ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Luces para la B

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Qué luces me recomendáis?

Notapor monete » Mar Mar 05, 2019 10:17 am

Tus piernas tienen más fuerza seguro que cualquier dinamo, ahora bien hay dinamos y dinamos.
monete

Re: Luces para la B

Notapor Arcadio » Mié Mar 06, 2019 12:26 pm

He movido aquí tu post.
En este hilo tienes abundante información sobre luces para la B
Arcadio

Notapor isabel yomisma » Mié Mar 06, 2019 9:30 pm

Arcadio qué susto me has dado! Pensé que lo había borrado sin querer!
isabel yomisma

Re: Qué luces me recomendáis?

Notapor Potablava » Jue Mar 07, 2019 9:09 am

isabel yomisma escribió:Diseñando mi nueva Brompton me ha entrado duda con las luces. Inicialmente el vendedor me recomendó las de Brompton que llevan una batería y que se pueden recargar con el móvil pero como soy espistadiña y tengo miedo básicamente de olvidarme de recargar le pregunté por las de dinamo, que son más caras. Cuáles me recomendáis?. Las de dinamo pesan algo más . Creéis que el rozanuento para el efecto dinamo puede afectarme al pedalear?, puedo notarlo?.

Yo por lo que dices, dinamo. El rozamiento es mínimo. La comodidad de no tener que estar pendientes de recargar, no tiene precio.
Saludos
Potablava

Notapor isabel yomisma » Jue Mar 07, 2019 5:20 pm

Hola! La duda es básicamente entre las dos opciones que ofrece Brompton en el comparador para hacerte tu bici: la luz con batería Cateye Volt 400 USB recargable, que tiene pintaza y la SP Hub Dinamo SS, L-Vers; en esta última me preocupa peso y rozamiento, en la primera el olvidarme de recargar. Entiendo que la ventaja de lla de batería puede ser que ilumina perfectamente en parado el tiempo que quieras mientras que la de dinamo entiendo que no (o quizás algo de luz residual para el semàforo). Soy pesadiña , lo sé. E indecisa, también lo sè. Por eso agradezco tanto vuestross consejos.
Por cierto, en la de dinamo entiendo que hay dos posiciones, no? Una que roza si quiero luz y otra que no, no?
isabel yomisma

Notapor alvaroetxaiz » Jue Mar 07, 2019 9:08 pm

isabel yomisma escribió:Hola! La duda es básicamente entre las dos opciones que ofrece Brompton en el comparador para hacerte tu bici: la luz con batería Cateye Volt 400 USB recargable, que tiene pintaza y la SP Hub Dinamo SS, L-Vers; en esta última me preocupa peso y rozamiento, en la primera el olvidarme de recargar. Entiendo que la ventaja de lla de batería puede ser que ilumina perfectamente en parado el tiempo que quieras mientras que la de dinamo entiendo que no (o quizás algo de luz residual para el semàforo). Soy pesadiña , lo sé. E indecisa, también lo sè. Por eso agradezco tanto vuestross consejos.
Por cierto, en la de dinamo entiendo que hay dos posiciones, no? Una que roza si quiero luz y otra que no, no?
Hola Isabel. Yo no he probado la de dinamo, pero me acabo de poner la Cateye Volt 400 para Brompton y estoy encantadíssima, la verdad alumbra súper bien, el diseño es perfecto, es pequeña y tiene muy buena potencia. La verdad que yo la recomiendo. Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
alvaroetxaiz

Notapor Arcadio » Jue Mar 07, 2019 10:31 pm

isabel yomisma escribió:Hola! La duda es básicamente entre las dos opciones que ofrece Brompton en el comparador para hacerte tu bici: la luz con batería Cateye Volt 400 USB recargable, que tiene pintaza y la SP Hub Dinamo SS, L-Vers; en esta última me preocupa peso y rozamiento, en la primera el olvidarme de recargar. Entiendo que la ventaja de lla de batería puede ser que ilumina perfectamente en parado el tiempo que quieras mientras que la de dinamo entiendo que no (o quizás algo de luz residual para el semàforo). Soy pesadiña , lo sé. E indecisa, también lo sè. Por eso agradezco tanto vuestross consejos.

Lo has clavado.
Con dinamo te olvidas de recargar a cambio de algo de peso y rozamiento.
Con luz a batería te ahorras peso y rozamiento a cambio de tener que recargar.
La luz de batería tiene el inconveniente de que si no eres disciplinada en las recargas, te puedes quedar sin luz cuando más lo necesites. Con dinamo no tendrás una luz tan potente como la de batería y tampoco podrás usar tu luz de linterna si te hiciera falta...

En fin, no hay solución perfecta. Lo que si te recomiendo es que tanto en una opción como en la otra busques algo de calidad. Las baraturas no salen a cuenta.
Arcadio

Notapor Potablava » Vie Mar 08, 2019 10:21 am

Yo lo tengo claro dinamo. Si relees este hilo, puse la dinamo y luces que compré por recomendación de @trikero y super contento. Circulo de noche y veo y me ven de sobras. El roce lo tienes siempre, puesto que es el buje el que lleva incorporado el mecanismo, no es como aquellas de botella de nuestra infancia (bueno, la mía :blush: ) Pero si puedes comprobar el rozamiento en alguna rueda con dinamo, verás que no es tan fiero el león como lo pintan. Si dejas de pedalear, no se para de golpe.
Saludos.
Potablava

Notapor eldelbus » Lun Mar 18, 2019 6:37 am

Estreno luz delantera nueva, la Stix de Specialized, la pequeňa que llevo justo encima (Bontrager) va con pilas por si me descuido de cargar la Stix, aunque en modo flash dura bastante
Saludos

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
eldelbus

Notapor jozelaillo » Lun Mar 18, 2019 4:28 pm

eldelbus escribió:Estreno luz delantera nueva, la Stix de Specialized, la pequeňa que llevo justo encima (Bontrager) va con pilas por si me descuido de cargar la Stix, aunque en modo flash dura bastante
Saludos

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
Mola! Cómo se llama la barra esa que tienes para adaptar el manillar plano? Me gustaría poner un quad lock pero mi manillar es el M , da poco juego para poner nada
jozelaillo

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones