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__Analizando opciones supertuning.

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: __Analizando opciones supertuning.

Notapor Nasher » Sab Ago 03, 2019 9:47 pm

Para cambios internos en buje, vostok tambien tiene opcion de distintos tipos de tensor.

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Opino que la calidad de los productos que hace esta gente, es incuestionable.

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Re: __Analizando opciones supertuning.

Notapor eldelbus » Lun Ago 05, 2019 10:24 am

me pregunto si no se podría montar con un cambio trasero con la pata más corta para que no estuviera tan expuesto a posibles roces y golpes y luego en cuanto al desarrollo sabeis si supera a la de 6v?Imagen

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Re: __Analizando opciones supertuning.

Notapor Nasher » Lun Ago 05, 2019 11:07 am

Si se quiere llevar el cambio mas recogido, se puede.
Esta de la imagen, lleva un cambio shimano zee 10V de pata corta.

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El mismo que he montado yo en una plegable no-brompton, y que admite hasta piñon 36T (para subirse por las paredes).

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La ventaja de tener mas marchas, no es que se consiga un margen desarrollo más amplio, es mas bien que es mas adecuado para llevar una cadencia de pedaleo adecuada.
Al tener menos escalonamiento entre unas y otras, siempre hay una intermedia adecuada, y nos evitamos el “en quinta (o primera si es subiendo) voy suelto, pero en sexta (o segunda) voy forzado.
A veces nos toca elegir entre corta o larga, cuando desearíamos que hubiese una intermedia para mantener la cadencia de pedaleo idonea en todo momento.

Pero claro.
Eso es mas bien cuando se le da un uso mas o menos deportivo a la bici.
Si se le da un uso utilitario, nos lo tomamos de otra forma. Ya llegaremos.
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Re: __Analizando opciones supertuning.

Notapor Arcadio » Lun Ago 05, 2019 1:39 pm

¡Nasher! Voy a tener que amonestarte si sigues subiendo porno duro al foro
:woottrizomeno: :woottrizomeno: :woottrizomeno: :woottrizomeno: :woottrizomeno: :woottrizomeno: :woottrizomeno: :woottrizomeno: :woottrizomeno: :woottrizomeno: :woottrizomeno: :woottrizomeno:
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Re: __Analizando opciones supertuning.

Notapor eldelbus » Lun Ago 05, 2019 3:28 pm

Nasher escribió:Si se quiere llevar el cambio mas recogido, se puede.
Esta de la imagen, lleva un cambio shimano zee 10V de pata corta.

El mismo que he montado yo en una plegable no-brompton, y que admite hasta piñon 36T (para subirse por las paredes).

La ventaja de tener mas marchas, no es que se consiga un margen desarrollo más amplio, es mas bien que es mas adecuado para llevar una cadencia de pedaleo adecuada.
Al tener menos escalonamiento entre unas y otras, siempre hay una intermedia adecuada, y nos evitamos el “en quinta (o primera si es subiendo) voy suelto, pero en sexta (o segunda) voy forzado.
A veces nos toca elegir entre corta o larga, cuando desearíamos que hubiese una intermedia para mantener la cadencia de pedaleo idonea en todo momento.

Pero claro.
Eso es mas bien cuando se le da un uso mas o menos deportivo a la bici.
Si se le da un uso utilitario, nos lo tomamos de otra forma. Ya llegaremos.


entiendo, que flipe esa preparación del holandés, por cierto ese manillar no es un S, no? le queda genial, puede ser como este de la foto?

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Re: __Analizando opciones supertuning.

Notapor pit58 » Mar Ago 06, 2019 11:38 am

Hola Nasher ¿Cómo te va?

Unas preguntas sobre esa preparación tuya en "plegable no Brompton":
- ¿qué tal funciona ese cambio Shimano Zee 10V de caja corta?. Un problema que veo en los cambios convencionales usados en las plegables es que la roldana inferior va situada muy cercana al suelo y eso supone que, en el caso de circular por tierra, se ensucie con mayor facilidad ¿con ese cambio queda este problema más o menos solucionado?
- ¿qué rango de desarrollo consigues con los piñones que has instalado?
- por último, y relacionado con el uso de 10 piñones y un sólo plato, ¿cómo te parece que funcionará el sistema de cara a la durabilidad de la cadena?. Ya sé que es un sistema muy normal hoy en día pero no hay muchas opiniones al respecto y seguro que la tuya es para tenerla en consideración.
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__Analizando opciones supertuning.

Notapor Nasher » Jue Ago 08, 2019 12:57 am

Hey Pit!
Pues te respondo, y voy a intentar no enrollarme mucho, porque el tema daría para un análisis completo.

Yo, decidí mantener mi M6L con todos los componentes de origen, porque me encanta como funciona y porque despues de hacer modificaciones en la 2ª brompton que tuve durante un tiempo, una S6E, me di cuenta de que me iba a complicar demasiado para obtener un beneficio que no compensaba el tiempo, ni el esfuerzo ni el dinero, pues las limitaciones seguían estando.

Mi M6L 98% original, va perfecta para el uso para que la tengo concebida.

Eso no quita que me encanta ver las modificaciones y transformaciones que algunos compañeros comparten por aqui, y que los felicito por el buen gusto que generalmente tienen.

...Sin embargo, con mis plegables noBrompron si que disfruto haciendo pruebas y experimentos varios.

Como ejemplo, podemos ver esta misma con la que he probado distintas opciones en cuanto al cambio de marchas.

Capreo externo 8v tipo “carretera”

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Shimano nexus interno 8v

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Shimano SLX externo 10v caja larga

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Shimano SLX shadow externo 10v caja media.

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Shimano ZEE tipo descenso 6v caja corta

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Eso solo en cuanto a los cambios.
Luego venían los frenos, mandos, pedalieres, platos, protectores, etc...

Ya te digo, que yo no le daba relevancia al hecho de que la roldana inferior esté mas expuesta a la suciedad.
A mi me gusta que todo funcione bien.
Que las prestaciones sean buenas, que el tacto sea agradable, que no interfiera en el plegado, que no hayan roces ni tensiones, que la cadena quede bien recogida en el plegado, que no se comprometa la fiabilidad ni la seguridad.

Decidí dejar el zee, en la mía de 10v,
Y el shimano SLX caja media en la naranja 10x3v que además lleva buje dualdrive.

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La de 30V lleva plato 56, y el contraste entre tamaño de plato y pata de cambio corta producía roces en basculante que con la pata media se corregían.
Ya digo que fueron muchas horas de pruebas ensayo/error hasta dar con la combinacion idonea.

Ahora, la naranja 30v tiene otro dueño.

Yo aparte de la brompton... tengo dos noBrompton con las que estoy encantado.

Una 24v.
8 piñones + buje dualdrive y cambio tiagra de carretera
Con rango de desarrollo mas amplio incluso que el buje rohloff.
Con suspensiones duras, potencia sport y montaje “de carretera”, y con la que se puede ir verdaderamente rápido por terreno bien pavimentado.

Imagen

Y la otra con únicamente cambio de 10piñones externos.
Con muelles mas blandos, potencia confort y montaje “todoterreno”.

https://youtu.be/mVzPXGl9S2U

El desarrollo “en larga” de esta no es superior al de una brompton 6V con 44T.
Pero al ir con cubiertas de tacos, tampoco pretendo con ella alcanzar altas velocidades de forma mantenida.
Es otro concepto.

Tener en mi garaje estas tres plegables de “buena gama” me hace sentir afortunado pues es el equivalente automovilístico a tener un excelente BMW serie 5, pero ademas... un porsche 911 y tambien un porsche cayenne todoterreno.

Estoy enamorado de mi Brompton, y no la modifico porque ya tengo las otras plegables que completan mi abanico de gustos y necesidades.

Pero si tuviese que renunciar a dos de mis bicis y unificar todo mi presupuesto de plegables, en una única....
Probablemente tendría una brompton con manillar M reducido, extremidades Vostok titanio, pedalier FSA y frenos de disco flotantes con pinzas híbridas yuin R1 y cambio externo 10v o dualdrive 3x8.
(Ya que no tendría el porsche, almenos que el serie 5, sea un M5)

Solo quien comparta mi pasión, entenderá mi locura.

Pero claro...
Para recorrer caminos y pistas de tierra a buen ritmo (cosa que me encanta) necesitaría recurrir siempre a la BTT, con el engorro que conlleva (no cabe en el maletero por ejemplo...)
Lo de pasear por montaña, es algo que me encanta hacer con la plegable.
Me sorprendo yo y tb se sorprenden los que me ven metiendome por caminos rotos con mi pequeña 18”.

Ya sabes Pit.
Si estás por la zona, avisa y damos una vuelta por el parque natural de la salinas.
Te presto unos días mi noBrompton “zapatona”, sin problema, y asi ya tendríamos una opinión más.
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Re: __Analizando opciones supertuning.

Notapor pit58 » Jue Ago 08, 2019 9:07 am

Muchas gracias por el informe, Nasher.
Lo mejor es saberlo todo y, justo después de eso, saber a quien preguntar. Ya imaginaba que si habías puesto algo era por una buena razón.
Llevo bastantes años acercandome a tu zona en el mes de octubre y siempre me he llevado una bici. Como llevo un tiemp con mi rodilla derecha no muy bien, he dejado de usar la Montague, con la que me hacía unos cortas pero muy entretenidas rutas por la zona de la laguna de Torrevieja, y me he empezado a llevar la brompton, con la que disfruto de otra manera paseando desde La Mata hasta cerca de Punta Prima.
Espero que nos veamos y tener la rodilla lo suficientemente bien como para poder probar tu máquina.
Lo dicho, muchas gracias.
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Re: __Analizando opciones supertuning.

Notapor Nasher » Jue Ago 08, 2019 12:23 pm

Bueno compañero, pues nos veremos en Octubre por aqui entonces.
Cuídate la rodilla esa.
Saludos.
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Re: __Analizando opciones supertuning.

Notapor SrFold » Dom Sep 08, 2019 5:11 pm

He intentado comprar un kit Vostok de disco y ha sido imposible, no contestan, no por FB ni a los mails
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