ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Ruedas aliexpress tipo ORZ

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Ruedas aliexpress tipo ORZ

Notapor aaminotti » Sab Sep 15, 2018 7:55 am

Alguien ha comprado esto?

Mialo 16 pulgadas externa 3 velocidad 9/13/17 t bicicleta plegable ruedas 16 pulgadas aleación rueda BMX rueda
http://s.aliexpress.com/ZzqeAJFJ?fromSns=

Primer piñon de 9. Si se le puede ponerel último de 19 es genial!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
aaminotti

Notapor Trikero » Sab Sep 15, 2018 1:54 pm

aaminotti escribió:Alguien ha comprado esto?

Mialo 16 pulgadas externa 3 velocidad 9/13/17 t bicicleta plegable ruedas 16 pulgadas aleación rueda BMX rueda
http://s.aliexpress.com/ZzqeAJFJ?fromSns=

Primer piñon de 9. Si se le puede ponerel último de 19 es genial!

Hola.

Yo investigué el tema y le pregunté al vendedor.

La llanta es de 305 (más pequeña que 349 de la brompton).

El buje delantero es compatible por la anchura, pero hay que reducir el diámetro del eje, (es fácil, yo lo he hecho).

El Buje trasero es demasiado estrecho, (ODL 86mm cuando la brompton necesita 110mm). Podría solucionarse colocando un separador, ya que va internamente roscado y puedes sujetarlo con una varilla de métrica 6, (pero no puede poner un pasador, porque sólo está hueco hasta la mitad).

NO PUEDES modificar los piñones, pues al parecer están fabricados en un bloque. (puedes elegir el primer piñon en 9 o en 11T).

Hay una posible solución para usarlo en Brompton, (pero sin modificar piñones).

Comprar el sprocket de 9 dientes, (lo vende suelto la misma tienda Shenzhen JuneBoom Technology Co.,LT por 51€):

Insertarlo en un un buje más largo que sea compatible con Brompton:

Imagen

El sprocket de 9 dientes, parece que tiene las medidas exactas para sustituir el de este buje asiático, (que ya hemos montado varios usuarios del foro), que tiene O.L.D 112mm.

Imagen

Si funciona, sería una solución sencilla y relativamente barata, para la gente que quiere buen desarrollo, un 188% de ratio no está demasiado mal, es más que el buje estándar de 3 velocidades Sturmey S-RF3, (178%), y eso sin necesidad de limar el basculante dado que el piñon de 17T no llega a tocar.

Yo le di vueltas a comprarlo y sustituir el piñon por el de 19T, (eso le daría 211% de ratio), e incluso añadirle un cuarto piñón de 21T en voladizo, (soldado), eso ya sería la repera.. (un 233%, que sería equivalente a llevar seis marchas, pero con un kilo y pico menos de peso).

Pero sin tenerlo en las manos no puedo resolverlo, y antes de hacer más gasto, primero quiero resolver lo de meter 5 piñones, (los 4 ya me ruedan finos :D ).

Salut!
Trikero

Notapor salvochea » Lun Sep 17, 2018 10:06 am

...y estos neumáticos de la misma tienda ¿valdrán para las ruedas 349? Son baratos y con un ganacia de peso frente a los afamados Kojak, otra cosa será que pinchen más o menos
https://es.aliexpress.com/item/Ultralig ... 2e0ebtSGCA
salvochea

Notapor Trikero » Lun Sep 17, 2018 10:54 am

salvochea escribió:...y estos neumáticos de la misma tienda ¿valdrán para las ruedas 349? Son baratos y con un ganacia de peso frente a los afamados Kojak, otra cosa será que pinchen más o menos
https://es.aliexpress.com/item/Ultralig ... 2e0ebtSGCA

Hola.

Pone claramente que son 305, eso significa que NO SIRVEN PARA BROMPTON estas cubiertas, (una pena porque son muy ligeras)

Bropton usa cubiertas 349.

Las cámaras sí sirven.

Le pregunté al vendedor si podía conseguir kenda en 16-349 y me mandó esta foto, (son16"- 349 pero NO lisas).

Eso sí, baratas son un rato, (26€ la pareja puesta en españa)...

Imagen

Salut!
Trikero

Notapor salvochea » Lun Sep 17, 2018 4:36 pm

Trikero escribió: Hola.

Pone claramente que son 305, eso significa que NO SIRVEN PARA BROMPTON estas cubiertas, (una pena porque son muy ligeras)

Bropton usa cubiertas 349.

Las cámaras sí sirven.

Le pregunté al vendedor si podía conseguir kenda en 16-349 y me mandó esta foto, (son16"- 349 pero NO lisas).

Eso sí, baratas son un rato, (26€ la pareja puesta en españa)...

Salut!

Pues si pesan eso y valen lo que dice, aunque tengan dibujo, me parece una buena compra
salvochea

Notapor Xca2011 » Vie Sep 28, 2018 9:18 pm

hola
He visto que habeis invewtigado esas combinaciones de piñones. Para los e tienen ruedas con nucleo shimano: alguien ha investigado si se puede hacer algo con los conjuntos One Up para shimano? Tienen como un modulo que empieza en 10t y tiene 3-4 piñones. Son de 12 velocidades. Parece que igual podria usarse para los que intentais poner 4 speed en la Br.. No tgo ni idea pero me parecio que al tratarse de modulos podian ser mas compactos.
Requiere un adaptador que se vende aparte. Aunque en la web oficial aparece agotado creo que sigue a la venta :
https://www.oneupcomponents.com/product ... uster-1x11
Saludos
Xca2011

Anterior

Volver a Accesorios y modificaciones