ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿Espejo adecuado para la Brompton?

Accesorios, mejoras y modificaciones.

¿Espejo adecuado para la Brompton?

Notapor korapilo » Sab Dic 02, 2017 4:12 am

Decía Heinz Stucke, uno de los cicloturistas más renombrados del mundo, que desde su experiencia le parecía mucho más importante llevar espejo que llevar casco. Y que llevar espejo era justamente lo que le había le había permitido seguir con vida y salvarse de situaciones muy comprometidas que de otro modo no hubiera sido posible, por mucho casco que llevara.

Pregunto:

¿Hay algún forero que habiéndose currado el tema, haya conseguido apañarse un espejo, sin que este interfiera en el plegado y sea realmente útil?

¿Cómo es el SPY de Zefal? ¿Hay alguien que lo lleve? ¿Cumple con su labor realmente?

Muchas gracias.
Saludos!

Imagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
korapilo

Re: ¿Espejo adecuado para la Brompton?

Notapor yanerooo » Sab Dic 02, 2017 1:38 pm

Lo llevo, pero en una versión china un poco más ancha, sirve si, tampoco tiene un gran rango de visión, de todos los que he llevado me gustó más uno que iba en el extremo del manillar pero se me rompió 2 veces por los constantes golpes del plegado o vibracion del manillar además que quita una posición para la mano (uso puños ergon), este va en segundo lugar en claridad de imagen y es el que mejor ha aguantado, no es necesario moverlo, los cables lo topan un poco al desplegar. He llevado en el casco, manillar, izquierda, derecha y de todos me quedo con este por la durabilidad.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
yanerooo

Notapor Charlesbrompton » Sab Dic 02, 2017 5:24 pm

Yo lo llevo desde hace unos años y unque es pequeño, me da seguridad.

Lo llevo en la potencia del manillar y hay que mirar hacia abajo(cosa a la que te acostumbras), apuntando por debajo del sillín, se ven los vehículos que vienen por detrás.

Para mí es mas práctico que llevar uno en la maneta. Al ser la bici un vehículo relativamente lento, ves venir los coches de lejos, mientras que en la maneta ves los coches que vienen por la izquierda o los que han empezado a adelantarte, cando ya los tienes encima. También se pueden combinar los 2.
Charlesbrompton

Notapor Danylp2 » Dom Dic 03, 2017 12:05 am

Yo llevo el Zefal puesto y va de Lujo, muy recomendable... :good:
Danylp2

Notapor Rago » Vie Oct 05, 2018 10:39 am

Yo no puedo ir en eBike sin espejo, para mi es un elemento imprescindible y sin el la conducción se me hace muy insegura.

En mi actual eBike llevo éste y va perfecto, no vibra abolutamente nada, te da un campo de visión muy amplio, es muy pequeño y se sujeta a través de un expansivo, que hace que quede muy sujeto.

Imagen

Solo me quedará por probar si influye en el plegado de la B

Salu2
Rago

Notapor Arcadio » Vie Oct 05, 2018 9:01 pm

Si lo llevas en el puño que queda cerca del suelo al plegar, seguro que tiene que influir

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Arcadio

Notapor Rago » Vie Oct 05, 2018 9:07 pm

Arcadio escribió:Si lo llevas en el puño que queda cerca del suelo al plegar, seguro que tiene que influir

Lo llevo en el puño izquierdo, a ver cuando lo ponga en la B....
Rago

Notapor Rago » Mié Oct 17, 2018 9:51 pm

Rago escribió:Lo llevo en el puño izquierdo, a ver cuando lo ponga en la B....

Descartado, ya lo probé y pega en el suelo. Me he pedido el Zefal Spy para colocarlo en el cuadro, ya os cuento.

Salu2
Rago

Notapor juanlubello » Mié Oct 17, 2018 9:59 pm

Yo llevo el Spy y es muy cómodo... eso sí, hay que acostumbrarse a mirar abajo. El único problema que tiene es que soy un torpe y lo toco con el pié al subirme y que perdí uno por no ponerle una brida para asegurarlo bien. Y encima son 10 euretes... todo ventajas
juanlubello

Notapor tiparracofino » Mié Oct 17, 2018 10:09 pm

Podéis poner alguna foto de cómo lo ponéis en el cuadro? porque yo tengo el de Zéfal también pero no consigo ver nada.. lo ponga como lo ponga.. seguro que con lo torpe que soy algo se me escapa...
tiparracofino

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones