ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Aligerar la B

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Aligerar la B

Notapor Woody » Dom Nov 04, 2018 8:56 pm

Trikero escribió:Hola.

Una rueda delantera estandar de bompton pesa 539 gramos, (sin el fondo de llanta ni tuercas ni cámara ni cubierta.

Así que la tuya es 115 gramos más ligera (según catálogo):

https://brilliantbikes.co.uk/wheels/174 ... el-xl.html

La rueda del anuncio delantera pesa 349 gramos incluyendo fondo de llanta, (dejo foto).

Así que la diferencia entre una estándar y la ligera del anuncio son casi 200 gramos.

A ver... que yo ya me lio... pero como has puesto fotos esto es más facil de lo que parece:

Rueda delantera
-Mi rueda pesada por mi son (sin llanta, sin cubierta y sin eje): 493gr (y me da igual lo que diga el catalogo oficial... jajaja... porque la mia pesa eso...)
-La foto que has puesto: 349€
-Ahorro: 144gr

Trikero escribió:
Respecto a la trasera, ahora no tengo los datos de la original, la del anuncio, con el juego de tres piñones, fondo de llanta y tuercas, pesa 543 gramos.

La trasera:
-Mi rueda trasera de un piñon no la he pesado... lo haré cuando pueda...
-La foto que has puesto 543 gr (tu llevas mas piñones...)
-Ahorro: ???

Trikero escribió:Creo que en efecto, serán menos de 800 gramos de ahorro, y entre las dos ruedas saldrá en torno a 500 gramos

Bueno... a mi 500 se me hacen mucho igualmente... eso significaría que mi rueda trasera pesa: 543gr + 500 - 144 - diferencia entre tus piñones y el mio = 899gr - diff piñones... Me cuesta pensar que mi rueda trasera pese tanto...

Trikero escribió:Pero el precio puesto en España con Arancel NO SUPERA los 250€, por lo que sí cumpliría tu ratio de coste, (respecto a ruedas estándar)

Ok 250€

Trikero escribió:Si añades que por tus ruedas puedes sacar de segunda mano por lo menos de 125€, sale muy a cuenta, (neto por 125€ ahorrar medio kilo).

Este tipo de "pensamientos" no los incluyo en mis calculos... es cierto que he vendido alguno de las partes que he sacado... pero el ratio 0.5€/gr se tiene que cumplir sin tener en cuenta esto. Sino sería todo como el cuento de la lechera y no me mola...

Trikero escribió:Respecto a la robustez, los radios son menos, pero de un material más robusto que el original, (pero al final sí es verdad que son más delicadas si eres un tipo pesado)

No, no soy una persona excesivamente pesada... 75kg (de puro musculo eso sí... :mrgreen:) Pero no sé, me parecen más frágiles... pero si me dices que son suficientes robustas pues te creo.

Bueno, a ver si peso mi rueda trasera y vemos a ver...
Woody

Notapor aaminotti » Dom Nov 04, 2018 10:09 pm

Trikero escribió:
aaminotti escribió:Tienen el Link de AliExpress o eBay? Porque el Link que pasaron no me funciona. Otra pregunta es si esa rueda trasera trae el anclaje de coronas tipo shimano.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Hola

Te pego el enlace de nuevo:

Considera que al precio más portes tienes que añadir en aduanas 19€ de ADT postal y sobre el total, el 21% de IVA, osea que te va a salir entre 145 y 155€ puesto en casa con aranceles.

Además tienes que comprar un pasador, (de 5 a 35€), y los piñones (los venden sueltos), entre 15 y 120€ más (según lo fino que tengas el morro).

https://es.aliexpress.com/store/product ... a6e30ac891

Y este otro enlace si no la quieres toda negra:

https://es.aliexpress.com/store/product ... a6e30ac891

Respecto al buje, es estándar shimano, y se cierra a rosca, (nada que ver con la porquería de sujeción por circlip de Brompton). MIra la foto de mi rueda con los piñones dorados, se ve claramente.

Por tanto este buje admite piñones de cassette Sram o Shimano, (también Zitto y Sunrace que son más económicos y de mejor calidad/precio).

Imagen

Necesitarás comprar el vaso de cierre, (4€) y la llave de anclaje para poder ponerlos y quitarlos (7€).

Imagen

Imagen

En cuanto a la rueda delantera, tendrás que comprar un pasador de cierre, (no admite tuercas), los hay desde 5 euros superligeros.

Si tienes dudas me lo preguntas por privado para no cargar más el foro.

Salut!
Como siempre, mil gracias!
Ahora estoy viendo como mejorar el circlip por un mas justo con las tres velocidades.
En un mes me llega el plato oval de 50 y les contaré cómo va..

Saludos!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
aaminotti

Notapor Trikero » Lun Nov 05, 2018 1:08 pm

Hola.

Hay un error en el primer precio.

No son 150€

El coste total con portes y aranceles está entre 240 y 250euros, (149€ era el precio sin portes ni aranceles de uno de
Los modelos cuando estaba en ofeta).

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Xca2011 » Lun Nov 05, 2018 8:34 pm

Las manetas litepro son bonitas, ligeras y baratas.

Pero frenan peor y son muy bastante delicadas.

Lo digo por experiencia

Salut!

A mi esas manetas me gustan mucho y a gran precio, pero lo que dices me tira para atras. Ya habia leido que no iban tan bien. Lástima.. Son tan chulas!!
Xca2011

Notapor kl2012 » Jue Nov 08, 2018 11:54 am

Hola,

una pregunta para los expertos del aligeramiento :roll:
Hay ahorro de peso entre una Brompton M y una S? Considerando por ejemplo todos los componentes de serie

Gracias!!
kl2012

Notapor Gatekeeper » Jue Nov 08, 2018 1:26 pm

Una rueda delantera estandar de bompton pesa 539 gramos, (sin el fondo de llanta ni tuercas ni cámara ni cubierta.

Así que la tuya es 115 gramos más ligera (según catálogo):

https://brilliantbikes.co.uk/wheels/174 ... el-xl.html

La rueda del anuncio delantera pesa 349 gramos incluyendo fondo de llanta, (dejo foto).

Así que la diferencia entre una estándar y la ligera del anuncio son casi 200 gramos.

Tengo una rueda como la del enlace que pienso poner en venta en breve, por si a alguien le interesa. Es exactamente igual que la de la foto, rueda delantera extra light original. Incluye el fondo de llanta y el eje. Cuando suba el anuncio ya pondré fotos con el peso exacto. La giras y te puedes aburrir esperando a que pare.
Gatekeeper

Notapor Trikero » Jue Nov 08, 2018 8:17 pm

Hola.

Ejes, Bujes y radios de titanio sí se fabrican, (de hecho, yo los uso).

Llantas de aluminio ultraligeras y de carbono también se fabrican.

Sin embargo, no conozco nadie que fabrique llantas de titanio para Brompton.

Por otra parte, la diferencia de peso entre una llanta de aluminio ultraligera y una de carbono no es significativa.

Y las llantas de carbono son más delicadas con la banda de frenado y en durabilidad, (algunas se abren con el tiempo).

Así que en mi caso, he optado por las de aluminio ultraligero, (aunque por estética me gusten más la de carbono).

Salut!
Trikero

Notapor salvochea » Mié Nov 14, 2018 5:49 pm

Xca2011 escribió:

Las manetas litepro son bonitas, ligeras y baratas.

Pero frenan peor y son muy bastante delicadas.

Lo digo por experiencia

Salut!

A mi esas manetas me gustan mucho y a gran precio, pero lo que dices me tira para atras. Ya habia leido que no iban tan bien. Lástima.. Son tan chulas!!

Pues yo he comprado dos pares y tan contento, no noto que frenen mal, delicadas son pero todo lo que es ligero es delicado ¿nadie pasa de rosca un tornillo de titanio? Como el acero... nanai
salvochea

Anterior

Volver a Accesorios y modificaciones