaciones técnicas, que si, que son una pasada, pero también un cebo en un anzuelo que nos agitan en la cara y acabomos mordiendo.

Eso sí, te compres el que te compres, es seguro que te valdrá para siempre jamás. Así que es una inversión de muy largo plazo.

De lo que no te puedo informar es del dinamo por imanes de "nov design," que es más caro aún que el del buje de son, y no sé la cantidad de luz que genera.

Para mí la independencia energética, es un puntazo, y me merece la pena sacrificar la perdida de algo de potencia por la comodidad de desplegar y rodar de noche, sin nada más, sin preocupaciones. Espero te sirva. Un saludo.

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Re: Luces para la B

Notapor Trikero » Vie Oct 12, 2018 10:36 am

homusbrompton escribió:No te sabría decir si se nota mucho o poco porque siempre la he tenido, y no he rodado con una que no lo tuviera.

El foco ...anterior, 2012 y anteriores, era insufrible, porque al llevar una bombilla incandescente ... y no eran fáciles de encontrar en ninguna marca blanca.

El foco del buje de Son, lleva además célula fotoelectrica, y se enciende de noche y apaga de día.
En cuanto a la potencia de iluminación, es "solo" suficiente.

En mi opinión, el buje de Shimano debe mermar la potencia de pedaleo en torno a un 6-8% y el de Son, quizá sea incluso la mitad.

Eso sí, te compres el que te compres, es seguro que te valdrá para siempre jamás. Así que es una inversión de muy largo plazo.

De lo que no te puedo informar es del dinamo por imanes de "nov design," que es más caro aún que el del buje de son, y no sé la cantidad de luz que genera.




Hola,

Yo he sufrido y experimentado con diversos sistemas. Ahora mismo llevo luces recargables de las baratas.

El primer sistema que tuve era el de dínamo de fricción e al rueda, (brompton lo sustituyó hace 25 años). Un auténtico petardo, frenaba muchísmo, hacía ruido y cuando llovía dejaba de funcionar al resbalar). Lo que hice fue quitar la dinamo y poner en su lugar un paquetito de baterías de pila,s con interruptor de 6 voltios, (super fácil de hacer).

El segundo fué un buje shimano. Pesado e ineficiente, pues las perillas incandescente iluminan poco. Pero tiene una solución buena, que es cambiar la perilla por una de tipo LEd (ya existen compatibles):

Imagen

https://www.ebay.es/itm/P13-5S-3W-3V-4- ... :rk:5:pf:0

o esta otra, (depende del modelo de foco):

Imagen

Si buscais en internet "P13-5S-LED-Upgrade-Bulb" os saldrán un montón.

El cambio es bestial, la mitad de resistencia y tres veces más luz, (a mínima velocidad da una luz bestial). El problema es que a poca velocidad produce luz parpadeante fuerte, y es molesta para los viandantes.

Simplemente metiendo un condenador electrolítico de 0,5€, desaparece el problema, (da 5 minutos de luz sin pedalear, pero requiere soldar y algo de conocimiento de electrónica).

-----------------------------

REspecto al buje SON, pues pesa menos, y es bastante más eficiente, y su foco con sensor y batería interna, es una mejora considerable .

Esto no impidió que lo vendiera el año pasado uno y lo reemplazara por un Shutter Precision SV-8 dynamo hub for Brompton. Mucho más eficiente, barato y ligero:

Imagen

Su eficiencia es del 72% a 15 km/h, (más que el mejor buje de dinamo aleman, por menos de la mitad de precio).

Combinado con una luz trasera Ilumenox Siren - dynamo rear light economica (19€ con sensor y batería de 4 minutos).

Imagen

Y esta delantera con acople incluido (25€ con sensor y batería de 4 minutos).

Imagen


Es buena opción, (pero exige bricolagear un poco.


El buje e "nov design," supongo que no hará nada de resistencia, como otros que existen en el mercado por la décima parte de precio que sí he probado, (no pego enlaces para no cargar más el post), pero suministra sólo 0,5W (suficiente para que te vean pero no para iluminar). Mientras que el resto de bujes suministran como mínimo 3 watios.

De luces podría estar hablando mucho más tiempo, pero acabaría aburriendo al personal

Ah! supongo que conocéis el acope que venden los de Shuotai barato (9€), para la Volt:

Imagen

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Salut!
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Re: Luces para la B

Notapor jozelaillo » Sab Oct 13, 2018 1:14 pm

Trikero escribió:
homusbrompton escribió:No te sabría decir si se nota mucho o poco porque siempre la he tenido, y no he rodado con una que no lo tuviera.

El foco ...anterior, 2012 y anteriores, era insufrible, porque al llevar una bombilla incandescente ... y no eran fáciles de encontrar en ninguna marca blanca.

El foco del buje de Son, lleva además célula fotoelectrica, y se enciende de noche y apaga de día.
En cuanto a la potencia de iluminación, es "solo" suficiente.

En mi opinión, el buje de Shimano debe mermar la potencia de pedaleo en torno a un 6-8% y el de Son, quizá sea incluso la mitad.

Eso sí, te compres el que te compres, es seguro que te valdrá para siempre jamás. Así que es una inversión de muy largo plazo.

De lo que no te puedo informar es del dinamo por imanes de "nov design," que es más caro aún que el del buje de son, y no sé la cantidad de luz que genera.




Hola,

Yo he sufrido y experimentado con diversos sistemas. Ahora mismo llevo luces recargables de las baratas.

El primer sistema que tuve era el de dínamo de fricción e al rueda, (brompton lo sustituyó hace 25 años). Un auténtico petardo, frenaba muchísmo, hacía ruido y cuando llovía dejaba de funcionar al resbalar). Lo que hice fue quitar la dinamo y poner en su lugar un paquetito de baterías de pila,s con interruptor de 6 voltios, (super fácil de hacer).

El segundo fué un buje shimano. Pesado e ineficiente, pues las perillas incandescente iluminan poco. Pero tiene una solución buena, que es cambiar la perilla por una de tipo LEd (ya existen compatibles):

https://www.ebay.es/itm/P13-5S-3W-3V-4- ... :rk:5:pf:0

o esta otra, (depende del modelo de foco):
Si buscais en internet "P13-5S-LED-Upgrade-Bulb" os saldrán un montón.

El cambio es bestial, la mitad de resistencia y tres veces más luz, (a mínima velocidad da una luz bestial). El problema es que a poca velocidad produce luz parpadeante fuerte, y es molesta para los viandantes.

Simplemente metiendo un condenador electrolítico de 0,5€, desaparece el problema, (da 5 minutos de luz sin pedalear, pero requiere soldar y algo de conocimiento de electrónica).

-----------------------------

REspecto al buje SON, pues pesa menos, y es bastante más eficiente, y su foco con sensor y batería interna, es una mejora considerable .

Esto no impidió que lo vendiera el año pasado uno y lo reemplazara por un Shutter Precision SV-8 dynamo hub for Brompton. Mucho más eficiente, barato y ligero:

Su eficiencia es del 72% a 15 km/h, (más que el mejor buje de dinamo aleman, por menos de la mitad de precio).

Combinado con una luz trasera Ilumenox Siren - dynamo rear light economica (19€ con sensor y batería de 4 minutos).

Y esta delantera con acople incluido (25€ con sensor y batería de 4 minutos).

Es buena opción, (pero exige bricolagear un poco.


El buje e "nov design," supongo que no hará nada de resistencia, como otros que existen en el mercado por la décima parte de precio que sí he probado, (no pego enlaces para no cargar más el post), pero suministra sólo 0,5W (suficiente para que te vean pero no para iluminar). Mientras que el resto de bujes suministran como mínimo 3 watios.

De luces podría estar hablando mucho más tiempo, pero acabaría aburriendo al personal

Ah! supongo que conocéis el acope que venden los de Shuotai barato (9€), para la Volt:

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Salut!
Pues me has dado una idea! Con el adaptador para la volt ya no hace falta que compre el pack específico de Brompton y ahorrar unos euros =)
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Re: Luces para la B

Notapor Potablava » Sab Oct 13, 2018 9:04 pm

Queridos @homusbrompton @trikero solo os puedo decir una cosa GRACIAS!
Así en mayúsculas por ayudarme en iluminar mi camino :biggrin:
Y ahora, Trikero, lo siento pero mi nivel de manitas es -10. Creo que iré a tiro hecho y apostaré por el buje Shimano.

Aunque he encontrado esto... https://bearbonesbikepacking.blogspot.c ... -look.html
Tiene buena pinta. ¿Qué os parece?
Saludos
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Re: Luces para la B

Notapor Trikero » Sab Oct 13, 2018 10:49 pm

Potablava escribió: Creo que iré a tiro hecho y apostaré por el buje Shimano.

Aunque he encontrado esto... https://bearbonesbikepacking.blogspot.c ... -look.html
Tiene buena pinta. ¿Qué os parece?
Saludos


Respecto al Buje Shinamo:

El shimano NO es más barato que el Shutter Precision SV-8 . Y comparado con este último es un petardo.

Si lo que agobia es montar el buje en la llanta, puedes pedir que te manden montada una rueda con este buje en Brommieplus con el kit de luces listo para instalar en la bompton.

http://www.brommieplus.com/portal_c1_cn ... sn_judge=1

La rueda con dinamo en versión Black, montada conlos mejores componentes, sale por 144€ y a eso le sumas la luz trasera (17€) y la delantera (28€) más portes (29€).

Imagen

Aunque te cobren aranceles, no superará los 225€ y tienes una rueda más ligera y robusta que la estandar, (la vieja la puedes vender para recuperar un poco de dinero).

Respecto a la dínamo de fricción del enlace: he probado similares, son menos eficientes y potentes que las de buje, y cuando hay lluvia resbala.

Salut!
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Re: Luces para la B

Notapor Potablava » Dom Oct 14, 2018 9:32 am

Trikero you're the best!!! :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Te envío mp.
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Re: Luces para la B

Notapor Trikero » Dom Oct 14, 2018 10:08 am

Hola.
He contestado al MP, pero no aparece como enviado en Tapatalk
¿Puedes confirmar que has recibido?
Lo mismo tengo el buzón lleno y no los saca.
Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
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Re: Luces para la B

Notapor Potablava » Dom Oct 14, 2018 11:47 am

Trikero escribió:Hola.
He contestado al MP, pero no aparece como enviado en Tapatalk
¿Puedes confirmar que has recibido?
Lo mismo tengo el buzón lleno y no los saca.
Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Recibido, gracias!
En breve si todo marcha, presentamos novedades :dance3:
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Re: Luces para la B

Notapor homusbrompton » Dom Oct 14, 2018 4:12 pm

Me mola mucho ese buje de shutter precisión V8, y efectivamente sale mejor de pasta que el de Son, que ya viene montado y con el cableado hecho. Es una pena que el de luz de buje, sea el único cable de Bromptón que si meten por dentro del cuadro,( solo el trozo del basculante). Y una pena que solo den esas dos opciones de dinamo, pero ya sabemos lo que hay. Trikero, como siempre, Muchas gracias por la info.

Pd: si hay una BROMPTON nuclear decídmelo....

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