ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Luces para la B

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Luces para la B

Notapor Inmarcesible » Mar Sep 25, 2018 3:35 pm

Pues ya se podrían cambiar las pilas sin necesidad de desmontar la luz entera...
Claro que me sirve, muchas gracias.
Inmarcesible

Notapor Trikero » Sab Sep 29, 2018 9:44 am

Hola.

Compre uno muy parecido.

La luz es más que suficiente, el modo frenado funciona relativamente bien cuando se está pedaleando.

La duración de cada carga es más que suficiente.

Pero en mi caso encontré tres problemas.

El pimero es que no es sencillo concectarlo y desconectarlo, (tiene un deslizador diminuto colocado en una posición incómoda.

Y para acceder al apagado tienes que desenroscar el bloque...

Eso siginifica que cuando llegas al trabajo no puedes apagar la luz, rápidamente, y si levantas o pliegas la B, empieza dar flashes.

Si lo guardas en una habitación oscura cree que es de noche y se queda todo el rato encendido...

Y aunque lo pongan en marcha, si es de día no se enciende, (hay que taparlo un momento con la mano para que se ponga en funcionamiento)

Luego el principal problema que le veo es que no sea fácil de enchufar y apagar manualmente.

No obstante, este parece que es un modelo un poco más elaborado que el que yo compré y lleva un botón de goma para encenderlo, (de ser así merecerá la pena probarlo de nuevo).

El tema del enganche al riel, en mi caso funcionó mal. Me obligó a mover el asiento de posición, (llevo rieles de carbono que tiene menos margen).

Para lo que lleváis el asiento atrasado no hay problema, para los que lo llevamos a tope de adelantado es un gran problema...

La posición del enganche, hace que no sea compatible con todos los asientos del mercado, (con mi Charge Spoon tocaba y hubo que tirarlo ligeramente hacia abajo).

Y por último es más pesada y voluminosa que otras alternativas recargables, (como la miniluz de decathlon USB de 7 euros que me va de maravilla).

Salut!
Trikero

Notapor Trikero » Sab Sep 29, 2018 10:00 am

Hola.

He encontrado videos del artefacto.

Parece que ya ha opción de ponerlo en modo manual, (lo que soluciona el rollo de que no se encienda de día y se que de encendido cuando está en un armario).

Respecto al peso, lo han bajado a 40 gramos, (la mitad que el que yo probé)

Así que por el precio que tiene quizá sea una buena compra.

https://www.youtube.com/watch?v=XN6FCJStmfw

https://www.youtube.com/watch?v=jxTw9zVR3qE

Los usuarios sólo critican que no puedan ponerse una bolsa trasera y que suponga en algún caso modificar el rail de poscición.

De momento me he pedido uno... A ver si consigo modificar el anclaje y ponerlo en otra posición.

Salut!
Trikero

Notapor Xca2011 » Sab Sep 29, 2018 4:29 pm

Hola
Yo aun no la he pedido la estaba mirando para la bici de carretera y se me ocurrio que podia ir para la B. Si tiene esos problemas es un rollo. En mi experiencia si no es facil de sacar para cargarla y eso, es un problema. En este modelo creo que existe una version de acople a la tija y que puede pararse manualmente presionando en la luz. Lo investigare. En aliexpress hay varias que llevan mis compañeros de ciclismo pero esta me parecio mas bonita y sobre todo que no hay que quitar la sujecion para cargarla. Tambien en mi caso al llevar tija de sillin aero muchas sujeciones a la tija no van del todo bien.
En fin voy a echarle un vistazo son 15€ y comparado con la bontrager flare, que si, va muy bien pero vale 40-50€ puede ser una opcion. En rango de precios mas altos tambien estan las isense que son inteligentes y parece que muy bien aunque no las he visto en directo.
Saludos
X
Xca2011

Notapor jozelaillo » Sab Sep 29, 2018 9:02 pm

Alguna luz blanca delantera? O lo mejor es la volt400 con el enganche específico brompton? Llevo una a pilas del chino en el manillar pero quiero buscar algo recargable por usb
jozelaillo

Notapor Arcadio » Sab Sep 29, 2018 10:49 pm

jozelaillo escribió:Alguna luz blanca delantera? O lo mejor es la volt400 con el enganche específico brompton? Llevo una a pilas del chino en el manillar pero quiero buscar algo recargable por usb

Yo con la Cateye 300 estoy muy contento. En el modo más bajo de luz es más que suficiente para dejarte ver y dura la batería una barbaridad. En el modo más alto ves perfectamente aunque vayas totalmente a oscuras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Arcadio

Notapor Arcadio » Sab Sep 29, 2018 10:50 pm

jozelaillo escribió:Alguna luz blanca delantera? O lo mejor es la volt400 con el enganche específico brompton? Llevo una a pilas del chino en el manillar pero quiero buscar algo recargable por usb

Yo con la Cateye 300 estoy muy contento. En el modo más bajo de luz es más que suficiente para dejarte ver y dura la batería una barbaridad. En el modo más alto ves perfectamente aunque vayas totalmente a oscuras.

Arcadio

Notapor jozelaillo » Dom Sep 30, 2018 10:17 am

Arcadio escribió:

ok pues igual la pido para reyes/cumpleaños :biggrin:
jozelaillo

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones