ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Kit eléctrico. ¿Cúal?

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Kit eléctrico. ¿Cúal?

Notapor SrFold » Jue Sep 13, 2018 11:42 am

wakele escribió:Es que precisamente llevan eso, sensor de pedaleo + sensor de par (o eso creo que leí en algún sitio). Alguna cosa buena tendrá que tener su solución! :P
ya, te digo que no llevan nada de eso, sensor de pedaleo integrado en pedalier y au
SrFold

Notapor wakele » Jue Sep 13, 2018 2:14 pm

SrFold escribió:
wakele escribió:Es que precisamente llevan eso, sensor de pedaleo + sensor de par (o eso creo que leí en algún sitio). Alguna cosa buena tendrá que tener su solución! :P
ya, te digo que no llevan nada de eso, sensor de pedaleo integrado en pedalier y au

Hombre no creo que mientan, no? A ver, que tú dominas más de estas cosas, discutirte en este campo...pero quizás no tengas toda la info. Vamos, en la página de la bici así lo indican:
Sensors Contactless bottom bracket torque and cadence sensor.

De hecho hay quien montaba kits con sensor de torque junto con el cycle analist...hace unos años.

En fin, quizás tengas info o conocimientos que yo no...
wakele

Notapor SrFold » Jue Sep 13, 2018 4:35 pm

nada nada que cada uno piense lo que quiera :drinks: luego vendrán los llantos :help:
De todas formas si te tengo que dar un motivo para no ir a por la oficial, de todos me quedaría con el del peso, son 6kg más bici+bat 18kg mientras que una mk7 solo añade 2,5kg. Otras cosas como por ejemplo el factor precio, que no es poco, no me parecen tan relevante.
Pero reitero la oficial se va a vender como churros :good:
SrFold

Notapor wakele » Vie Sep 14, 2018 9:20 am

SrFold escribió:nada nada que cada uno piense lo que quiera :drinks: luego vendrán los llantos :help:
De todas formas si te tengo que dar un motivo para no ir a por la oficial, de todos me quedaría con el del peso, son 6kg más bici+bat 18kg mientras que una mk7 solo añade 2,5kg. Otras cosas como por ejemplo el factor precio, que no es poco, no me parecen tan relevante.
Pero reitero la oficial se va a vender como churros :good:

Pero si te digo que llevas razón, pensamos igual. Recuerda que yo llevo la mía con un kit, estoy encantado, y no la cambio por la oficial ni de coña. Es sólo que bueno...quizás su solución tenga algúna que otra ventaja sobre las nuestras (aunque le veo muy pocas jajaja).
Por ejemplo, hoy mismo llevo la bolsa delantera cargadísima de bultos, con su batería en un bolsillo. Esto me parece impensable con la oficial, ni aún con su bolsa grande, un tanto pequeña igualmente.
Seguiremos a la espera de poder probarla y comparar.
wakele

Recopilatorio:kit eléctrico legal y que siga siendo plegable

Notapor tformigo » Vie Sep 14, 2018 9:23 am

Hola, aunque sé que hay otros hilos con el tema del kit eléctrico abro este tema porque no acabo de tenerlo claro. He leído que Andoni y Josepdomin han instalado el MK2 de vibobikes pero si llega a 35km/h no "es legal" ¿no?
También he visto otros kits menos atractivos que el que enseña Andoni en sus fotos, porque llevan una batería enorme en la barra.
A mi me gustaría comprar una brompton si puedo ponerle un kit eléctrico legal, que no altere mucho la estética de la bici y que no afecte al plegado.
Los que ya lo habéis instalado podríais decir el modelo y dónde comprarlo?
tformigo

Notapor homusbrompton » Vie Sep 14, 2018 9:46 am

Perdón por la tontería de pregunta... Donde se puede llevar a montar un mk6 o mk7 en Madrid??

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton

Re: Recopilatorio:kit eléctrico legal y que siga siendo pleg

Notapor wakele » Vie Sep 14, 2018 11:25 am

Vamos por partes. No sé los que monta Sr.Fold, pero casi seguro que eso es un parámetro configurable.
En mi caso, tengo bromfit, y puedes escoger llevarlo limitado a 25 o no. Yo no lo llevo limitado, y hombre, que te lleguen a parar por algo así lo veo impensable. El problema de llevarlo limitado es que...en ciertos momentos pues la ayuda desaparece! Piensa que a la que coges esa velocidad...deja de ayudarte...y que llegue a 35...pues es en momentos puntuales. En el fondo, veo dificil que un urbano te vea a más de 25 y sepa si es por tus piernas o por el motorcito.
Bromfit ha dejado de vender fuera de korea temporalmente, aunque los kits de Sr. Fold seguro que te satisfacen (no sé si no será ese tal Andoni que mencionas). Los mk6 y 7 creo que te gustarán, porque queda todo muy recogido, y lleva la batería en la bolsa delantera, solución muy parecida a la de bromfit.
Para comprar uno...ponte en contacto con Sr.Fold, o creo que si buscas ecycles, el blog, ahí tienen info de contacto.
Sólo puedo añadir...ni lo dudes. Es una maravilla una B con motorcillo!
wakele

Notapor tformigo » Vie Sep 14, 2018 11:42 am

Gracias Wakele! Puedes poner fotos de la tuya para ver como queda el kit de bromfit?
(Andoni y Josepdomin son foreros que han instalado el MK2, :D )
tformigo

Notapor wakele » Vie Sep 14, 2018 12:44 pm

tformigo escribió:Gracias Wakele! Puedes poner fotos de la tuya para ver como queda el kit de bromfit?

Pues mira aquí:
http://www.forobrompton.es/viewtopic.php?f=2&t=4221

Ahora no está exactamente así, porque cambié esa bolsa de cuero y dejé el cable al motor un poco de juego para evitar problemas técnicos, pero a grosso modo está así.
wakele

Notapor SrFold » Vie Sep 14, 2018 1:40 pm

tformigo escribió:Gracias Wakele! Puedes poner fotos de la tuya para ver como queda el kit de bromfit?

ANdoni, lleva un mk6 , lleva una bolsa delantera grande, pero porque la batería lo es, si no recuerdo mal 17,5A
La velocidad max es programable, puedes poner 25km/h o menos si quieres
SrFold

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones