ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Aligerar la B

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Aligerar la B

Notapor solis » Vie May 25, 2018 1:57 pm

Recordáis si hay un hilo específico con los pesos de cada componente o me lo he soñado yo?
Ayer anduve haciendo probatinas para ver si me era rentable cambiar el conjunto pedalier por un FSA SLK :unknw: y aproveché para pesar todos los componentes, entonces me gustaría ponerlos en el sitio correcto.

Realmente me sorprendió lo ligeras que son las bielas, no son ultralight pero no son nada pesada. otro cantar es el eje, donde se pueden rascar algo mas de 100g con uno de titanio.

saludos
solis

Notapor Trikero » Vie May 25, 2018 3:41 pm

solis escribió:Recordáis si hay un hilo específico con los pesos de cada componente o me lo he soñado yo?
Ayer anduve haciendo probatinas para ver si me era rentable cambiar el conjunto pedalier por un FSA SLK :unknw: y aproveché para pesar todos los componentes, entonces me gustaría ponerlos en el sitio correcto.

Realmente me sorprendió lo ligeras que son las bielas, no son ultralight pero no son nada pesada. otro cantar es el eje, donde se pueden rascar algo mas de 100g con uno de titanio.

saludos

Hola.

Efectivamente, las bielas modernas de brompton no son excesivamente pesadas, (cosa distinta es el plato y el eje de pedalier que son bastante mejorables).

¿Sabes que a los 590 gramos de las bielas y araña FSA SLK hay que añadir las cazoletas y los rodamientos?, (Botom Bracket).

Te metes en 675 gramos con el bottom bracket más ligero, (un hibrido de 150€).

Lo he probado, y no tienes ahorro sustantivo respecto a meter unas ACE ultraligeras + plato Hollow litepro + eje pedalier de titanio, (330+110+140 = menos de 700 gramos, por menos de 180€). :blush:

Y sin embargo te va a costar casi el doble, (350€ incluyendo el Barcket y cazoletas)... Y es complicado de ajustar, (necesitas jugar con arandelas extra de carbono en el lado del plato)

Hay formas más eficientes y baratas de reducir el peso, (otra cuestión es que ya hayas completado todos los pasos).

Compré uno muy similar de carbono, (THM Clavicula), de ocasión a un yankee y a los pocos días una de las bielas de carbono empezó a coger holgura, (lo habían reparado y vendido como impecable). :x

Así que la experiencia de las bielas de carbono, (y la compra al Yankee), no me resultó placentera, (y eso que no le tengo miedo a otros componeentes de carbono de los que llevo un montón en la BR)

Eso sí, molar, mola mazo. :heart:

Salut!
Trikero

Notapor solis » Vie May 25, 2018 5:12 pm

Trikero escribió:
solis escribió:Recordáis si hay un hilo específico con los pesos de cada componente o me lo he soñado yo?

saludos

Hola.

Efectivamente, las bielas modernas de brompton no son excesivamente pesadas, (cosa distinta es el plato y el eje de pedalier que son bastante mejorables).

¿Sabes que a los 590 gramos de las bielas y araña FSA SLK hay que añadir las cazoletas y los rodamientos?, (Botom Bracket).

Te metes en 675 gramos con el bottom bracket más ligero, (un hibrido de 150€).

Lo he probado, y no tienes ahorro sustantivo respecto a meter unas ACE ultraligeras + plato Hollow litepro + eje pedalier de titanio, (330+110+140 = menos de 700 gramos, por menos de 180€). :blush:

Y sin embargo te va a costar casi el doble, (350€ incluyendo el Barcket y cazoletas)... Y es complicado de ajustar, (necesitas jugar con arandelas extra de carbono en el lado del plato)

Hay formas más eficientes y baratas de reducir el peso, (otra cuestión es que ya hayas completado todos los pasos).

Compré uno muy similar de carbono, (THM Clavicula), de ocasión a un yankee y a los pocos días una de las bielas de carbono empezó a coger holgura, (lo habían reparado y vendido como impecable). :x

Así que la experiencia de las bielas de carbono, (y la compra al Yankee), no me resultó placentera, (y eso que no le tengo miedo a otros componeentes de carbono de los que llevo un montón en la BR)

Eso sí, molar, mola mazo. :heart:

Salut!
Si si, el ahorro estará entre 90-100g. La cosa es que es teoría el sistema es más rígido, son negras y ya las tengo por casa... XD

Evidentemente si las tuviera que coger de nuevas no lo haría ni loco... Pero creo que las probaré
solis

Notapor SrFold » Vie May 25, 2018 8:46 pm

Los hermanos Solis grandes en la sección de bicis ligeras de foromtb, ahora haciendo de las suyas en forob. Pues por aquí andamos entre 10 y 20 de los que estaban allí hace 10 años. :drinks:
SrFold

Notapor solis » Sab May 26, 2018 3:18 pm

SrFold escribió:Los hermanos Solis grandes en la sección de bicis ligeras de foromtb, ahora haciendo de las suyas en forob. Pues por aquí andamos entre 10 y 20 de los que estaban allí hace 10 años. :drinks:
Ummmm.... No te localizo yo a ti..
Yo nunca fui extremadamente light pero afinar un poco siempre viene bien...
solis

Notapor SrFold » Dom May 27, 2018 10:47 am

Hay si si Solis tienes razón, si sabes quien soy , os pase el cuadro Grisley :drinks:
SrFold

Notapor solis » Dom May 27, 2018 4:56 pm

SrFold escribió:Hay si si Solis tienes razón, si sabes quien soy , os pase el cuadro Grisley :drinks:
Ahora sí que te tengo localizado (mikrofito), el mundo es un pañuelo...
solis

Notapor SrFold » Dom May 27, 2018 5:31 pm

Yo tengo otra teoria, si te gustan las bicis acabas en brompton
SrFold

Notapor Woody » Dom May 27, 2018 6:13 pm

Xca2011 escribió:Hola a todos,
Soy usuario de una Brompton desde hace poco y me he leido casi todo este hilo desde el principio. Esta es mi primera consulta y es sobre las tijas. Despues de mucho leer llego a la conclusión de que en caso de querer sustituir la tija original mas el pentaclip por una ligera veo básicamente 3 opciones:
- Tija Hylix carbono: la más ligera, buen acabado, pero me da miedo que se rompa (peso 74 Kg) o se estropee porque plego y desplego la bici al menos 3 veces al dia
- Tja de aluminio ace, anemos aceofix: un poco más pesada 330g pero barata alrededor 20 euros, aquí me hace dudar si tendrá un acabado bueno (la compraria en negro) y que se deslice la tija una vez puesta, como algunos habeis referido en las de titanio.
https://es.aliexpress.com/item/31-8-mm- ... autifyAB=0
- Tija titanio Rockbross (o ACE): en las fotos se ve un acabado impresionante, peso parecido a la anterior, al ser titanio parece mas solida para apretarla si se desliza, pero algunos habeis reportado deslizamiento con las tijas de titanio.
https://es.aliexpress.com/item/ROCKBROS ... autifyAB=0

En fin no se que hacer, tengo ganas de encargar una ya :-) pero no me acabo de decidir. Se de varios de vosotros que habeis usado muchos modelos. Cual cogeriais de estos?
También tengo previsto sustituir el sillin por uno ligero aliexpress (aunque no el Spyder)
Ah! soy usuario de mtb y bici carretera hace años y llevo bicis de carbono, por si esto influye.
Gracias

Saludos cordiales

Yo peso 75kg y voy bastante bien con la de carbono. Flecta un poco demasiado, pero para el trayecto que yo hago no es nada critico en cambio la ganancia de peso es sustancial.

Ya he visto que la has comprado y ha estado Trikero recomendandote... te contesto esto porque es lo único que no ha quedado resuelto (creo)
Woody

Notapor Xca2011 » Lun Jun 04, 2018 8:26 pm

Hola
He recibido y montado la tija hylix y el sillin Gub. Aún no he rodado con la bici. Solo me he subido en casa para ajustar cierre etc
Primeras impresiones:
Estetica: me gustan mucho las dos cosas, mas que las originales. La tija hace aspecto de rayarse solo con mirarla eso es lo que he visto peor.
Comodidad: el sillin me parece mas comodo que el Bromoton. Hay que tener en cuenta que yo soy carretero y mtb y estoy mas acostumbrado a este tipo de sillines, mas estrechos, perqueños y poco acolchados.
Peso: hay es cuando me ha dado una alegrí a impresionante. No tengo bascula para pesar y los pesos ya han sido publicados por ahí pero os cuento mi sensación. Yo llevaba una tija telescópica. La he desmontado, pues bien el peso del tubo exterior de la tija únicamente, es decir, sin el tubo extensor interior ni nada mas, a mano, se nota más pesado que el conjunto tija hylix más sillín. Una pasada, vamos.

Ahora cosas negativas, aparte del tema rayadas. Lo que noto es que la tija hylix tiene un diametro ligeramente superior al de la original. Entonces, eso hace que la tija no desliza sola. Si aflojas el cierre, no cae. Tienes que acompañarla con la mano. Al sacarla tampoco desliza tan suave. No es un gran problema, pero podría mejorarse.

Aportación. Compré el tubo retractil recomendado por Trikero, pero aún no me ha llegado y no podía resistir montar la tija nueva. Penséen poner de momento el tope final de tija de la Brompton, pero no cabe. Entonces se me ocurrió una idea inspirada en la de Trikero. tenía por casa un trozo de protector de cuadro de esos de mtb. Si no los conoceis son muy transparentes y un poco gorditos, como 1mm o 2. Se ponen en las bicis sobre todo de enduro en la parte inferiror del cuadro para proteger de las piedras. Yo lo uso para proteger el cuadro donde los cables rozan en trocitos. En la brompton lo tengo donde el gancho de la rueda delantera se acopla a la varilla trasera al plegar. Pues esto es lo que he usado. He recortado un trozo, lo he pegado al extremo de la tija, limpiando bien antes y calentando un poco el plastico para que quede sin burbujas y bien puesto y el sobrante, como trikero, lo he metido adentro. Creo que ha quedado muy bien. Es transparente totsl y tiene un poco de brillo. Te hace de tope de tija y evita el roce con el suelo.

Ahora veremos como se comporta el conjunto en las calles y trasiegos, pero de momento estoy contento. Ya explicare.
Un saludo y gracias a todos!
Xca2011

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones